background preloader

PFC

Facebook Twitter

Www.klh.at/fileadmin/klh/kunde/2011/Technische Anwendungen/Statik/ES/KLH_Informacion_detallada_para_la_medicion_de_elementos_de_construccion_de_KLH.pdf. ///CIUTATS///OCASIONALS/// El concepto de post-it city fue acuñado por Giovanni La Varra1 para designar «un dispositivo de funcionamiento de la ciudad contemporánea que concierne a las dinámicas de la vida colectiva fuera de los canales convencionales». Los fenómenos susceptibles de acogerse a esta suerte de microcategoría apuntan directamente a los modos de ocupación temporal del espacio público para distintas actividades (comerciales, lúdicas, sexuales,…) de un modo ajeno a las previsiones impuestas por los códigos políticos subyacentes al urbanismo.

Sobre esta base, iniciamos este proyecto de investigación y de archivo –interpretando el concepto de un modo conscientemente amplio–2 convencidos de que, tras las situaciones post-it localizadas en contextos muy dispares, podrían desvelarse necesidades concretas que fracturan determinados contextos sociales y, al mismo tiempo, habilidades subjetivas en la tarea de reconquistar el espacio público frente a la presión institucional a la que está sometido. Www.klh.at/fileadmin/klh/kunde/2011/Technische Anwendungen/Konstruktion/ES/iso-8859-1____KLH_5FCat_E1logo_20de_20elementos_20de_20construcci_F3n_20industrial.pdf. Www.onduline.com/es/files/docs/1283757211.pdf. Www.klh.at/fileadmin/klh/kunde/2011/Nachhaltigkeit/EPD/EPD-KLH-2012111-ES.pdf?PHPSESSID=fae9ba34e6524ed89d0860cb29b8e8fe.

Construccion

Efímeras. Empresas Pasaxe. Referencias Iago. La vivienda difusa - Sociedad. (Del lat. sociĕtas, -ātis).1. f. Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones. 2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida. (Extraído del diccionario de la RAE) Toyo Ito: Propuesta para la Biblioteca del Campus de Jussieu, Paris. 1992 La sociedad, cualquier sociedad, es, por definición, compleja, y en ella coexisten un rosario de modos de habitar diversos que, sin entrar en consideraciones sociológicas que no estoy cualificado para hacer, se pueden pensar como uno de sus factores estructurales. Nuestra sociedad, por primera vez en la historia (siempre tan sólo para una parte de sus habitantes: entrar a hablar del desequilibrio estructural de la sociedad y de sus factores de corrección sobrepasa, de nuevo, este artículo), tiene consciencia global plena.

Herreros arquitectos: Casa Garoza. El Pao nube. Matadero : Proyectos/Projects. Manifiesto contra el Paisaje. El paisaje mata, por reduccionista, por simplificador, por descontextualizador, por esteticista, por todo ello el paisaje mata la naturaleza, el mundo y con él irremisiblemente nos mata a nosotros. los valores paisajísticos amenazan la vida. entender sólo la dimensión estética de la naturaleza conducirá a su irremisible muerte. cerrar la vida, poner fronteras entre espacios naturales profunda y ecológicamente conectados sólo contribuye a su destrucción el paisaje remite directamente a la cultura del visualismo* puesto que el paisaje nos convierte en meros espectadores -los que sólo miran- eso nos aparta de la acción, de la vida y por todo ello: el paisaje sólo nos deja ver los árboles y nos esconde el bosque el paisaje nos deja fuera, cuando en realidad estamos dentro el paisaje nos expulsa el paisaje nos abandona …por lo tanto debemos abandonar nosotros al paisaje nuestro egosistema nos hace sordos, mudos y ciegos al entorno coda finale y sino, en cualquier caso… Lluís Sabadell Artiga 0meneame.

Adhocism. The Case for Improvisation (book) Adhocism. The case for improvisation, by Charles Jencks and Nathan Silver, first appeared in 1972, but I had never bumped into it in the texts I usually handle or in anything related to my own work. It must be that I am still far from the design world, where it has been an influential resource. It was republished last year as an expanded and updated edition, precisely at a time when its spirit has gained renovated attention and, in my case, it connects with my interest on a less formalistic vision of the public realm. As such, it´s an impressive catalogue of the different forms of improvisation design that is implicitly or explicitly used in everyday life, and how it also colonises even the practise of pretended new designs.

The book is an excursus and an explanation of how the traces of the adhocism mindset and practices can be found in any kind of cultural and social field, from household objects to films, from political revolutionary thinking to architecture. TTCC VALADARES | AACC Galiza 2013. Manifesto | The Spontaneous City International. Manifesto The Spontaneous City is dealt by its inhabitants in a never ending process of transformation and adaptation to accommodate the contemporary culture that demands change in time, collective and individual concern, broad understanding of sustainability, and surprise!

Individuals and groups, including both residents and business people, re-use or re-organize spaces in apartments block, workplaces, parks and street. The potential of city dwellers has too long been ignored. Co-design, Co-production, Co-property and Co-responsibility are no longer just fashionable terms, but accepted design forms in terms of sustainable urban development, which have to be implemented and applied more and more in a larger scope in collaboration with the big companies and local authority. The framework of The Spontaneous City has been developed through more than 20 years, according also to older principles, and is still under development.

The Spontaneous City is based on four leading principles.

Grafismos

Caminar. El Espacio Vivido, por Juhani Pallasmaa | CARTOGRAFIAS URBANAS. ¡extra! ¡extra! » Blog Archive » ¡extra! ¡extra! ¡EL MUNDO RURAL DESAPARECIÓ ANOCHE SIN DEJAR RASTRO! [.pdf] > Mientras la ciudad ya no puede ser entendida en términos exclusivamente espaciales o formales, sino que se trata de una condición existencial y global más relacionada con los modos de vida y los medios de comunicación, nuestra obsesión como sociedad por el control hace indeseable la consideración de una ciudad ampliada; una ciudad donde existen embalses, zonas de producción alimentaria, centrales energéticas, cárceles, industrias pesadas o áreas “naturales” protegidas, y en la que una enorme cantidad de población adquiere de repente “pertinencia” en los debates democráticos sobre su futuro.

> Una de las paradojas que produce la anacrónica diferenciación entre lo rural y lo urbano es que nos vuelve incapaces, como ciudadanos, de entender que más allá de subvencionar al mundo rural, la ciudad está “pagando” la factura de su modo de vida urbano. . [ iago carro / ergosfera ] [1] LATOUR, Bruno; “Llamada a Revisión de la Modernidad. ¡extra! ¡extra! » Blog Archive » ¡extra! ¡extra! ¡LOS LÍMITES DIFUSOS Y LOS ESPACIOS IMPUROS POR FIN TIENEN CUALIDADES! [.pdf] > La construcción de la periferia, que es un territorio tan escurridizo de definir como la ciudad, se mantiene atrapada entre dos puntos de vista sólo reconciliables a través de la pasividad que suelen producir como resultado. Mientras es objeto de burla por parte de los que no ven en ella ninguna verdadera cualidad urbana, es objeto de admiración para los que la ven como un campo infinito de posibilidades para que dichas cualidades aparezcan por sí mismas o a través de intervenciones no sujetas a la “identidad” de los centros urbanos.

Es decir, como siempre, entre el miedo a la “degradación” y la fascinación por lo “espontáneo”, entre el rechazo cínico de una realidad que hemos construido entre todos y la veneración muchas veces acrítica de lo que casi siempre sabemos que proviene de una mala decisión. [ iago carro / ergosfera ] » ENTREVISTA SOBRE ESPACIOS PÚBLICOS. [.pdf] iago carro / ergosfera – agosto de 2009 “El” espacio público es un concepto teórico que actualmente ya es muy limitado para definir o cualificar la mayoría de los procesos sociales que vivimos en el día a día de las ciudades.

Los programas que se solían entender hasta hace poco como propios del ámbito público llevan años inmersos en un doble proceso de traslación que, por un parte, ha llevado hacia lo público muchas de las actividades que antes se producían mayoritariamente en los espacios domésticos, y por otra, simultáneamente, las nuevas equipaciones (tecnológicas y/o espaciales) de una parte de estos entornos domésticos, junto con la aparición de las nuevas plataformas digitales de comunicación, han posibilitado que otros muchos usos, antes ligados exclusivamente a lo colectivo, se replieguen hacia ámbitos privados.

Por ahora no hemos abandonado algunos de los tics ¿modernos? Esto no significa que el espacio público no funcione completamente. >>> El deseo subyacente.

Transgénico

Referencias Quintáns. » ELLESETTE Nº2 # ARCHITETTURA ZERO. El número 2 de la revista ellesette es el resultado del taller “Architettura Zero”, una intensa semana de trabajo desarrollada en el Politecnico di Bari en mayo de 2011, en la que estudiamos algunas de las estrategias para producir proyectos contradictorios con los presupuestos formales, temporales o económicos en los que se suelen basar las intervenciones urbanas.

A partir de las preguntas lanzadas por ellesette sobre la posibilidad de una arquitectura de “volumen 0″, “tiempo 0″, “presupuesto 0″, “kilómetro 0″ o “tecnología 0″, los 6 grupos de trabajo elaboraron propuestas para intervenir en varios lugares de Bari que compartían la condición de espacios infraestructurales (superficies de aparcamiento, grandes glorietas, viaductos urbanos, etc.).

Dos cuestiones principales centraron los trabajos en los que colaboramos: A nivel urbano, en ambos casos se reconoce el valor diferencial y necesario de las formas y materialidades que definen a los espacios infraestructurales. Adhocracy. From Political Choice to Formal Proposals. Drone Shadow. James Bridley In his essay Adhocracy, Joseph Grima argues how design now is also inevitably a political activity with far-reaching social implications.

These implications are even more evident in our time, with the pervasive downturn in the economy surrounded by political and ethical crises. In this context, we have witnessed the emergence of spontaneous interventions, the radical use of communication tools and, beyond that, the need to reinvent the concept of “city” and recover the rights of citizens. The most disruptive implications of so-called European sovereign debt crisis were for Belgium, Hungary, Iceland, Ireland, Latvia, Russia, Ukraine, Greece, Portugal and Spain; but it has affected more or less all of the 27 member countries of the European Union. “The nation will continue to be a central pole of identification, even if more and more nations come to share common economic and political forms of organization.” #17M in Seville, Spain.

Haliç Center. Like this:

Sociedad

Htca.us.es/blogs/yociborg/files/2012/03/201203_fablab_jardin_cicus_version_publica.pdf.