background preloader

Elismarti

Facebook Twitter

Elis Martínez

El aprendizaje cooperativo. Corredor Cultural Chapultepec: 6 expertos opinan. El Corredor Cultural Chapultepec de Fernando Romero (FR-EE) es una de las propuestas urbanísticas, de diseño y arquitectura más polémicas de los meses recientes en la ciudad de México.

Corredor Cultural Chapultepec: 6 expertos opinan

Código consultó a una serie de expertos para conocer su punto de vista sobre esta estructura de dos pisos que, idealmente, será terminada en 2017. Dudas razonables sobre el Corredor Cultural Chapultepec. Hace algunos días un grupo de amigos, la mayoría arquitectos, urbanistas y activistas de la Ciudad de México, me invitaron a revisar el Proyecto Corredor Cultural Chapultepec que promueve el Gobierno de la Ciudad de México a través de su Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo (@ProCDMX).

Dudas razonables sobre el Corredor Cultural Chapultepec

El proyecto consiste en construir un parque lineal elevado (un segundo piso peatonal) sobre la Avenida Chapultepec, entre el parque del mismo nombre y la Glorieta de los Insurgentes. El proyecto tiene muchísimos elementos positivos. Ron Paul - Israel Created Hamas. Gooool-somos-el-desmadre-carlosmonsivais1. Laemer933. “Los siete momentos del cambio social”: David Harvey. Intervención en el Congreso “Marxism 2009”, organizado por el SWP (Partido Socialista de los Trabajadores) británico en Londres, del 2 al 6 de julio.

“Los siete momentos del cambio social”: David Harvey

David Harvey participó en el taller consagrado a la crisis económica junto a Chris Harmann. En su intervención se desarrolla principalmente una idea que parece paradójica hoy con relación al repliegue del movimiento social. Para él, la crisis, lejos de cerrar los horizontes socialistas, abre nuevas perspectivas. Es la hora, según él, para las fuerzas de izquierda, de volver a salir al ataque, armadas de una teoría del cambio social que se inspira en Marx.

(Nota de los editores franceses) La crisis es, a mi juicio, una racionalización irracional de un sistema irracional.

Desobediencia civil

Historial criminal corporativo de 2012. El crimen corporativo ha estado con nosotros durante mucho tiempo, pero es posible que 2012 se recuerde como el año en el cual multas y soluciones extrajudiciales relacionadas con esos delitos comenzaron a ser lugar común.

Historial criminal corporativo de 2012

Durante los últimos 12 meses, más de media docena de compañías han tenido que aceptar multas de 10 dígitos (junto con numerosos casos de nueve dígitos) para llegar a acuerdos extrajudiciales por acusaciones que van desde el lavado de dinero y la manipulación de tasas de interés a crímenes medioambientales y mercadeo ilegal de medicamentos bajo receta. El problema que todavía no se ha resuelto es si incluso esas elevadas multas son suficientemente punitivas, considerando que la mala conducta de las corporaciones no da señales de disminuir. Para ayudar a considerar ese tema, publicamos una visión general del mal comportamiento de las corporaciones durante este año.

Semejante conducta no es exclusiva de Wall-Mart. LAVADO DE DINERO Y SANCIONES ECONÓMICAS. El lado oscuro de Google y Facebook - Espionaje de la CIA. Discurso censurado de Nick Hanauer en TED: "Los ricos no crean empleo". Zeitgeist Moving Forward (completo) (subtítulos en español) Subtitulada. Los niños del barrio rojo – Born into Brothels (subtitulado) Waiting for Superman. The Weight Of Chains part 1. Endgame The documentary film "The Weight Of Chains" will deal with tough issues concerning the breakup of Yugoslavia and the consequences of a decade of instability and war.

The Weight Of Chains part 1

It will present strong arguments which uncover the true reasons behind Western intervention in the Balkans and why . The film began with production in late 2009 in several cities throughout Canada including Ottawa, Montreal and Toronto, continued in early 2010 in the United States - Columbus, Dayton, New York and Washington, and was finalized in the Summer of 2010 in ... več The documentary film "The Weight Of Chains" will deal with tough issues concerning the breakup of Yugoslavia and the consequences of a decade of instability and war. It will present strong arguments which uncover the true reasons behind Western intervention in the Balkans and why . The director of this film, ;Boris Malagurski, has made several films to date, the last one being "Kosovo | Can You Imagine?

" La doctrina del shock, documental completo.

Medios

¿Cómo se forma la “opinión pública”? por Pierre Bourdieu (parte 1) Libnegro.pdf. Desobediencia Civil y Derechos Civiles [subtitulado] Las políticas urbanas más reaccionarias son aquellas que niegan o reducen el espacio público. La mejor seguridad es la gente en las calles: Jordi Borja Javier Hernández Alpízar / Zapateando.- Políticas que niegan la ciudad, al cerrar el espacio público; uso perverso de las demandas ciudadanas de seguridad y prácticas de gobiernos, incluso de izquierda, que pretenden falsificar la participación ciudadana, fueron criticadas por un urbanista que piensa que la ciudad es, ante todo, espacio público, que éste último es un test para evaluar la democracia, que la mejor seguridad es la gente en la calle y que defiende con ello los derechos civiles en la ciudad.

Las políticas urbanas más reaccionarias son aquellas que niegan o reducen el espacio público

El pasado 28 de octubre Jordi Borja dio la conferencia “Espacio público, seguridad y derecho a la ciudad” en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, con el objetivo de presentar el diplomado “Ciudad, seguridad y participación ciudadana”, convocado por la UNAM y la Universitat Oberta de Catalunya. El urbanista catalán Jordi Borja dijo algunas de las siguientes cosas en su conferencia. Western Philosophy. La modernidad y el ethos barroco, conversaciones con Luis Arizmendi 3. Dussell El Primer Debate Filosófíco de la Modernidad. Michel Foucault y la colonialidad del poder (parte 4) Zizek RSAnimate - subtitulado al español. E. Dussel explica la teoría: "El Giro Descolononizador"(The Decolonaizing Turn). Filosofia para vagos.

Debate entre Chomsky y Foucault. Consumismo. La Era de la estupidez. Consumo, luego existo...? Cosima Dannoritzer - Comprar, tirar, comprar - documental. ¿Qué significa ser un Verdadero Revolucionario hoy en día? - Slavoj Zizek. LOS SISTEMAS DE DOMINACIÓN. Los sistemas de dominación lo que intentan es ocultar una parte de la realidad, lo que vemos no es todo lo que hay, lo que se oculta es lo esencial de la realidad.

No hay que aceptar las cosas como son. Si realmente estamos convencidos de que los seres humanos somos racionales y libres, somos responsables de nuestros actos y de la conformación de nuestra vida social, no podemos resignarnos a esto. Paradoja: En las sociedades democráticas creemos que somos libres, que pensamos por nosotros mismos y sin embargo, si analizamos nuestra situación, la anulación de la capacidad crítica y de la solidaridad hacia el otro es comparable a la de un sistema totalitario. SUBJETIVIDAD Y VÍNCULO SOCIAL. Mejor pues que renuncie quien no pueda unir a su horizonte a la subjetividad de su época Jacques Lacan Por Jairo Gallo Acosta* Los cambios de la cultura actual han creado un nuevo contexto, en donde los individuos han tenido que enfrentarse a nuevas maneras de vincularse en lo social, con los otros.

SUBJETIVIDAD Y VÍNCULO SOCIAL

Esto ha traído a nivel subjetivo (singular), transformaciones, sobretodo en la manera como estos sujetos establecen lazos sociales, creando nuevos agrupamientos sociales en donde la exclusión y la marginalidad son la constante y el individualismo extremo impera. Un ejemplo de esto es la Web Wide World, creada bajo el supuesto de tratar de relacionarnos en una aldea global, sin barreras geográficas o físicas, permitiendo acercarnos a cualquier persona en este mundo (que tuviera acceso a esta red), hasta el punto de poder tener una relación sentimental, afectiva o sexual con ella sin siquiera tocarse. Así funcionan los BANCOS, DIFUNDE !!! 50 películas para despertar nuestra conciencia política.

Hace algunos meses compartimos un listado de 25 películas que consideramos poseen la cualidad de iluminar el recurrente oscuro mundo de habitaciones cerradas de la política.

50 películas para despertar nuestra conciencia política

El resultado fue una enriquecedora conversación con muchos lectores que nos ha hecho replantearnos la ausencia de obras clave, y nos ha permitido descubrir algunos tesoros escondidos. Presentamos esta propuesta ampliada como un diálogo abierto y con el explícito ánimo de continuar expandiendo el listado hasta cubrir las verdaderas indispensables. Un mea culpa para reiniciar el debate: echamos de menos más películas asiáticas! Ver The Pervert´s Guide To Ideology (2012. 40 películas de cine social que no debes perderte. Oxfam México » Gobernar para las élites. Fecha de publicación: 21/01/2014 Una reducida élite se beneficia de la manipulación de las reglas políticas en detrimento del resto del mundo.

Oxfam México » Gobernar para las élites

Ecosocialismo. Michael Löwy: Anticapitalismo y Ecosocialismo. Conferencia Magistral Michael Lowy Ecosocialismo II parte 1.

Lecturas seminario

Vivir Bien. Ciencia. Canasta libros. The Age of Extremes: A History of the World, 1914-1991 by Eric Hobsbawm. You're reading a free preview.

The Age of Extremes: A History of the World, 1914-1991 by Eric Hobsbawm

Pages 7 to 34 are not shown in this preview. You're reading a free preview. Pages 41 to 74 are not shown in this preview. You're reading a free preview. Pages 81 to 207 are not shown in this preview. You're reading a free preview. You're reading a free preview. Diez webs para descargar libros gratis de forma legal. Voy a enumerar a continuación diez sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema). Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal.

Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños.

Desarrollo

Nuestramérica. EU en Nuestra America. Cuba. Venezuela. Ecuador. Bolivia. Uruguay. Argentina. Arte y cultura. México. Colombia. Paraguay. Chile. Derechos Humanos. Género.