background preloader

Elenarga

Facebook Twitter

Elenarga

WEB 2.0 TRESNAK. Proyecto Videoportero español. Bueno,actualizo mis progresos, que no son muchos: Finalmente, tras muchos problemas con motion mmal, me decidí por montar la cámara de este sin hacer lo del arranque automático de la cámara cada vez que se reinicia la Rpi, ya que eso no me vale para el videoportero, ya que yo pretendo lanzar flujo de video cada vez que se reciba una pulsación en el timbre.Por tanto la instalación de ese tutorial la realizo hasta el comando de la flecha roja: Luego de manera manual, para encencerla ejecuto:

Proyecto Videoportero español

Raspberry Pi Class. Tutorial Raspberry Pi - 3. Eye Toy Camera PS2 Motion system. ¡Hola a todos!

Tutorial Raspberry Pi - 3. Eye Toy Camera PS2 Motion system

Hoy os traemos un tutorial de lo más interesante. Vamos a crear un sistema de seguridad totalmente casero con nuestra Raspberry Pi y una cámara Eye Toy de la Play Station 2. Yo he utilizado esta cámara porque hace ya muchos años que no la utilizo y he considerado que esta era una buena oportunidad para sacarla del baúl y darle algún uso.

Video Vigilancia con el Raspberry Pi. Dado que mi pequeño Raspberry Pi se encontraba algo desatendido, decidí darle una prueba al paquete Motion, que es utilizado para la captura y detección de movimiento para ambientes Linux.

Video Vigilancia con el Raspberry Pi

La instalación de Motion es bastante sencilla. Para esto, previamente debemos tener instalado Raspbian en nuestro Pi (es con lo que lo he venido probando desde hace algún tiempo), y bajo la consola de terminal, simplemente ejecutamos los siguientes comandos (asegurándonos de estar conectados al internet) Cámara Raspberry Pi en que se puede utilizar - Frambuesa Pi. La cámara de Raspberry Pi, o como también es conocida en Internet como BerryCam, es un de los accesorios mas interesantes que existen en la actualidad para agregar mas funcionalidades a su tarjeta RasPi, fue desarrollado por los mismos creadores del Raspberry Pi.

Cámara Raspberry Pi en que se puede utilizar - Frambuesa Pi

Este dispositivo, es compatible tanto con el modelo A como con el modelo B. Es capaz de tomar fotografías en alta resolución, así como capturar video en alta definición de 1080p. Competencia digital. Competencia digital La competencia digital (CD) es aquella que implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.

Competencia digital

Requiere de conocimientos relacionados con el lenguaje específico básico: textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro, así como sus pautas de decodificación y transferencia. Esto conlleva el conocimiento de las principales aplicaciones informáticas. Supone también el acceso a las fuentes y el procesamiento de la información; y el conocimiento de los derechos y las libertades que asisten a las personas en el mundo digital. Para el adecuado desarrollo de la competencia digital resulta necesario abordar: 'Competencia digital docente' in Hezkuntza. Competencia digital docente información.

En el artículo de este blog del 18 de octubre hablamos de la Competencia Digital Docente (CDD) y de la necesidad de ir trabajando y evaluando las áreas que la componen.

Competencia digital docente información

Nuestro objetivo es desarrollar esta competencia como docentes para poder integrarla en las aulas y trabajarla también con nuestros alumnos y alumnas. Dentro del “Marco Común de Competencia Digital Docente” encontramos 5 áreas competenciales: Información, Comunicación, Creación de contenido, Seguridad y Resolución de problemas. En diferentes entradas en este blog vamos a ir analizando cada una de éstas áreas para ver las competencias integradas en cada una de ellas así como los conocimientos y habilidades implícitas. La primera área es: