background preloader

Elcarmenteresianolareina

Facebook Twitter

El Carmen Teresiano La Reina

Cuestionario sobre Hábitos de Estudio y Motivación para el aprendizaje para detectar problemas en cuanto al rendimiento y las actitudes frente al estudio y mejorar increíblemente tus resultados.

Jefatura 8° basico 2016

Superacion personal - abandona tu zona de confort. Mapas mentales y conceptuales - Tecnologías. Planes y programas - Tecnología y Comunicaciones. Planes y programas - Tecnología y Comunicaciones. ¿Conoces el aprendizaje basado en proyectos? Participa en este seminario y se parte de esta tendencia mundial. PxE: Módulo de Desarrollo Profesional Docente - Portada.

PUCP - Cómo se planifican las clases. Planes y programas - Tecnología y Comunicaciones. 100 Mejores plantillas Photoshop gratis para Webs. El Rincón del Maestro. 7 consejos para involucrarte en tu colegio desde el primer dia. 100 Mejores plantillas Photoshop gratis para Webs. Volume Licensing Service Center.

Flipped classroom

Exportacion de google calendar. DOCUMENTO modelodegestionEE. Estrategias de uso - Enlaces . CET - Ministerio de Educación. ECUACIONES DE PRIMER GRADO. Ecuaciones de primer grado. Plantear ecuaciones. Construya un sitio web con Joomla en 1 hora! Como instalar WORDPRESS en tu servidor. Aprende cómo pasar de .Blogspot a un dominio personalizado: .com, .net, .org, .es, .mx, .ar, .co, .ve... ~ Diarios de la nube. Si estás pensando en dar el salto de un dominio .blogspot a tu propio .com y te has preguntado alguna vez cómo hacerlo, qué sucede después, qué pasos hay que dar... esta guía te explicará paso a paso cómo realizar el proceso para que te sea lo más sencillo posible y puedas disfrutar de todas las ventajas de tener un dominio en propiedad.

Aprende cómo pasar de .Blogspot a un dominio personalizado: .com, .net, .org, .es, .mx, .ar, .co, .ve... ~ Diarios de la nube

¿En qué consiste el proceso? Simplificando al máximo técnicamente: vas a pasar de tener tu Blog en una dirección .blogspot "asignada y atendida" por Blogger a tenerlo igualmente en Blogger pero a través de un nombre de dominio de tu propiedad que podrá ser del tipo que prefieras (.com, .es, .mx, .pt, .co, .ve, etc...). ¿Qué va a cambiar entonces en mi forma de utilizar Blogger? De nuevo simplificando al máximo: nada. Simplemente las llamadas al dominio .blogspot que realizan tus usuarios serán "automáticamente" atendidas a través del dominio en propiedad que contrates (.com, .es, .mx, .pt, .co, .ve, etc...). ¿Pierdo visitantes al realizar el cambio? EasyDNS. DENUNCIA SEGURO. 1) ¿Cómo sé que mi llamada será anónima?

DENUNCIA SEGURO

Al comunicarse, nadie le preguntará cómo se llama usted o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. 2) ¿Quedará grabada mi conversación? No, las conversaciones no son grabadas. 3) ¿Quién atenderá si deseo entregar información? La llamada es atendida por un profesional, cientísta criminalístico o estudiante de Derecho, especialmente capacitados para esta tarea, quienes pertenecen a la Subsecretaría de Prevención del Delito, completamente independiente de las policías. 4) ¿Qué información no corresponde al programa?

Situaciones que -por su gravedad- deban ser informadas de inmediato a las policías u otros organismos de emergencia. 5) Luego de llamar, ¿tendré que realizar algún trámite o me comprometeré a algo? Manual Profesor Jefe. Técnicas de programación. Profes 2.0 - Comunidad colaborativa de profes. Catálogo de Herramientas 2.0. Herramientas 2.0. Mi blog no sería el mismo sino pudiera beneficiarme de algunas herramientas que hacen que todo sea más sencillo:

Herramientas 2.0

Apoyo docente — Santillana. BiblioRedes lanzó innovador taller de programación para escolares « INJUV. BiblioRedes –dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, del Ministerio de Educación– lanzó esta semana un innovador proyecto llamado “Taller de Jóvenes Programadores”, el cual busca enseñar nociones básicas de programación computacional mediante Scratch, Mindstorms, Java y Android.

BiblioRedes lanzó innovador taller de programación para escolares « INJUV

Esta iniciativa contempla a estudiantes que cursen entre séptimo básico y cuarto medio de las ciudades de Santiago, Antofagasta, Coyhaique y Valparaíso. Este es un proyecto pionero en Chile, donde existen pocas instancias en que jóvenes en edad escolar puedan aprender a programar. Este taller brindará a los y las estudiantes la oportunidad de tener un aprendizaje privilegiado en el área tecnológica.

Con este programa se busca motivar el aprendizaje de la programación computacional, para que las y los jóvenes puedan pasar de ser usuarios a creadores web. Redes sociales: Planificaciones Casa del Saber - Profesor@ Marcela Basualto Sánchez. Herramientas On-Line Para Líneas de Tiempos y Mapas Conceptuales- Un portal de historia y TIC. Generadores online de material educativo. Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador.

Generadores online de material educativo

Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales.

Actividades de Ciencias Naturales. Ejercicios de Física Ejercicios de Fisica para Repasar y resolver Online y tambien para copiar y resolver en el cuaderno.

Actividades de Ciencias Naturales

Ejercicios para Secundaria ESO y Ciencias Naturales. Ejercicios de Química Ejercicios de Quimica para Repasar y resolver Online y tambien para copiar y resolver en el cuaderno. Quimica para Secundaria ESO y Ciencias Naturales. Conceptos básicos. Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 by Alejandro Montanari on Prezi. Configurar un servidor Radius para WiFi en Server 2008R2. Configuracion reserva salas. Radius. Configuración de un Servidor RADIUS en Windows Server 2012 Parte 3.

Hola a todos!

Configuración de un Servidor RADIUS en Windows Server 2012 Parte 3

Perdonad por la tardanza! Vamos a continuar con la serie instalar un servidor RADIUS en Windows server 2012, recordemos que hemos configurado el directorio activo, los servicios de certificados de directorio activo, con el rol de autoridad de certificado, hemos configurado todo (si te has perdido algo, te recomiendo que leas, los dos post anteriores 1 y 2) y vamos a continuar donde lo dejamos, instalaremos las políticas de red y servicios de acceso (NPS) y configuraremos el router ZYXEL P660 HW-D1… Configuración de un Servidor RADIUS en Windows Server 2012 Parte 3. Configuracion de un Servidor Radius en Windows Server 2012 (parte 2ª) Hola a todos!

Configuracion de un Servidor Radius en Windows Server 2012 (parte 2ª)

Continuamos con la instalación, en el punto donde nos quedamos en la primera parte, habíamos finalizado la instalación del Servidor de Certificados de Active Directory…una vez hecho esto deberemos crear las plantillas para usuarios y equipos para ello desde el administrador del servidor seleccionaremos herramientas y en el desplegable Autoridad de Certificación… Configuracion de un servidor Radius en Windows Server 2012 (1º parte)

Hola a todos, en esta ocasión y como la seguridad lo es todo…o eso creemos , os voy a mostrar como se configura un servidor Radius para comunicaciones inalámbricas en un entorno Microsoft Windows Server 2012, en esta primera parte abarcaremos desde la creación del directorio activo (AD DS) hasta la instalación y configuración de los servicios de Certificado del directorio activo (AD CS).

Configuracion de un servidor Radius en Windows Server 2012 (1º parte)

Ante todo, comprobaremos que nuestro servidor tiene una dirección ip estática. A continuacion, y desde el Administrador del servidor, seleccionaremos agregar roles y características… Crear calendario para reserva de días/horas online. PhpScheduleIt. Sistema de reserva de recursos. Después de algunos meses de trabajo, ya tenemos en fase de pruebas Beta un nuevo proyecto en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

phpScheduleIt. Sistema de reserva de recursos

Consiste en un sistema de Reserva de Aulas, donde los usuarios (profesorado, PAS …) pueden hacer peticiones de reserva de un espacio de la Facultad y los Administradores las validan, editan o revocan. Para conseguir todo esto estamos adaptando la aplicación web de Software Libre: phpScheduleIt. En este primer artículo os vamos a explicar qué es phpScheduleIt y para qué se usa. En siguientes artículos os enseñaremos como instalar esta aplicación Web en diferentes entornos y sistemas operativos. Más adelante, escribiremos una serie de artículos donde nos adentremos en el uso, gestión y programación de la herramienta. ¿Qué es phpScheduleIt? WUBS : software libre para crear un sistema de reservas. Publicado en Octubre 22, 2013 por julio WUBS (Web User Booking System) es un software de código abierto que permite gestionar reservas de recursos directamente por parte de los usuarios (salas, ordenadores, etc) El programa fue desarrollado por la Loughborough University Library en 2004.

Es gratuito para uso personal y comercial, por lo tanto la elección perfecta para aquellos que buscan una alternativa a los programas de reserva de recursos. La última versión fue lanzada el 2006-11-15 y es compatible con todos los POSIX (Linux / BSD / sistemas operativos tipo UNIX). Recientemente han desarrollado una aplicación móvil para gestionar las reservas. MRBS: Software libre para la gestión de salas reunion y aulas. MRBS es un sistema de reservas simple utilizar, confiable y que requiere de muy pocos recursos y al ser sumamente simple de usar el periodo de aprendizaje es mínimo. Todos aquellos que gestionan un negocio donde es necesario reservar recursos conocen lo complicada que es realizar esta tarea de forma colaborativa, es decir, cuando más de una persona tiene que controlar estos recursos. Expo Enlaces.