background preloader

Estado de excepción

Facebook Twitter

危険な関係のブルース les liaisons dangereuses アートブレイキーArt Blakey. Entrevista con Slavoj Žižek: “En el discurso políticamente correcto se esconde una extrema violencia” Versión para imprimir Entrevista con Slavoj Žižek: “En el discurso políticamente correcto se esconde una extrema violencia” Texto Javier Bassas Vila | Felip Martí-Jufresa Filósofo de discurso compulsivo y belicoso, Slavoj Žižek es el director internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades (Birkbeck College, Londres).

Entrevista con Slavoj Žižek: “En el discurso políticamente correcto se esconde una extrema violencia”

Miembro fundador de la escuela lacaniana de Eslovenia, su compromiso político lo llevó a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de su país en 1990. Respecto a su obra podría decirse aquello de “quien no lee a Žižek, no sabe lo que se pierde”: no solo porque su reflexión filosófica posee una gran inmediatez política, sino también porque combina la interrogación filosófica y eso que, tradicionalmente, nunca ha aceptado la (santa) academia de los filósofos: la cultura popular. Usted es un filósofo muy solicitado: le invitan a coloquios, le piden entrevistas y se han hecho varias películas con y sobre usted que pueden encontrarse en internet. La identidad y la identificación: Laclau y Zizek - Carta Psicoanalítica. Resumen El propósito inicial de este texto era perfilar algunas ideas que re-abriesen la reflexión en torno a las posiciones subjetivas del sujeto –ese que teoriza el psicoanálisis- en relación a la sociedad contemporánea, a su política, a los nuevas formas en que se producen las subjetividades y las identidades, pero provisionalmente aquí sólo se desarrollan los categorías de identidad e identificación, así como una breve y parcial introducción al pensamiento de Laclau y Zizek, que han sido los autores elegidos porque en común tienen una posición de izquierda, pero que en sus desarrollos teóricos mantienen profundas divergencias.

La identidad y la identificación: Laclau y Zizek - Carta Psicoanalítica

El texto se continua con una intento de justificar la ‘tendencia psíquica’ del sujeto de hacer valer el deseo en lo social, red también de deseo. 1) Algunas consideraciones introductorias. Lo político, el orden simbólico y el Discurso del Otro, producen al Sujeto. 2) Sobre algunos síntomas del malestar en la cultura. 3) La importancia de la identificación 3. a.) Book Review: Lina and Serge. Tequin politica.

En siete años, 28 direcciones

Descarga Acústica. Angela C. Espinosa: De la metonimia a la metáfora en dos novelas de Alejo Carpentier- nº 45 Espéculo (UCM) De la metonimia a la metáfora en dos novelas de Alejo Carpentier Angela C.

Angela C. Espinosa: De la metonimia a la metáfora en dos novelas de Alejo Carpentier- nº 45 Espéculo (UCM)

Espinosa The University of Utahangela.espinosa@utah.edu Resumen: La presente exégesis pretende describir cómo, Alejo Carpentier, se desprende de los surrealistas dando un nuevo matiz a sus hallazgos. Si el arte nuevo, como sostenían Ortega y Gasset y los formalistas rusos, representaba una reacción en contra del arte que lo precedía, se puede entender el afán de Carpentier por romper con las tendencias vanguardistas como un resultado natural.

Abstract: This essay focuses on Alejo Carpentier’s criticism of and proposed alternatives to surrealism. I. Carpentier había salido de Cuba rumbo a Francia durante la segunda década del Siglo XX por razones políticas y tuvo contacto con el grupo surrealista (Müller-Burgh 1972: 16-17). Estas imágenes resultaron demasiado trabajadas para Carpentier y perdieron la espontaneidad que pretendían expresar. Esclavos de los siervos —Mackandal sauvé! «Y fue la confusión y el estruendo. This site is dedicated to the fusion of Marxist Politics with recent developments in Neuroscience. Les brigades Chacón. Mis en ligne le mardi 29 janvier 2008.

Les brigades Chacón

De simples phrases, signées d’une étoile. Collées sur les murs de Santiago du Chili depuis 1989, ces affiches sont l’œuvre de la brigada Chacón. Des écrits éphémères qui ouvrent un dialogue dans la ville, et contestent le pouvoir. PHOTOGRAPHIES................ Paula Rodriguez & archives Danilo Bahamondes, reproduites avec l’aimable autorisation des éditions SUR (Santiago, Chili). Un papelógrafo : un rouleau de papier d’environ un mètre de hauteur et de longueur variable selon l’inscription.

La brigade Juan Chacón Corona [3], dite « la Chacón », naît en 1989 au sein du parti communiste chilien. ILL. — Ahora los libros no los prohibe un ministro... sino los prescios...El aire de Santiago es pura mierda !... Le plus souvent, c’est Danilo Bahamondes qui prend en charge le tracé et le remplissage des lettres, parfois assisté par l’un des membres de la brigade. Où colle-t-on ? ILL. — Brigadiste de la Chacón au travail, après 1997. Chercheurs/the best. Décolonisation. How to. The Destructive Character. Notes on the state of exception.


  1. eiffelinsulin Mar 15 2014
    Batería de pensamiento inherente.