background preloader

Efvt

Facebook Twitter

Recuperan una joya documental sumamente rara de los incas. Recuperan una joya documental sumamente rara de los incas. En busca de la Malasaña desaparecida de la pintora Amalia Avia. Bernard Lubat (1/5) : "Le rythme, c'est le moyen de transport de la musique" Né à Uzeste en 1945, Bernard Lubat commence à jouer de la batterie à 5 ans lors des bals organisés au café-dancing familial, L'Estaminet : "J'ai grandi ici, j'ai fait mes premiers tempos de batterie ici pendant des mambos, des passos... ils m'ont mis au boulot les parents !

Bernard Lubat (1/5) : "Le rythme, c'est le moyen de transport de la musique"

" Bernard Lubat prend aussi des cours de piano et d'accordéon. Bernard Lubat (1/5) : "Le rythme, c'est le moyen de transport de la musique" FaitesdelamusiqueVol3. Trotamundos. Etapa 3: Una paseo por el centro de Buenos Aires (Argentina) Rutas Cervantes. Las huellas de la cultura en español. Instituto Cervantes.

Los artistas valencianos PichiAvo pintan un mural de 160 m2 en pleno centro de París - Valencia Secreta. El arte valenciano traspasa fronteras.

Los artistas valencianos PichiAvo pintan un mural de 160 m2 en pleno centro de París - Valencia Secreta

Los artistas valencianos PichiAvo inauguraron el pasado viernes en París su último mural sobre la fachada de un edificio emblemático, el número 20 del Bulevar Saint-Michel. En total 160 m2 repartidos en 23 metros de largo y 7 de alto que representan las figuras mitológicas de Poseidón y Niké en pleno Barrio Latino de la capital francesa. El proyecto ha sido uno de los muy pocos eventos artísticos acontecidos en París en las últimas dos semanas, ya que los museos y centros culturales se encuentran permanecen cerrados desde hace meses ante la crisis sanitaria de la Covid-19. Para elaborar PichiAvo han dedicado 12 días de trabajo ante los ojos de los parisinos. Los creadores de la última falla municipal que se llegó a quemar, allá por 2019, han empleado tanto pintura spray como acrílica para crear esta obra efímera. Este mural se podrá ver en el centro de París durante los próximo 6 meses a 12 meses. Earth. Rompiendo techos de cristal: solo el 18% de los entrenadores españoles son mujeres.

A pesar de que el fútbol femenino está viviendo un auge sin precedentes con el número de licencias disparándose cada año y ganando visibilidad mediática, aún hay espacios que se siguen resistiendo a la irrupción de la mujer.

Rompiendo techos de cristal: solo el 18% de los entrenadores españoles son mujeres

Uno de ellos son los banquillos, una parcela históricamente ligada a los hombres y en la que era muy difícil ver a una mujer hasta hace poco. Recientemente, la Primera Iberdrola ha celebrado haber alcanzado, por primera vez en su historia, la cifra de cuatro entrenadoras en sus banquillos. Cuatro de dieciséis. Un 25%. Documental sobre Arte Urbano. Bebés robados en España: 70 años de impunidad, dolor y estigmatización de las madres.

La desaparición de recién nacidos, dados por muertos para las madres, para su compra-venta siguen sin resolverse en el Estado español.

Bebés robados en España: 70 años de impunidad, dolor y estigmatización de las madres

Hasta ahora, solo se ha juzgado como imputado a un doctor por una práctica que comenzó en la posguerra y duró hasta los años 90. Ilustración de Señora Milton. «No vayas al hospital a parir, allí desaparecen los bebés«. Este era el secreto a voces que se susurraban nuestras abuelas a principios de los años 60 del siglo pasado. Una hermosa serie animada de cuentos indígenas mexicanos. Un pequeño homenaje a la "Capilla Sixtina mexicana" de Michoacán.

Una hermosa serie animada de cuentos indígenas mexicanos

Nurio es una población michoacana que se encuentra en Meseta Tarasca que sobre sale entre todos los pueblos de la región por el templo dedicado a Santiago Apóstol edificado en el siglo XVI y que representa el fino trabajo purépecha de la región. La construcción de la iglesia presenta la influencia arquitectónica árabe por sus techumbres de madera, en vigas inclinadas, conocidas como alfardas y el estilo mudéjar que hizo juego perfecto con el trabajo en madera que realizan los purépechas. Detrás del templo y en seguida, se encuentra el yuritzio, "el lugar consagrado de Nuestra Señora", que no es sino la Capilla de la Inmaculada Concepción, presente en todos los pueblos purépechas y cuenta con pequeños retablos churriguerescos, biombos, imágenes de santos y un atesorado poblado de ángeles, santos y emblemas de la letanía lauretana. Iglesia de Santiago Nurio. Brochure m2 ddl 2020 21 version sept 20.

Proyecto educativo. Somos poderosas: 4 momentos de sororidad y valentía en la marcha del #8M2021. La marcha del 8 de marzo en México siempre saca lo mejor de nosotras, a pesar de que nos motiva la rabia y el dolor siempre encontramos espacio para demostrar sororidad y valentía.

Somos poderosas: 4 momentos de sororidad y valentía en la marcha del #8M2021

Y este 2021 no fue la excepción, aunque en esta manifestación hubo cercos policiacos, uso de extinguidores y un gran operativo de seguridad que, según cifras oficiales, concluyó con un saldo de 62 policías y 19 civiles lesionadas. Checa: A sacar el fierro viejo: el audio feminista que retumbó este 8 de marzo A pesar de todo esto, las morras no se dejaron intimidar y dieron cátedra de valentía y sororidad, desde que se decidieron a asistir a la marcha, hasta que nos conmovieron con sus acciones. Como esta valiente mujer que tomó un artefacto de humo que salió desde adentro de la valla metálica que resguardaba Palacio Nacional y se los devolvió a quienes lo aventaron. ¡Reina! Pic.twitter.com/893lEbVA29 — buff baby (@buffbaabyy) March 9, 2021. Actividades e ideas para la clase de ELE. SOY DETECTIVE.

(83) Caperucita dice NO - #CambiaelCuento - Violencias machistas. Feminismo. “Hoy te han dejado de niñera”: 43 micromachismos que cometemos a diario. Las actitudes machistas más flagrantes las tenemos claras.

“Hoy te han dejado de niñera”: 43 micromachismos que cometemos a diario

Aquellas que, de forma manifiesta y constante, han colocado a la mujer en una posición inferior al hombre en ámbitos sociales, económicos, jurídicos y familiares. Las que consideran que el hombre y la mujer nacen con objetivos y ambiciones diferentes en la vida. Sin embargo, pese las reivindicaciones históricas desde los años setenta y la creciente concienciación respecto a la lacra del machismo en todos los ámbitos culturales y políticos en los últimos años, hay pequeños restos que muchos (y muchas) siguen teniendo interiorizados.

Recursos para enseñar feminismo en Secundaria y Bachillerato. Se acerca el 8 de marzo, el día internacional de la Mujer, cuyo nacimiento nadie puede desligar del movimiento de las mujeres obreras que reclamaron (desde Estados Unidos hasta Rusia) paz y pan y que obligaron a la comunidad internacional a señalar este día como un día de lucha y reivindicación (nunca de fiesta) por la causa de las mujeres.

Recursos para enseñar feminismo en Secundaria y Bachillerato

El 'clamor' feminista inunda toda España. Ocho razones para la huelga feminista del 8 de marzo. Queda una semana para la huelga feminista del 8 de marzo y las razones de la convocatoria son muchas: desde la precariedad hasta la brecha salarial, la invisibilización del trabajo de cuidados, las violencias machistas y cotidianas o los recortes de derechos.

Ocho razones para la huelga feminista del 8 de marzo

Te damos ocho datos que sustentan algunas de estas reivindicaciones. 1. Las cifras de paro y empleo son peores para las mujeres que para los hombres. Alba Flores y Clara Peya: "La lucha real de las mujeres supera la ficción" 3 min.

Alba Flores y Clara Peya: "La lucha real de las mujeres supera la ficción"

Alba Flores, Clara Peya y Ana Tijoux han unido sus voces recientemente en "Mujer frontera", un tema dedicado a todas aquellas mujeres que están al margen de la sociedad. En Tarde lo que tarde recibimos a dos de ellas, Alba y Clara, para hablarnos de este bonito proyecto. "Mujer frontera" forma parte del nuevo álbum de Clara Peya, 'Perifèria'', que sale a la venta este viernes 26 de febrero, y con el se pretende recaudar fondos para la Asociación Jornaleras de Huelva en Lucha. "Esta creación musical es de Clara. Ella ha compuesto esta canción y ha escrito su letra", confiesa Alba Flores. Mujeres del mundo hispano. Clara Campoamor (1888-1972) fue una abogada, escritora y política española. La muerte de su padre hizo que tuviera que trabajar como dependienta, taquígrafa y secretaria para colaborar con la economía doméstica.

Se licenció en Derecho y llegó a ser una de las pocas abogadas de la época. Su histórico discurso el 1 de octubre de 1931 en el Congreso de los diputados fue clave para lograr el derecho al voto femenino en España. Después de la guerra civil, se exilió a Argentina, donde se hizo traductora y conferenciante para ganarse la vida, y después a Suiza, donde murió. (74) La Muchacha y La Otra - No Me Toques Mal. Symbole Commun. Jacques Rancière : « L'égalité, on n'y arrive pas si l'on n'en part pas » (70) Clara Peya - Mujer Frontera feat. Alba Flores & Ana Tijoux (Official video) La guerra civil española por mazier.m en Genially. La Guerra Civil española(1936-1939) Los antecedentes de la Guerra Civil14 de abril de 1931:Proclamación de la Segunda República + aprobación de la Constitución1936Victoria electoral del Frente Popular(= unión de los partidos republicanos de izquierda) Manuel Azaña es presidente.

=Factor desencadenente de la Guerra Civil. Les Gitans d’Espagne, hier et aujourd’hui. Laélia Véron : « Des gens utilisent l’écriture inclusive sans le savoir » Carnaval de Cádiz: El año que Franco prohibió el carnaval en Cádiz y nada volvió a ser lo mismo hasta 1977. La leyenda cuenta que fueron agrupaciones completas las que quedaron silenciadas a punta de fusil y todos sus componentes pasaron por el paredón. "Son leyendas orales de las que no se tiene constancia, pero que muchos mayores narran. Cómo el carnaval de Cádiz ya nunca más fue carnaval hasta casi el año 77 prácticamente", recuerda Santiago Moreno, investigador sobre aquellos años de silencio a Público. En plena Guerra Civil se paró toda actividad de comparsas y pasodobles. La lengua española en el mundo, en datos y gráficos. Español Avanzado - Revista Digital. (57) TED en Español. (57) ted en español. (57) El ROBO DEL SIGLO: así empezó y se planeó, por Mauro Szeta - Telefe Noticias.

, revista de didáctica ELE, español lengua extranjera, Actividades. , revista de didáctica ELE, español lengua extranjera, Actividades. Español Avanzado - Revista Digital. Programs & Initiatives. Master 2 Didactique des langues, du français langue étrangère et seconde : métiers de la recherche, de l’enseignement et de l’ingénierie (Enseignement à distance) Master 2 Didactique des langues, du français langue étrangère et seconde : métiers de la recherche, de l’enseignement et de l’ingénierie (Enseignement à distance) HARTA DE NO SER YOUTUBER. TER confiesa la clave de su éxito y su historia de superación. 'Ya no estoy aquí', la película que se come los algoritmos de Netflix. LUIS MARTÍNEZMadrid Viernes, 22 enero 2021 - 16:02 La cinta de Fernando Frías seleccionada por México para los Oscar y nominada a los Goya se ha convertido en el fenómeno de la temporada a fuerza de refutar todos los tópicos del cine violento periférico.

Pok Ta Pok, un juego tradicional del mundo Maya. Videos en "Imaginantes" en Vimeo. Bernard Friot Comment vaincre le capitalisme? Anturion Gallery » Christian Bendayán. He was born in Iquitos in 1973. A self-taught artist; He has made eight individual exhibitions and participated in several group exhibitions in Peru and abroad. Resistiré (con letra). Dúo Dinámico. Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad, cuando se me cierren las salidas, y la noche no me deje en paz.

Contenidos del nivel A2. Zone professeurs. Ils vous aideront à tirer parti des images et des sons de chaque vidéo, en exploitant les principaux contenus linguistiques et culturels de la vidéo. Site web avec des chansons pour pratiquer l'espagnol. Raptivisme : en Amérique latine, le rap vecteur des combats féministes. Ce rappeur mexicain pensait avoir remporté sa battle. Sauf qu'il est tombé sur un os. La Casa Blanca recupera el español en su página web. Las matemáticas ocultas en los palacios de la Alhambra. Las noticias y análisis más importantes en América Latina.

Artículos escritos por Pablo Albarenga. La nueva generación de líderes del Amazonas gana el premio Gabo de periodismo. Twitter: Miedo al despido, timos y mucha angustia: el hilo viral definitivo sobre la precariedad laboral en España. La utopía urgente de volver al campo. Cómics / Novelas gráficas – Directo al grano. Portada del Archivo General de Indias - Archivo General de Indias - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Facebook. La ciudad de Estados Unidos que sólo habla español. Graffitis de Sevilla que son auténticas genialidades - Sevilla Secreta.

Así se representaba a la mujer en el No-do. De la tribu urbana a la tía Pikachu: Así impactó Pokémon en la sociedad chilena durante 25 años. Cannabis: El Supremo rechaza la regulación de las asociaciones de cannabis en Barcelona, la ciudad con más clubes en España. Rosario Pino: Cuando subirse a la bici era pecado para las mujeres: Rosario Pino, la actriz española pionera del ciclismo.

Password protected padlet. (18) La ciudad de Estados Unidos que sólo habla español. (18) Cómo espero que sea el mundo dentro de 1000 años. El Museo del Prado crea un canal de Youtube para niños. Pedro Almodóvar se sincera sobre 'Dolor y gloria' Peut-il y avoir des hommes féministes ? Les espaces « non-mixtes », un choix plus que légitime dans les stratégies de luttes collectives. América Latina y la diversidad de sus movimientos feministas. El Ayuntamiento de Cádiz retira un busto de Juan Carlos I en la avenida que llevaba su nombre. Persecución mundial contra Wikileaks: Los vínculos del rey emérito con EEUU y otras revelaciones de Wikileaks difundidas por 'Público' Arte en el medio rural: un reclamo que cambia la vida. Juanma Bajo Ulloa: "El poder nos quiere consumidores, aborregados y enfrentados unos con otros" – 1. Octubre benigno, con Fernando Aramburu - Patria - El Podcast. ‘Rompan todo’: una historia política del rock en Latinoamérica. 15 juegos de mesa para educar en igualdad de género.

'Estampas 1936', la Guerra Civil vista desde distintos ángulos en una obra espectacular. Fibabc 2020. Pinterest. (5) ELE A1 - Conoce a Ana 5 - Personalidad y gustos - Personality and likes. Séquence inspirée de “El silencio de los otros” Banque d'images libres. LabelFrancEducation - Marque de qualité pour l'enseignement bilingue francophone. Ministère de l'Education Nationale de la Jeunesse et des Sports. Bandes annonces, extraits, vidéos de films espagnols - Cinespagne.com. Novelas gráficas en español - Espagnol.