background preloader

Publicidad

Facebook Twitter

Contra la publicidad engañosa #publiengaños. LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA. # Comentarios: 16 Escribir Comentario » Es cierto que las técnicas utilizadas en la publicidad, pueden exagerar mucho la realidad.

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Además con las nuevas tecnologías y el uso de internet se están utilizando métodos cada vez más agresivos y publicidad invasiva en todo tipo de webs. Considero que es muy importante tanto como usuarios o como empresas que ofrecemos servicios en internet, que revisemos siempre los términos legales y políticas de privacidad para asegurarnos de que se cumple la normativa de protección de datos. Debemos utilizar el sentido común y no comprar un producto o servicio si no nos genera la suficiente confianza.

Definición de publicidad engañosa. La publicidad consiste en dar a conocer un anuncio.

Definición de publicidad engañosa

Lo habitual es que se trate de un mensaje con intención comercial, con el objetivo de seducir a potenciales clientes, usuarios o compradores. Todos los anuncios publicitarios destacan aspectos positivos de aquello que se pretende vender para, de esta forma, incentivar a los consumidores. Sin embargo, cuando incluyen información falsa o buscan generar una confusión en las personas, constituyen lo que se conoce como publicidad engañosa. La finalidad de la publicidad engañosa es, como la expresión lo sugiere, engañar al destinatario. Ejemplos alucinantes de publicidad engañosa. ¿En qué consiste la publicidad engañosa? La publicidad engañosa es aquella publicidad que por su contenido puede llevar a malentendido o (valga la redundancia) engaño a los clientes hacia los que va dirigida.

¿En qué consiste la publicidad engañosa?

Según la ley general de publicidad, se entiende por: “La publicidad que de cualquier modo, incluyendo su presentación, induce o conlleva a errores a sus receptores, pudiendo dañar su comportamiento económico, o perjudicar a un competidor. ¿En qué consiste la publicidad engañosa?