background preloader

Práctica 7- Plataformas web y app de participación ciudadana

Facebook Twitter

Mitmi, para hacer planes con los amigos. Siempre es refrescante analizar aplicaciones españolas que estén bien diseñadas y mitmi es el caso. mitmi es una aplicación social que facilita hacer planes con los amigos.

mitmi, para hacer planes con los amigos

Es, en el fondo, una red social enfocada a hacer planes pero que bien puede escaparse de esta clasificación. Desde mitmi se puede convocar un plan, añadiendo a quien quieras, en un lugar concreto y en una fecha y hora determinadas. Una vez hecho esto se puede hablar de dicho plan en un chat (estilo Whatsapp) incluso compartiendo fotos. Schemer, la red social de Google sobre actividades. Google quiere adentrarse de lleno en el plano de las redes sociales como bien está haciendo con Google+, un producto al que está enfocando sus mayores novedades y la práctica totalidad de la atención que recibe por parte de la compañía de Mountain View.

Schemer, la red social de Google sobre actividades

Pero quiere ir cauto con las novedades más rompedoras, y muestra de ello es Schemer, una red social basada en las actividades geolocalizadas. Schemer se basa en las actividades que uno quiere o ha hecho y su afán de compartirlo con el resto del mundo para conectar con gente diversa con intereses o actividades afines. La noticia viene con algunos usuarios que han recibido una invitación al servicio y por ende la aplicación ha llegado al Android Market. Si queréis descargar la aplicación, podéis bajarla desde aquí, aunque avisamos que requiere de una invitación. Enlaces | Descargar Schemer Vía | Omicrono. Xatakandroid. Fundacion hazloposible. Inicio - oiga.me. Avaaz - El Mundo en Acción.

Kuorum.org. Plataforma Democrática. Change.org · The world’s platform for change. Participación ciudadana 2.0. La Escuela de Participación Ciudadana estrena web y ofrece veinticinco acciones formativas destinadas a las asociaciones de Valladolid - Ayuntamiento de Valladolid.

La Escuela de Participación Ciudadana estrena web y ofrece veinticinco acciones formativas destinadas a las asociaciones de Valladolid La EPC estrena web institucional con el objetivo de facilitar información sobre sus actividades a todos los vecinos de la ciudad La oferta incluye formación presencial, semipresencial y online e incluye acceso a una plataforma e-learning Imagen en alta resolución.

La Escuela de Participación Ciudadana estrena web y ofrece veinticinco acciones formativas destinadas a las asociaciones de Valladolid - Ayuntamiento de Valladolid

Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La Escuela de Participación Ciudadana (EPC) pone en marcha una nueva iniciativa destinada a incrementar las vías de participación de las asociaciones, entidades y ciudadanos en la ciudad de Valladolid, que hoy han presentado en la Casa Consistorial la concejala de Atención y Participación, Domi Fernández Rodríguez, y la responsable de Estrategia Infinita, Maribel Barrantes.

Esta plataforma web permitirá el acceso a una completa gama de actividades de formación, tanto presencial como semipresencial y online. . ( oGob Navarra. Aplicación del Gobierno de Navarra para facilitar el contacto directo entre la Administración y los ciudadanos.

oGob Navarra

Permite a los usuarios notificar problemas o incidencias con mobiliario urbano, red viaria y otros servicios públicos. Todas las incidencias recibidas son analizadas y derivadas a la Administración correspondiente. La aplicación consta de cinco secciones: • Nueva incidencia: el usuario puede crear una incidencia seleccionando la categoría más apropiada (mobiliario, jardines, pintadas, etc.), añadiendo una imagen tomada con la cámara de su teléfono, la ubicación exacta sobre el mapa y una breve descripción. • Incidencias recientes: permite consultar las incidencias enviadas por otros ciudadanos con la posibilidad de realizar búsquedas y visualizar los resultados en formato listado, mapa o galería de fotos.

. • Mis incidencias: listado de las incidencias enviadas previamente por el propio usuario. El Gobierno de Navarra agradece la participación responsable de todos los ciudadanos. oGob Navarra para iPhone, iPod touch y iPad en el App Store de iTunes. oGob Navarra: la colaboración ciudadana para el mantenimiento de los servicios públicos. Gob abierto / irekia. Aplicaciones Para La Participación Ciudadana - Think&Start. La participación ciudadana, en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, es una de las grandes necesidades que tiene la mayoría de los países en el mundo.

Aplicaciones Para La Participación Ciudadana - Think&Start

Involucrar a la población en el pleno ejercicio de su ciudadanía para poder generar mejores entornos y para lograr una mayor conexión entre los diferentes actores sociales, forma parte de una de las estrategias más importantes para lograr vivir mejor dentro de diversas realidades. Actualmente, la tecnología juega un papel determinante en la vida de todas las personas. Nunca antes en la historia, habíamos podido conectarnos tan fácilmente con gente de todo el mundo y tampoco habíamos podido tener tanto poder al alcance de nuestros bolsillos.

Los smartphones han sido la herramienta por excelencia que permite mantener a las personas en constante conexión con el mundo digital.