background preloader

Facebook Twitter

¿Qué es y qué no es la curación de contenido? Curación de contenidos: concepto, fases, herramientas y toque personal. Curación de contenidos, esa expresión que en los últimos cinco años se ha colado en nuestras vidas y nos ha traído un nuevo profesional todavía en ciernes fue el tema de tertulia en HangoutON con cuatro grandes especialistas: Javier Guallar, Javier Leiva, Mariano Torres y Mariana Fossatti (aquí el vídeo completo).

Curación de contenidos: concepto, fases, herramientas y toque personal

La charla dio para hacer un repaso integral a todos los puntos clave que rodean a la curación de contenidos: análisis del concepto, definición de las cualidades del profesional, fases del proceso de curación, herramientas que se pueden emplear y, cómo no, el toque personal, eso que diferencia a los profesionales de los autómatas y lo convierte en un empleo con mucho futuro en un mundo en el que cada día se multiplica la información y toca navegar con mucho tino si no se quiere naufragar en la búsqueda de los mejores contenidos y sin correr el riesgo de caer en la infoxicación. ¿Qué es la curación de contenidos? ¿Qué hace un curador de contenidos?

– Diseño – – Evaluación – Curación de Contenidos. Infographic, Content Marketing and Marketing. Educational Technology, Mobile Learning and Google Drive. Cúrarse en salud: los sitios donde un freelance puede curar contenidos sin saber de big data - Tras la pista del bitTras la pista del bit. Flickr: Linked Data.

Cúrarse en salud: los sitios donde un freelance puede curar contenidos sin saber de big data - Tras la pista del bitTras la pista del bit

Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0. Sería repetitivo decir hoy que el conocimiento ya no es poder, que es el acceso al mismo, que son las competencias asociadas a la recuperación y gestión creativa del mismo las que nos empoderan.

Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0

Preferiría repetir la metáfora que escuchaba y amplío de David James Clark en Online Educa Berlín 2009 y que identifica a los Millennials (esos nativos digitales cuya competencia innata se pone en duda) con los hijos de Sócrates: El modelo de la academia de Platón, en el que los maestros enseñan contenidos y los estudiantes los reciben debe evolucionar al de Sócrates, cuya autoimpuesta labor es ayudar (no enseñar) a aprender de forma crítica, a analizar la información distribuida y fluida. Content Curation Primer. Photo by Stuck in Customs What is Content Curation?

Content Curation Primer

Content curation is the process of sorting through the vast amounts of content on the web and presenting it in a meaningful and organized way around a specific theme. The work involves sifting, sorting, arranging, and publishing information. Herramientas contra la infoxicación en los Social Media: los “Content Curators” Sergio Mena MuñozUniversidad Camilo José CelaUniversidad Nebrijamenasergio@menasergio.es ResumenCualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails, vídeos y tuits lanzados cada día, tan solo una pequeña parte son válidos, interesantes, pertinentes o útiles.

Herramientas contra la infoxicación en los Social Media: los “Content Curators”

Para poder poner freno a este flujo desbocado de datos que pueden desembocar en un Síndrome de Sobrecarga Informativa, ha surgido un concepto de filtración denominado en inglés “Content Curation” (“selección de contenidos”) cuya descripción de su génesis, desarrollo, conceptualización, fines y actividades es el objetivo de esta comunicación. Para ello vamos a explicar cómo funcionan estas herramientas por medio de cinco ejemplos. Palabras claveContent Curation, Redes Sociales, Sobreinformación, Contenidos, Documentación.

El curador de contenidos educativos. En estos últimos tiempos están apareciendo en ámbitos educativos muchos docentes que están ejerciendo de “curadores de contenidos” (content curators).

El curador de contenidos educativos

El Content Curator - Víctor V. Valera. A través de dos grandes contents curators como Robin Good y Guglielmo Cornelli, he tenido conocimiento de 2 conferencias de curadores de contenidos que se van a celebrar en New York y Melbourne y que el canal de televisión online, Portable.tv retransmitirá en directo.

El Content Curator - Víctor V. Valera

Image courtesy of Alexander Haessner Coincidiendo con la Semana de la Moda en New York City, la primera conferencia tendrá lugar el 5 de Septiembre en el Teatro Walter Reade, del Centro Lincoln de Nueva Yok, y contará con la presencia, entre otros, de la blogger de la moda Susie Bubble, la cineasta Gia Coppola, Carrie Scott (directora de Showstudio), Philippe Von Borries (co-fundador de Refinery29), Chris Corrado (Director de La Cápsula), Fu Warren (director de videos musicales para artistas como Mark Ronson y The Strokes) y Soraya Darabi (fundador de Foodspotting).

Entradas (desde $ 295): Enero 2013. Enero 2013. Orientación 2.0. by Alberto Del Mazo. El Content Curator - Víctor V. Valera. En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales.

El Content Curator - Víctor V. Valera

Pues bien, ha llegado el momento de comentaros cuales son para mi las 10 herramientas básicas para una buena “curación de contenidos”. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacía vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1.- Google Alerts, la herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil. Podemos configurar varias búsquedas y decidir si queremos recibir los nuevos resultados que van apareciendo vía e-mail o mediante un feed RSS. Redes%20sociales. La content curation en el ámbito educativo (TFM-UNED) ¿Qué se dice en Internet sobre Etceter? La content curation en el ámbito educativo (TFM-UNED) - Education.

System is processing data Please download to view Share La content curation en el ámbito educativo (TFM-UNED)

La content curation en el ámbito educativo (TFM-UNED) - Education

El content curator o el profesional de la desinfoxicación. Usabilidad%20textos. Great examples of how content creation tools can be effectively used in education.