Arduino

Facebook Twitter

OpenEnergyMonitor. Open Energy. Arduino Energy Shield. Para utilizar Pachube, en primer lugar necesitas crear una cuenta.

Arduino Energy Shield

Para esto: Dirígete a www.pachube.com y haz click en Sign Up. Elige Pachube FREE, ya que para este tutorial no necesitarás más. (Posteriormente y en caso de que lo necesites puedes adquirir una cuenta pagada). Lo demás es seguir las instrucciones de la página. Llena los datos y haz click en Save. Cableando las placas Antes de entrar en el código debemos cablear correctamente nuestro sistema. Coloca el Ethernet Shield sobre el Arduino Shield. Figura 2: Cableado del sistema Esto debe hacerse porque el Ethernet Shield y el Energy Shield ocupan los mismos pines para comunicarse con el Arduino: Los pines 10, 11, 12 y 13 (SPI).

Se ha colocado un LED amarillo para debugging. En las siguientes imágenes puedes ver el cableado del proyecto: Figura 3: Proyecto cableado. Las placas fueron montadas en una caja metálica de fuente de poder computacional común. Conecta la sonda de corriente al conector correspondiente. Firmware Más ideas.