background preloader

Le Work

Facebook Twitter

T-Word

I Can Text You A Pile of Poo, But I Can’t Write My Name by Aditya Mukerjee. I am an engineer, and I am a writer.

I Can Text You A Pile of Poo, But I Can’t Write My Name by Aditya Mukerjee

As an engineer, I spend a lot of time thinking about how text is stored, but relatively little about what information the text actually represents. To the computer, text is an abstract entity – a stream of 0s and 1s, and any semantic meaning is in the eye of the beholder. As a writer, of course, the meaning is everything, and the mechanics of how the text is stored is merely a technical detail. But in an economy that is increasingly digital, increasingly global, and increasingly multilingual, we can no longer maintain this distinction. The information we want to represent is intimately linked to how it is stored.

What is Unicode? Photo CC-BY Climate Disclosure Standards Board. Hemingway. Alimentos prohibidos en cada religión: El Islamismo. De pequeño pasaba la Semana Santa en el chalet de mi abuela en el pueblo, y de aquellos días tengo algunos recuerdos nítidos, como llevar un cirio en las procesiones o que mi abuela nos pidiera que no comiéramos carne los viernes, algo que me ha llevado a reflexionar y a recopilar qué alimentos están prohibidos en cada religión.

Alimentos prohibidos en cada religión: El Islamismo

El Cristianismo es bastante laxo en estos temas, y se reduce a guardar abstinencia de carne en determinadas fechas y algunos ayunos puntuales, pero otras religiones, como el Islamismo, el Hinduismo y, sobre todo, el Judaísmo, son más estrictas en cuanto a sus prohibiciones. En esta serie de artículos veremos qué no podríamos comer en cada una de esas religiones, empezando por el Islamismo. Alimentos prohibidos por el Islamismo Las prohibiciones del Islamismo en el campo de la alimentación se pueden resumir toscamente en que no está permitido comer cerdo ni beber alcohol, siendo el Corán bastante claro al respecto: Te preguntan sobre el vino y el juego de azar.

Wp1 - file_download.php. Redalyc. La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones . Enseñanza e Investigación en Psicología - file_download.php. INEGI fácil. Every Country's Highest Valued Export. Editor's note: This story was originally published in May 2014.

Every Country's Highest Valued Export

Using data from the CIA World Factbook, we labeled every country in the world by its highest valued export, aka the commodity that makes the country the most money in the global market. Unsurprisingly, much of the world runs on oil, particularly the Middle East and Central Asia. Europe is the world's workshop, where most of the machinery and motor vehicles are made, from optical instruments to BMWs.

Thesis assistance

40 Maps That Explain The Middle East. EntreFronteras. Cyclopaedia.net. Rusia en México. Adrianelly Hernández Vega // La distancia en kilómetros no aleja, todo territorio sobre la Tierra forma parte de la humanidad.

Rusia en México

El Centro de Estudios de Relaciones Internacionales en coordinación con la Dirección General de Cooperación e Internacionalización lograron que la doctora Anna Poisova impartiera, en nuestra Facultad, la conferencia Las elecciones en Rusia. La sala Fernando Benítez fue el recinto elegido para que la profesora de Periodismo en la Universidad Estatal “Lomonosov” de Moscú acercara a México la realidad del país más extenso del mundo. Al inicio de su presentación precisó la importancia de los medios de comunicación; tan sólo en Rusia hay 73514 medios, tanto escritos como digitales.

En la Universidad donde ella labora, se exige a los alumnos que lean por lo menos 350 libros al año. Esto tiene gran trascendencia en las elecciones, ya que son los periodistas y medios los que crean la imagen de los candidatos. Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías. Escritura Académica - UNAM. Writing Center. ACENTOS en CASTELLANO - Ortografia.pdf.

Un Atlas sonoro del español en el VI Congreso de la Lengua, en Panamá. Lo chévere del idioma español es su espíritu patiperro que le permite ser entendido por el 80% de sus cuates.

Un Atlas sonoro del español en el VI Congreso de la Lengua, en Panamá

Sus casi 500 millones de hablantes no tienen que bregar en medio del bochinche de otras lenguas, a pesar de lo que digan los engreídos jailones y sin necesidad de huachafiar. Eso sí, a riesgo de que alguno pueda parecer un boludo al no entender las yapas de un idioma que no se cansa de decir asere a las expresiones que van apareciendo. Así surge una especie de parqueadero infinito donde caben desde vocablos curuvicas o cipotes, hasta otros pinches o mensos, que alguien podría interpretar como un contradiós. Pero es un idioma que no está en la olla porque sus palabras se sienten tuanis y rumbean sin complejos de ninguna vaina. La anterior es una muestra de una lengua polifónica, policéntrica y en expansión, de cuya riqueza y preocupaciones hablarán desde hoy y hasta el miércoles más de 200 expertos en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española en Ciudad de Panamá. Machismo: ¿Cómo afecta a las mujeres y a los mismos hombres?Rexpuestas.com.

¿Qué es el machismo?

Machismo: ¿Cómo afecta a las mujeres y a los mismos hombres?Rexpuestas.com

El machismo es una vertiente del sexismo o prejuicio sexual, que se expresa por lo regular, de manera inconsciente en la mayoría de las sociedades humanas. Este sistema de creencias o ideología clasifica por grados de superioridad e inferioridad a los seres humanos según el grado en que actúan; esta clasificación se hace de acuerdo a las expectativas supuestamente “esenciales”, “naturales” o “biológicas” de lo que representa ser un “verdadero hombre” o una “verdadera mujer”. Las personas son vistas y juzgadas en base a las características del grupo sexual al que pertenecen (hombres = masculinos o mujeres = femeninas), sin tener en cuenta las diferencias que puedan darse entre ellos y dentro de ellos.

También se le llama androcentrismo (el varón como centro), y se manifiesta con una actitud de desprecio y discriminación hacia la mujer. Ideológicamente sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar sometida al mundo masculino. México - Producto Interno Bruto (PIB) - Tasa de Crecimiento Real - Cuadros de Datos Históricos Anuales. ¿Derechos o privilegios? Reforma Hoy en día, con el debate magisterial y el caos reinante en el Distrito Federal provocado por la CNTE, constantemente escuchamos en los medios un debate que se centra en "derechos".

¿Derechos o privilegios?

En términos generales la narrativa se plantea como un conflicto entre los derechos de los ciudadanos del DF a transitar por su ciudad y los derechos de los niños a recibir la educación, por un lado, contra los derechos laborales de los maestros a mantener ciertas prácticas sindicales y a manifestarse, por el otro. Breve resumen de la historia de México. Japan Fact Sheet.