background preloader

Dpalomo5

Facebook Twitter

David Palomo Pendón

3 herramientas para crear tu propio videojuego | educa en digital. Los videojuegos son un sector al alza, un sector con un constante crecimiento de empleo. Esto hace que muchas personas se lancen a construir y diseñar su primer videojuego. Gracias a Internet encontramos múltiples herramientas (gratuitas y de pago) para conseguir introducirse en el mundo de los videojuegos. Además en la red encontramos cientos de tutoriales de cómo y por dónde empezar.

Es importante tener claro al empezar que no basta con lanzarse, hay que tener un proyecto más o menos definido de antemano (con bolígrafo y papel) para poder finalizar con éxito nuestra aventura. Un argumento y características del juegoGénero y tipo de videojuegoDiseño preliminar: puntuaciones, niveles, retos, etc.Elegir plataforma para crear el videojuego A continuación os presentamos tres herramientas para crear un videojuego: GDevelop, una herramienta que te permite crear videojuegos sin necesidad de saber programar o escribir código. ¿Has probado alguna? ¡No sólo usamos tecnología, CREAMOS tecnología! El paso del tiempo. Cuento flamenco. Ocurrió hace siglos, cientos de años…más de los que te puedes llegar a imaginar… Según cuentan, en algún lugar de las tierras de Andalucía, en uno de esos rincones tan bellos ocurrió algo de lo cual hoy obtenemos su fruto… Una persona de la que nadie recuerda su rostro fue casa por casa, por todo el sur de España pregonando una muerte.

La muerte acechaba a un habitante de esta tierra y eso ponía en peligro toda una cultura musical. Pasó por la casa de la TONÁ, y ésta avisó a la CAÑA, prima del POLO, hermana de la DEBLA, el MARTINETE, la SAETA y la CARCELERA. Se presentó también en la sobria casa de la SEGUIRIYA, que llamó a la LIVIANA, la SERRANA, a la bella SOLEÁ, a las ROMERAS y a sus primas las ALEGRÍAS, las CANTIÑAS, el MIRABRÁS, los CARACOLES y sus parientas las inquietas BULERÍAS. Esta persona que nadie recuerda su rostro, ni tan siquiera si era humano llevó el mismo mensaje a todos: “ el duende se muere”. FLAMENCOLICA: El paso del tiempo. Cuento flamenco. WEBQUEST FLAMENCO. Plantilla Mondrián.

SCRATCH

GAMIFICACIÓN. Realidad Aumentada. +130 libros didácticos en PDF para docentes | Android en la Escuela. #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3. Mi Taller de Creación de Videojuegos: Manual del Estudiante (leer aquí) #4. Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado (leer aquí) #5. La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos (leer aquí) #6. . #132. DIGITAL STORYTELLING. Camtasia, Screen Recorder and Video Editor. Colaboración Musical Online: Mejores Herramientas Y Servicios Para Colaborar Con Proyectos Musicales. eJAMMING AUDiiOCon el eJamming AUDiiO, puedes crear, tocar y grabar pistas musicales online y en tiempo real.

El software (exclusivo para Win y Mac) te permite conectarte con otros músicos en chats privados y públicos y creando o uniéndote a sesiones. Dentro de una sesión, te pones en contacto con hasta tres otros músicos para desarrollar una colaboración, creación y grabación musical en tiempo real. O también puedes tocar por cuenta propia y grabar tu creación. Basta con conectar tu instrumento a una computadora y configurar el software siguiendo las instrucciones disponibles en el website.

Ocho páginas web de películas para aprender a través del cine. El cine es un vehículo perfecto para el aprendizaje: aprovecha las posibilidades del lenguaje audiovisual, permite acercarse a la realidad desde diversos ángulos, resulta motivador y capta la atención de los alumnos. Además, al utilizar el cine en el aula puedes completar la visualización de la película, el fragmento o el corto con actividades, debates, análisis y reflexión sobre el tema tratado.

Recopilamos ocho páginas web donde encontrarás recomendaciones de películas para utilizar en clase, según la asignatura que impartas, el aspecto que quieras trabajar o el nivel educativo de tus alumnos. 1. Cine para estudiantes. ¿Sueles utilizar las películas en tus clases? 15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura. Una colección de recursos para que los alumnos que están aprendiendo con metodología ABP pongan en marcha y evalúen tareas y actividades como la creación de murales, la organización de exposiciones o la creación de códigos QR. Materiales publicados dentro de los contenidos #ProyectoEDIA para Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas en Secundaria y para Educación Primaria. Recursos abiertos que los docentes pueden descargar, imprimir y modificar para nuestros alumnos. También pueden formar parte de contenidos educativos o espacios virtuales (blogs, páginas de centros...) creados por los profesores y profesoras.

Tareas, proyectos y actividades Guía para elaborar un muralGuía para escribir y revisar un textoGuía para la redacción de un informePlantilla para recogida de ideas previasPlantilla de distribución de tareasBitácora de aprendizaje Documentos de evaluación Otras colecciones de recursos del ProyectoEDIA. ABP Música. Juego en el Fondo del Mar - Ejercicio básico de Scratch.

Evaluación

Education. Actualidad Pedagógica | Alternativas para cambiar el modelo tradicional de aprendizaje. Flipped classroom. Scratch. §. BLOGS INTERESANTES. Quizmakers. Normativa e instrucciones. El blog de @Juancarikt: Aurasma y...¡Aumenta el Mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos).

Las grandes ventajas de Aurasma son: Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de Realidad Aumentada. Vamos a ver cómo visualizar y crear escenas (auras) de RA con Aurasma tanto desde las apps de iOS y Android. Partitura, tablatura, acordes y covers.

Matemáticas

Recursos educativos Lengua. EDUCACIÓN MUSICAL. (Apps, partituras etc.) El papel del profesor según 'el mejor maestro de España' Hay maestros que te marcan para siempre (para bien y para mal). El profesor más famoso en redes sociales en España tuvo a Don Dionisio, que con el movimiento de una ceja era capaz de controlar toda una clase y que le hizo amar la Lengua Española ("Gracias a él intento hablar de forma adecuada y también gracias a él tengo mi mesilla de noche llena de libros a los cuales recurro por las noches antes de dormir"). Otra maestra de cuyo nombre no quiere acordarse le hizo odiar las Matemáticas y guardar entre sus recuerdos de colegio los gritos que le dio a un compañero.

En el último año ha dado un sinfín de conferencias y charlas sobre docencia, además. Su método de trabajo lo condensó este verano en una charla TED (el vídeo al principio del artículo). En 13 minutos reivindica el papel de los profesores y de un modelo basado en formentar la creatividad y que rescatamos con motivo del Día Mundial del Docente, convertido este lunes en trending topic aglutinador de los recuerdos a profesores: Recursos de uso de las TIC. Equipos Inteligentes. Cómo trabajar en Equipo y evitar conflictos. Todos formamos parte de un equipo o grupo, trabajo, familia, amigos, etc. Somos seres sociales e interactuamos con otras personas. A veces, surgen diferencias que si no se solucionan pueden derivar en un conflicto que afecte a todos los miembros. Si hablamos de trabajo esos conflictos pueden ser mayores ya que a priori existe un menor vínculo emocional Hay varias diferencias entre un grupo y un equipo pero en ambos pueden surgir conflictos y las claves para evitarlos son las mismas.

Algunas diferencias pueden ser que en un grupo de trabajo los individuos trabajan de forma independiente para conseguir el objetivo y hay un líder al que acudir en caso de conflicto mientras que en el equipo se comparten responsabilidad y liderazgo y el trabajo de un miembro afecta al resto. Esto no siempre es así y las diferencias entre grupo y equipo se diluyen El grupo inteligente es el que consigue de forma colectiva ser más que la suma de las partes. ¿Y las interrupciones? «Es posible aprender a pensar mejor con estrategias sencillas» «Debería advertirte sobre algo. Tengo la mala costumbre de pensar en las preguntas antes de responder». La advertencia que, en tono distendido, formula David Perkins, profesor senior de educación en Harvard y experto en aprendizaje, comprensión y creatividad, suena a guiño divertido a su área de especialización.

Durante la charla, que transcurrió durante el reciente congreso ICOT de pensamiento e innovación, celebrado en Bilbao, son varios los momentos en los que, por sus meditaciones silenciosas, queda claro que no bromeaba. –El filósofo Robert Swartz asegura que el 90% de la gente no piensa bien. ¿Está de acuerdo? –Es difícil calcular un porcentaje. No hay dudas de que la gente tiene muchos pensamientos buenos y muchos no tan buenos. –¿Por qué no pensamos mejor?

–Tenemos que recordar que en muchas situaciones somos muy buenos pensadores. –Usted propone "hackear" nuestras mentes para pensar mejor. –¿Por qué no lo hacemos más a menudo? –Requiere energía, no podemos hacerlo todo el tiempo.

Lecturas interesantes sobre educación

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula. Hola: Compartimos unos interesantes eBooks sobre “15 Fantásticas Guías Didácticas para Trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula” Un gran saludo. Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. Hoy en día son muchos los maestros alrededor del mundo que ven en la teoría de las inteligencias múltiples un instrumento sumamente útil para identificar las fortalezas de los niños en lugar de sus carencias (que es lo que se hacía normalmente), permitiendo una planificación educativa adecuada y partiendo claro está en reconocer que todos somos diferentes.

Descargar: También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Más materiales: AQUÍ Me gusta: Me gusta Cargando...

FLIPPED CLASSROOM