PPI

Facebook Twitter

Alfabetización - niños vulnerables. Bibliotecas 2.0. Tecnolotic. Red Conecta. Proyecto Red Conecta Red Conecta es un proyecto social compartido por una red de Organización No Gubernamental (ONG), que pretende fomentar la inclusión social de todas las personas utilizando las nuevas tecnologías como herramienta.

Red Conecta

¿A quién se dirige? Red Conecta se dirige a la población en general, pero en especial a jóvenes de 13 a 30 años, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados de larga duración y personas con dificultades de inserción social. ¿Qué caracteriza a Red Conecta? Instituto de Tecnologías Educativas - ITE.

Especial Formación On-line | Expansionyempleo. Jugar en serio para formar buenos directivos Convertirse en un mercader veneciano, en un profesor aventurero o en un comandante militar para desarrollar habilidades en negociación y resolución de conflictos, en gestión del tiempo o en planificación y logística se ha demostrado eficaz en la formación de profesionales.

Especial Formación On-line | Expansionyempleo

Por Arancha Bustillo Siempre serás capaz de aprender si continúas siendo un niño. Inclusión digital, desde la perspectiva del sector privado. Ejecutivas de Microsoft dialogaron con Canal AR acerca del estado actual y proyecciones de los planes para integrar tecnología en las aulas del país, y sobre su experiencia en la provincia de San Luis.

Inclusión digital, desde la perspectiva del sector privado

Una de las metas que se propuso hace unos años el Gobierno de la provincia de San Luis fue llevar conexión inalámbrica a Internet a todos los pueblos con más de 20 habitantes, y no falta mucho para que se haga realidad. Además, para garantizar el éxito de su Agenda Digital requirió que todas las personas cuenten con acceso a herramientas informáticas y accedan a servicios ofrecidos a través de la Web. Para alcanzar esta meta, se valió de planes sociales y educativos de acceso a computadoras y capacitación. Ssf.gov.

Red Nacional de Telecentros. Videos telecentros. TIC. Redes de bibliotecas. Centros Multimedia Comunitarios | Red de La Iniciativa de Comunicación. Dentro de este marco básico, los CMC pueden ser de varios tipos, a menudo determinados por factores en el contexto local, nacional o regional.

Centros Multimedia Comunitarios | Red de La Iniciativa de Comunicación

Si, por ejemplo, la legislación de radiodifusión nacional no permite aún a la radio comunitaria tener acceso a las ondas pero permite acceso irrestricto a Internet o a redes de cable, entonces el componente de la radio puede basarse en Internet o cable. En otra área importante, aquella de la propiedad de la comunidad, este principio que es común a todos los CMC puede ser trasladado a una variedad de arreglos prácticos. Radio y telecentro comunitarios independientes: El tipo de CMC más ampliamente practicado tiene una estación de radio comunitaria que comparte sede, gestión y otros arreglos estructurales, con un telecentro. Algunas de sus caracterísitcas más importantes son: La radio generalmente difunde en FM entre 8 a 18 horas por día dentro de un radio de 10 a 15 kilómetros.