background preloader

RRHH

Facebook Twitter

Taringa "Buscás trabajo? Te ayudo" Te voy a contar como conseguir trabajo en Argentina con mayor efectividad y sin moverte de tu casa.

Taringa "Buscás trabajo? Te ayudo"

Primero te voy a dejar una lista de agencias de empleo de argentina, donde podrás cargar tu cv online y podrás revisar en algunos casos los distintos avisos para ver cuál se ajusta a tu perfil. Banco de trabajo. Una Puerta al Empleo. Empresa de Servicios Eventuales avalada por 24 años de permanencia en el mercado. Extensiones de Google Chrome para Twitter si estás en búsqueda activa de empleo.

Hay extensiones de Google Chrome que se pueden utilizar para facilitar la tarea de buscar empleo y optimizar los esfuerzos realizados en la web.

Extensiones de Google Chrome para Twitter si estás en búsqueda activa de empleo

Fuente: Blog de Víctor Candel En esta oportunidad, analizaremos las extensiones que sirven para Twitter. 1 – Open Tweet Filter Los que somos usuarios de Twitter, conocemos el ruido que puede llegar a generar, provocando una verdadera sobrecarga informativa. Open Tweet Filter permite filtrar rápidamente el contenido que aparece mientras navegas por twitter, excluyendo términos sobre temas que no te interesan, o los tweets de usuarios específicos a los que no quieres leer pero que por algún motivo no deseas dejar de seguir. El ABC de la Entrevista y Practicas Profesionales Aduanas y Logistica.

17AGO 2202 TV8 INES TEMPLE PASOS PARA LA GESTION EFICAZ DE LA MARCA PERSONAL ONLINE. Evernote Business - Vuelve más fácil el proceso de contratación. Publicado por Evernote el 15 Mayo 2014 Atraer a las personas adecuadas para trabajar en tu empresa es fundamental para el éxito de ésta.

Evernote Business - Vuelve más fácil el proceso de contratación

Una vez que hayas identificado un candidato con gran potencial, Evernote Business puede ayudarte a gestionar el proceso de selección y contratación de principio a fin. He aquí cómo: Recopila datos de los candidatos. Crea una libreta de “Candidatos” y compártela con los miembros del equipo de recursos humanos que se encargan de la revisión de los empleados potenciales. Captura perfiles sociales. Indica el estado con las etiquetas. Ya es oficial: Reclutadores no leen tu currículo. Por Expansión Destaca y diferénciate del resto de candidatos que optan a un puesto.

Ya es oficial: Reclutadores no leen tu currículo

Desarrolla estrategias alejadas de lo tradicional... Eso va también por tu currículo... Procura ser muy original... Pero quizá con eso no baste. The Wall Street Journal cuenta esta semana la historia de Gerry Crispin y Mark Mehler, dos expertos en desarrollo de carrera que han creado CareerXroads, una iniciativa que, entre otros proyectos, ha probado un curioso experimento que refleja la realidad de muchos procesos de selección: CareerXroads ha diseñado un currículo que supuestamente corresponde al candidato ideal, llamado Frank N.

El currículo fue enviado a las compañías que forman la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar de Fortune. Snapchat, ¿una nueva alternativa para conseguir un empleo? Quienes buscan al candidato ideal tienden a utilizar una gran diversidad de plataformas y redes sociales (Twitter, LinkedIn, Instagram o Snapchat).

Snapchat, ¿una nueva alternativa para conseguir un empleo?

La cuestión es si tantas posibilidades son realmente eficaces. Los reclutadores dedican cada vez menos tiempo -entre 6 y 20 segundos- a cada currículo, y hoy resulta imposible llamar la atención de quien puede ofrecer trabajo sin emplear nuevas y originales estrategias. Sabiendo esto, podría resultar extraño que alguien en su sano juicio decidiera llamar la atención de un empleador usando una red como Snapchat , dedicada al envío de archivos que desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

Y sin embargo, es así… Recientemente Jason Peterson, chief creative officer de Havas para América del Norte, explicaba en AdWeek que su compañía -por las características de sus clientes y los perfiles necesarios de sus empleados- confía en Snapchat como herramienta de reclutamiento. Using Trello For A Job Search: Less Stress, More Process. Or how I used Trello to subsequently get a job at Trello.

Using Trello For A Job Search: Less Stress, More Process

The job hunt, like any hunt, is not for the faint of heart. Sure, there are periods of fast paced exhilaration. You get excited as you start to envision your fictional life in your amazing new career. But there’s also the stress of tracking down your elusive prey: gainful employment. It can render you discouraged, unsure, and terribly disorganized. I know because I have been there. Starting off with a blank Trello board and a vague end goal can be overwhelming. “Prep contains things I need to do to get ready for job hunting, like updating LinkedIn and my resume, and people to catch up with,” Jesse explains. Portales de empleo: ¿sirven de verdad para encontrar trabajo?

"Buscar trabajo en internet es frustrante.

Portales de empleo: ¿sirven de verdad para encontrar trabajo?

Sólo hay ofertas de mierda, en las buenas nadie te llama y al final acabas más deprimido". Lo dice Javier, un parado de 34 años con cualificación universitaria que lleva cinco años en paro, pero frases muy parecidas pueden escucharse a diario en cualquier conversación que gire en torno a la búsqueda de empleo en internet. Basta con hacer una sencilla prueba en Google: si escribimos "¿sirve [cualquier portal de empleo generalista] para encontrar trabajo? " nos encontraremos con decenas de foros y artículos en los que multitud de personas parecen cuestionar la verdadera utilidad de las páginas web actualmente diseñadas para buscar empleo en nuestro país.

Y claro, es evidente que no todo es tan fácil como entrar en una de estas webs, hacer una búsqueda de cinco minutos y encontrar tu trabajo ideal, pero, ¿qué parte de razón hay en ese discurso que desacredita a dichos portales?

Bolsa de trabajo

CV. Entrevista. SEMANAeconomica - Diálogos de Carrera por Patricia Cánepa.