background preloader

Referencias

Facebook Twitter

La PUCP te ayuda en las referencias de tu tesis. Neoscientia - Todo lo que necesitas saber para evitar el plagio en tu tesis. Neoscientia - Citas bibliográficas (Infografía) Taringa - No mas Plagios por internet!!! (Estudiantes Copiones) Hola a toda la Comunidad de Taringa, esto es un informe especial...

Taringa - No mas Plagios por internet!!! (Estudiantes Copiones)

Esto es un jalon de orejas para todos aquellos estudiantes ya sean escolares o universitarios que les gusta el copiar y pegar, a la hora de presentar trabajos textuales, que para ahorrarse tiempo y esfuerzo deciden utilizar la util herramienta de cualquier computador conectado a la red y me refiero al de "Copiar y pegar" para traspasar el texto hallado en cualquier pagina web a la hoja de word y presentarlo como propio.

Pues vean estos datos muy interesantes, para que se informen sobre esta travesura que le gustan hacer muchos estudiantes hoy en dia con la facilidad que nos trae la tecnologia. La Pequeña Historia de Maria María escribe con firmeza en su libreta, pues como le urge irse a jugar, se afana por terminar su tarea. Twitter - formas de plagio. La Complutense - Guía para dar las referencias. El Pais - Un candidato presidencial de Perú cometió plagio en su tesis doctoral (source Útero) En la Conferencia Anual de Ejecutivos en Perú, un evento empresarial en el que participaron cuatro candidatos presidenciales, hubo una sorpresa: César Acuña leía con dificultad su intervención y el politólogo Eduardo Dargent comentó ¿cómo habrá escrito una tesis tan sofisticada?

El Pais - Un candidato presidencial de Perú cometió plagio en su tesis doctoral (source Útero)

Un ingeniero agrónomo se quedó con la duda y buscó en Google, párrafo por párrafo, si habría textos no citados en la tesis del empresario y candidato...y los encontró. Una antropóloga halló otras páginas producto del plagio: paradójicamente, la tesis del político -que va segundo en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de abril- es sobre calidad educativa y su rubro de negocio es la educación universitaria.

El País - la ministra de Defensa de Alemania es acusada de plagiar su tesis doctoral. En medio de una tormentosa crisis que ha echado raíces en Berlín a causa de la llegada masiva de refugiados al país y el escándalo que ha protagonizado Volkswagen, una de las joyas de la gran industria germana, una nueva acusación de plagio de tesis doctoral ha puesto en duda la carrera política de Ursula von der Leyen, la ambiciosa ministra de Defensa que no esconde sus deseos de postularse al cargo de canciller, si algún dia, la actual jefa del gobierno germano, Angela Merkel, decide jubilarse.

El País - la ministra de Defensa de Alemania es acusada de plagiar su tesis doctoral

Semana - jurista colombiano habría plagiado su tesis doctoral en España. La tesis doctoral que el jurista colombiano Guillermo Reyes presentó en el 2014 en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) contiene más de una veintena de plagios.

Semana - jurista colombiano habría plagiado su tesis doctoral en España

El hallazgo, denunciado por personas que conocen el historial académico de Reyes y que pidieron el anonimato, podría poner en entredicho su actual aspiración al cargo de registrador nacional. Para verificar esto, Semana.com se dio a la tarea de revisar la versión de su tesis publicada hasta hoy en la página de la UCM y, en efecto, encontró varias irregularidades. Reyes utilizó y dio como suyos textos de otros autores sin reconocer la autoría ajena. Los apartes plagiados no permiten dilucidar las motivaciones que condujeron a la conducta. Pero hay ‘copias’ de todo tipo: desde simples títulos o la mención desordenada de autores, hasta párrafos o incluso páginas tomadas completamente sin referencia a sus fuentes.

El Pais - La ministra de Educación alemana pierde su título de doctora por plagio. Elespectador - presidente de Hungría renunció tras plagiar tesis doctoral. El Mundo - La vicepresidenta de la Eurocámara Koch-Mehrin renuncia, plagió su tesis doctoral. Tras la dimisión por este motivo del ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttemberg, otra política alemana es ahora acusada de haber plagiado parte de su tesis doctoral.

El Mundo - La vicepresidenta de la Eurocámara Koch-Mehrin renuncia, plagió su tesis doctoral

Se trata de la vicepresidenta del Parlamento Europeo y miembro del Partido Liberal, Silvana Koch-Mehrin. Según 'Taggesspiegel', el tribunal interno de la Universidad de Heidelberg que estudia el caso ha constatado el plagio, aunque la portavoz de esta Universidad, Marietta Fuhrmann-Koch, se ha negado a confirmarlo a El Mundo, asegurando que "el examen sigue en curso y no habrá un resultado hasta finales de mayo o principios de junio". "Por un lado es bueno que se esté prestando atención a esto, pero encuentro problemático que las acusaciones sean anónimas, porque el acusado no sabe siquiera quién le está atacando", ha dicho recientemente el profesor de la Universidad Ludwig-Macimilians de Munich, especializado en propiedad intelectual, Volker Rieble. Spiegel.de - Verónica Sass pierde su doctorado. Veronica Saß, die Tochter des ehemaligen bayerischen Ministerpräsidenten Edmund Stoiber (CSU), muss auf ihren Doktortitel verzichten: Am Dienstagnachmittag hat die Universität Konstanz ihr diesen akademischen Grad entzogen.

spiegel.de - Verónica Sass pierde su doctorado

Der Promotionsausschuss des Fachbereichs Rechtswissenschaften der Uni habe ihre Arbeit geprüft und kam zu dem Ergebnis, dass erhebliche Teile der Arbeit Plagiate darstellen, heißt es in einer Mitteilung der Universität. "Der Doktorgrad wurde entzogen, da seinerzeit die rechtlichen Voraussetzungen für eine Verleihung nicht vorlagen", sagte der Rektor Ulrich Rüdiger.

Rüdiger verwies auf die Regeln wissenschaftlicher Redlichkeit, wonach eine Doktorarbeit ein eigenständiger wissenschaftlicher Beitrag zum Fortschritt eines Faches sein muss. An der Universität Konstanz erkläre jeder Doktorand bei Abgabe der Dissertation, dass die Arbeit selbst verfasst und fremde Literatur als solche gekennzeichnet sei. Saß will den Entschluss der Hochschule nicht hinnehmen. El País - Dimite el ministro de Defensa alemán por plagiar su tesis doctoral (en este caso es un caballero) "Siempre he estado listo para luchar, pero ahora he llegado al límite de mis fuerzas".

El País - Dimite el ministro de Defensa alemán por plagiar su tesis doctoral (en este caso es un caballero)

Con estas palabras, el ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, 39 años, ha dimitido hoy de su cargo, tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral. Zu Guttenberg había recibido enormes presiones para que fuera fiel a su compromiso con los electores y a la seriedad y confianza que siempre dijo defender. Su abandono supone un duro golpe para el Ejecutivo de Angela Merkel. La presión comenzó cuando el diario Süddeutsche Zeitung publicó pruebas de que había plagiado parte del trabajo de su tesis doctoral en Derecho. El ministro ha comparecidoesta mañana, visiblemente afectado, frente a las cámaras en la sede de Defensa y leyó una carta de renuncia. El País - Martín Heidingsfelder, el ‘cazador’ de plagiadores. Martin Heidingsfelder es quizás el hombre más temido por los miembros de la familia política alemana que lucen con orgullo en sus tarjetas de visita la abreviación “Dr.”, que corresponde al título de doctor.

El País - Martín Heidingsfelder, el ‘cazador’ de plagiadores

A través de VroniPlag, la plataforma que creó en marzo de 2011 para investigar tesis copiadas o con ideas robadas, este cazador de plagios ha acabado con la carrera de varios políticos, y unos 30 médicos prominentes han tenido que renunciar a sus títulos. Verónica Sass, una prestigiosa abogada e hija del político bávaro y excandidato a canciller, Edmund Stoiber, fue su primera víctima. El País - El precio de tener un doctorado en Alemania. Alemania es un país que da gran importancia a los títulos académicos.

El País - El precio de tener un doctorado en Alemania

Aquí la pérdida del titulo de doctor, además de vergüenza, implica bajar en el escalón social. La abreviatura Dr. en una tarjeta de visita ayuda a conseguir un trabajo generalmente mejor pagado que los empleados con mismo rango pero sin título. También un “Doktor” aspirante a un trabajo en la industria o en la abogacía tiene una gran ventaja sobre los que carecen de él. Tampoco es un secreto que las grandes asesorías y bufetes prefieren a empleados doctorados para los cargos de representación. Un hecho que también se mide en los sueldos: el título aumenta el salario en unos 20.000 euros anuales.