background preloader

Digital

Facebook Twitter

LinkedIn pare recién egresados: sepa cómo destacar su perfil. Muchos recién egresados piensan que LinkedIn es solo para ejecutivos con experiencia.

LinkedIn pare recién egresados: sepa cómo destacar su perfil

Sin embargo, es la mejor vitrina para darse a conocer, conectar con otros profesionales y buscar oportunidades laborales. Ahora la tecnología brinda acceso ilimitado al conocimiento y a la interconectividad, tanto así que hoy, con un solo clic, se puede contactar al CEO de una gran compañía o al futuro jefe. Por ello LinkedIn sirve para darse a conocer, conectar con otros profesionales y buscar oportunidades laborales. Además, es una excelente plataforma para no perder contacto con los compañeros de la universidad, asegura la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Si es recién egresado, siga estos pasos para elaborar un perfil atractivo y potenciar su empleabilidad en LinkedIn: 1. Sidengo: crea un minisitio con tu perfil y llévatelo donde quieras.

Servicios que nos permiten crear minisitios a manera de perfiles profesionales hay unos cuantos.

Sidengo: crea un minisitio con tu perfil y llévatelo donde quieras

Los más conocidos son about.me y flavors.me, aunque casi todos tienen las mismas características: diseño minimalista y elegante, primando las imágenes sobre el texto. A continuación, vamos a revisar otra opción más que está en alpha pero que resulta muy interesante: Sidengo. Sidengo es bastante similar a sitios como about.me: una imagen de fondo y dos o tres secciones que podemos personalizar mínimamente añadiendo imágenes y texto enriquecido. En principio, nada que lo diferencie de las otras opciones.

Ya no tengo un currículum, ¡ahora tengo un CuVitt! « talento. ¿Sabéis que sólo un 7% de los profesionales en España se siente representado por su currículum?

Ya no tengo un currículum, ¡ahora tengo un CuVitt! « talento

, ¿sabéis que esto significa que 21 millones de personas es España no se sienten representadas por su currículum? , ¡qué horror! , porque esto significa que la herramienta básica de acceso a un puesto de trabajo… no funciona correctamente. Pues bien, tras meses de investigación, desarrollo y trabajo (mucho trabajo), lanzamos al mercado laboral una herramienta online: un CV inteligente que analiza tres dimensiones de la persona: talento, expectativas y trayectoria. Cvmkr – Elegante forma de crear y publicar nuestro Currículum Vítae. Son muchas las opciones que ya hemos comentado creadas para permitir la creación y divulgación de CVs, algunas de ellas con nombres muy similares a la que os presentamos hoy: cvmkr.com.

cvmkr – Elegante forma de crear y publicar nuestro Currículum Vítae

Esta aplicación permite crear nuestra hoja de vida profesional rellenando los datos de un formulario y eligiendo alguna de las plantillas existentes, siendo posible exportar el resultado en PDF, TXT o HTML, así como hospedarlo en la web para permitir su divulgación vía url. Aunque no es tan completo como Europassmaker, por ejemplo, ni contiene un banco de ofertas de empleo como infoempleo.com (que precisamente hoy han lanzado CV Express, función que permitirá a los candidatos registrarse en tan sólo 2 minutos y adjuntar el CV completo o una web personal para que las empresas puedan conocer todo su perfil), es sencillo y elegante, una herramienta a la que se puede acudir en cualquier momento cuando necesitemos un currículo actualizado.

Crea un CV en unos instantes. Latex Resume Templates. 12 reasons this is a horrible résumé for a mid-level employee. Flickr/Alper ÇuğunTell a story.

12 reasons this is a horrible résumé for a mid-level employee

You can have all the experience in the world, but if your résumé doesn't stand out — or if it does, but for all the wrong reasons — nobody will take the time to look at it closely enough to see all that great experience, says Amanda Augustine, a career advice expert for TopResume. "Many mid-level professionals simply tack on experience to their existing résumé, rather than editing the entire document," she says. "While it can be tempting — easier and less stressful — to just keep adding information, it's not going to help your job search. " As your career progresses, the emphasis of your résumé should change, Augustine says. "Employers are no longer focusing on your education, relevant internships, and extracurricular activities.

Modelos de Vitae en Canvas — Remenber That! Genbeta - Outlook.com Premium ya está disponible para todos los usuarios. Hace varios meses que Microsoft lanzó la versión piloto de lo que sería su servicio de correo de pago: Outlook.com Premium.

Genbeta - Outlook.com Premium ya está disponible para todos los usuarios

Docs.com. ¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo? Te habrás cansado de escuchar que en tu reinvención profesional sólo con el currículo no basta, y que éste puede pasar a un segundo plano.

¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo?

Pero en cualquier experiencia de proceso de selección la vida laboral sigue ahí y muchos reclutadores la consideran aún importante. Videocurrículo consejos en Expansión.com. El currículo interactivo de YouTube. YouTube acaba de lanzar un currículo interactivo sobre ciudadanía digital para ayudar a profesorado y alumnado de Secundaria, que puedes visitar en Google in Education.

El currículo interactivo de YouTube

El listado de temas y secuencias didácticas está en inglés y toca aspectos referentes a las políticas de YouTube, cómo proteger la privacidad, cómo reportar contenido inadecuado, cómo ser un miembro responsable de la comunidad YouTube y cómo convertirse en ciudadanos digitales responsables. Cada secuencia didáctica cuenta con un documento en formato imprimible para el docente, en el que se proporciona un cuaderno del profesor que incluye tiempo aproximado de uso del material en el aula, los objetivos de la secuencia, las competencias que se trabajan, los materiales a usar y la preparación, así como las actividades y los minutos a dedicar a cada una de ellas con el alumnado. Además, proporcionan la clave de respuestas y unas actividades extra o de consolidación.

About.me. Lucas García. Christopher Michel. About Staff Dropbox. Canal N (Google +)