background preloader

2015

Facebook Twitter

Ghostery en jaque! The popular browser add-on called Ghostery blocks tracking code on websites, improving page load speeds and narrowing a user’s footprint on the web.

Ghostery en jaque!

It’s often touted as an essential part of the online privacy toolkit, and made the list in our recent guest blog about internet privacy. What most users don’t realize, reports the MIT Technology Review, is that Ghostery’s parent company, Evidon, sells the data it collects to advertisers. It should be made clear that opting-out of sharing information within Ghostery excludes you from this data collection, and Evidon reportedly abides by this request.

Evidon’s co-founder and CEO, Scott Meyer, says there is no conflict in the two roles his company plays in offering users a tool to hide from the ad industry while also providing data about those users to advertising companies. “Anything that gives people more transparency and control is good for the industry,” says Meyer. Evidon sells two services to its clients. ¿He sido hackeado? Con esta página española podrás saber si tu correo ha sido hackeado. Si sois lectores asiduos de nuestro blog ya sabréis que cada vez es más común que os contemos que alguna página o servicio online ha sido hackeado exponiendo los datos de sus usuarios.

¿He sido hackeado? Con esta página española podrás saber si tu correo ha sido hackeado

El constante goteo de este tipo de noticias puede a llevarnos a pensar si nuestros correos y sus contraseñas están seguros o si alguna vez han sido expuestos por algún evento de estos. Para solucionar este problema existen páginas como BreachAlarm, Have i been pwned o Pwned List, pero la mayoría de ellas o guardan nuestra información o no nos muestran demasiados detalles. Es por eso que un desarrollador español decidió darle al concepto una vuelta de tuerca creando ¿He sido hackeado? , un buscador similar a los anteriores pero totalmente gratuito, detallado y anónimo. Esta página ha sido creada por el analista de sistemas José M. Utilizar esta web es tan sencillo como realizar una búsqueda en Google. Cifrar tu email paso a paso. Seguridad Online #1. 10 cosas para hacer antes de perder su laptop. [25/09/2015] Esté en la oficina, en casa, en el colegio, o en cafeterías y hoteles alrededor del mundo, hay laptops en todos lados.

10 cosas para hacer antes de perder su laptop

La computadora portátil le permite mantenerse en contacto y realizar trabajo productivo sin importar dónde se encuentre físicamente -especialmente cuando se toma en cuenta la duración extendida de la batería y las aplicaciones y servicios de informática basados en la nube. Por otro lado, la mera portabilidad de la laptop también lo vuelve vulnerable ante accesos no autorizados, o robo, o pérdida. Gartner estimó recientemente que cada 53 segundos se pierde una laptop. Si bien nadie planea perder su portátil, hay una lista de cosas que se pueden hacer para reducir el riesgo y las potenciales repercusiones legales de un robo o pérdida. Al igual que en la mayoría de medidas de seguridad, la mejor defensa es una buena ofensa. 1. El primer paso para proteger su laptop sería poner una contraseña. 2. 3. 4. Servidores caseros: para qué sirven y qué pueden hacer por ti.

A medida que los dispositivos portátiles conectados van haciéndose más numerosos y los ordenadores portátiles son cada vez más ligeros, hay una tendencia que crece sin prisa pero sin pausa: la de montarse un servidor casero en el hogar para cubrir ciertas necesidades.

Servidores caseros: para qué sirven y qué pueden hacer por ti

Los hay quien ya lo consideran un mueble más de su casa. Quienes han invertido su tiempo en configurarlo lo valoran como algo vital, mientras que otros se asustan nada más oír la palabra "servidor" creyendo que se trata de alguna máquina demasiado profesional para sus necesidades. Así que lo mejor será despejar dudas y dejar claro lo que son esos servidores, lo que no son y lo que pueden hacer por nosotros. La verdad y el mito de los servidores caseros. Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones. You can find the version of July 10, 2013 here.

Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes, normas, actividades, poderes y autoridades relacionadas con la Vigilancia de las Comunicaciones se adhieran a las normas y estándares internacionales de derechos humanos. Este documento intenta clarificar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de Vigilancia de las Comunicaciones.

Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos. Online Privacy & Security. Anonimato, tecnicas anti forenses y seguridad informatica. ¿Qué es y cómo usar una VPN? VPN gratis de por vida ¿A qué esperas?

Betternet, un servidor VPN gratuito y "fiable" Betternet, un servidor VPN gratuito y “fiable” Escrito por Rubén Velasco Los servidores VPN nos permiten proteger nuestras conexiones al cifrarlas y redirigirlas a un servidor intermedio antes de salir directamente a Internet.

Betternet, un servidor VPN gratuito y "fiable"

Existe un gran número de servidores VPN, tanto gratuitos como de pago, y por lo general es muy complicado encontrar un servidor fiable y rápido con el que poder proteger nuestras conexiones de forma gratuita. Betternet es un servidor que cumple los requisitos anteriores. Este servidor VPN cuenta actualmente con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Una de las principales características de Betternet es su sencillez.

El rendimiento de Betternet es más que excelente, ya que tal como podemos ver en la siguiente imagen las descargas se realizan a 100Mbps (con una conexión de 120/12) y la navegación es prácticamente en tiempo real, apenas notamos que estamos conectados al VPN. Referencias. Apoyo la privacidad + no la paranoia por la privacidad.