background preloader

Didáctica

Facebook Twitter

Tipos de textos lengua-secundaria. Textos descriptivos. La caricatura. Sobre la descripción. BLOQUE 1.

Sobre la descripción

-Vamos a empezar trabajando con unos materiales subvencionados por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura: Crear y comprender. En ella podéis encontrar, también, contenidos teóricos.Para actividades seleccionaréis ESO Prácticas y empezaréis con las actividades que se incluyen ya desde la “Introducción”, para seguir con el resto. BLOQUE 2.- De una página que ya debe de sonaros, Materiales de Lengua, (de Lourdes Domenech y Ana Romeo) y que tenéis en el apartado de Recursos, proceden algunas de las actividades propuestas: Actividad 1 Pulsando directamente desde el enlace podréis trabajar una serie de actividades interactivas relacionadas con los distintos tipos de descripción (objetiva y subjetiva con sus distintos tipos) Actividades Tipos de textos. Tipos de textos. 10 ideas para desarrollar la escritura creativa en el aula. Ficha0005 mensaje botella.

Ficha0018 dentro del armario. Interesantes ejercicios de escritura creativa. Me he reencontrado con una página que me cautivó desde el día qué llegó a mi computador.

Interesantes ejercicios de escritura creativa

Cada ejercicio, las diferentes actividades y los recursos que propicia para favorecer y desarrollar la escritura, como técnica, desde una forma creativa y divertida, todo eso, fue como mirar el compendio de actividades que se pueden llevar a la clase y definitivamente, involucrar a los estudiantes en el cuento de escribir. La página www.literautas.com es encantadora para mi. Quiero compartir con todos ustedes los recursos que he tomado y aplicado en mis clases de español con estudiantes de middle school, cuyas edades van de los 12 a los 14 años. Con la aprobación de los editores, estoy vinculando la planeación de las actividades y los archivos descargables a mi blog, realizaré unas modificaciones idiomáticas para un español más suramericano.

Gracias a Iria López Teijeiro por permitirme usar las ideas que, junto a su compañero Tomeu Mascó, ha construido y publicado en su página. MATERIAL PARA TRABAJAR LA ESCRITURA CREATIVA. La escritura creativa se puede trabajar en el aula de muchas formas, siendo una invitación al alumnado para ejercer el derecho de mirar el mundo desde otras perspectivas.

MATERIAL PARA TRABAJAR LA ESCRITURA CREATIVA

Decía el poeta Luís García Montero, en sus lecciones de poesía para niños inquietos (1999) que “Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo” Quienes nos dedicamos a la enseñanza de lengua y literatura castellana, debemos proporcionar al alumnado desde muy temprana edad la posibilidad de desarrollar esta expresión creativa a través de la palabra escrita. Cuando estuve destinada en Fuerteventura, en el año 98, tuve una tutoría de tercero de primaria en el CEO de Antigua.