background preloader

Educacion

Facebook Twitter

Emitologías. La expresión, para quien no lo sepa, se refiere un lugar de gran bullicio, con muchas personas que gritan o hablan de manera especialmente fuerte.

Emitologías

Su origen parece ser bastante antiguo, aunque su uso se consolidó a raíz de una simpática anécdota protagonizada por Carlos V en 1543. Durante su estancia en Barcelona antes de zarpar para Génova, el monarca quiso visitar algunas partes de la ciudad. Llegado al puerto, Carlos V paseó entre los pescadores e incluso se paró en un cocedero de mariscos donde se le ofrecieron algunos de las mejores piezas que habían llegado aquel día. El rey disfrutó del vino, del alboroto y de las canciones de los pescadores; continuando su visita, se dirigió tras la comida a la reunión del municipio, ya que quería conocer en primera persona los asuntos y los gobernantes de la ciudad.

Parece ser que entre estos había algunas rencillas que explotaron justo delante del rey, que en medio de una violenta disputa se alzó y gritó: “¡Basta! Physics for the 21st Century. Rewitec - sergiocabrera - Gmail. MIS 11th Edition Video Cases. Open Yale Courses. NYU Video Course. Open Yale Courses.