background preloader

Davidcaribaux

Facebook Twitter

Diccionario Jurídico Inglés-Español WordReference. Diccionario de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales. A latáre Abacial que sea éste, sin quedar subordinado al cumpli- miento de un plazo prefijado.

Diccionario de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales

A látere “A limine” Locución latina. Desde el umbral o desde el co- mienzo. Chazamiento de una demanda o de un recurso sin fundar la resolución, por evidente improce- dencia. A mano armada Califica y agrava la delincuencia en que se re- fuerza la acción criminal y la intimidatoria de las víctimas con la exhibición de armas, blan- cas o de fuego, por los agresores, hagan uso de ellas o no. “A non domino” Locución latina. Pietario. Tesis Doctorales en Red (TDR) Codigo Penal Paraguayo. Derechos Human Rights: Derechos Humanos de las Mujeres. Derechos del niño. Activistas jóvenes pidiendo la abolición de la esclavitud infantil en Estados Unidos a principios de 1900.

Derechos del niño

Escultura en el sitio de los Derechos del Niño en Viena, Brighton, Austria. Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Historia En Estados Unidos de América, los movimientos por los derechos del niño surgieron durante el siglo XIX con el Orphan Train (un experimento social que buscaba fomentar el transporte de niños de las grandes ciudades de este como Nueva York y Boston hacia el oeste, para crear casas por todo el país).

Declaración Universal de Derechos Humanos. Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 2 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 4 Artículo 5. Licencias - Creative Commons.

Con estas condiciones se pueden generar las seis combinaciones que producen las licencias Creative Commons: Obtener la licencia Cuando hayas hecho tu elección tendrás la licencia adecuada para tu trabajo expresada de tres formas: Commons Deed: Es un resumen fácilmente comprensible del texto legal con los iconos relevantes.Legal Code: El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido.Digital Code: El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso.

Licencias - Creative Commons

Utilizar la licencia Una vez escogida la licencia tienes que incluir el botón Creative Commons “Algunos derechos reservados” en tu sitio, cerca de vuestra obra. Propiedad intelectual y derechos de autor. Frecuentemente oímos conceptos como propiedad intelectual, copyright o derechos de autor.

Propiedad intelectual y derechos de autor

El objetivo de este módulo es ayudar a los docentes a que entiendan estos términos y utilicen los recursos educativos a los que acceden de una forma adecuada mientras protegen y distribuyen sus obras con seguridad. La Declaración Mundial sobre la Propiedad Intelectual se refiere a ésta como "cualquier propiedad que, de común acuerdo, se considere de naturaleza intelectual y merecedora de protección". La propiedad intelectual recae sobre bienes culturales. Por ello, a diferencia de otro tipo de propiedades (como por ejemplo, la de una casa), una vez transcurrido un período de tiempo, se extinguen los derechos económicos sobre tal propiedad.

Es como si caducara, pudiendo ser desde entonces libremente utilizada por cualquiera, aunque sea con fines comerciales y sin pedir permiso o pagar a los autores o editores. DRM, la vergüenza de las medidas antipiratería. La lucha contra la piratería es una de las principales preocupaciones de casi cualquier editora por las incalculables pérdidas económicas que provocan cada año.

DRM, la vergüenza de las medidas antipiratería

Se trata sin lugar a dudas de la lacra que más daño hace a esta industria, y a medida que pasa el tiempo, aumenta la necesidad de encontrar un método razonable para combatirla. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de encontrar la fórmula mágica que ayude a mantenerla bajo control y muchas de las medidas que se ha tomado hasta la fecha han sido tan inútiles como injustas para las personas que menos culpa tienen en esta historia: los usuarios que compran los juegos de forma legal.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, DRM (Siglas de Digital Rights Management) es el sistema que se utiliza en contenidos digitales para aumentar el control sobre el uso que se da a este tipo de productos. El tristemente célebre DRM ha sido en ocasiones el responsable de arruinar por completo un lanzamiento. Universidad Americana del Paraguay · La Universidad Americana ofrece carreras presenciales y a distancia para cursos de grado y de posgrado con sedes en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.