background preloader

Licencias - Creative Commons

Licencias - Creative Commons
Con estas condiciones se pueden generar las seis combinaciones que producen las licencias Creative Commons: Obtener la licencia Cuando hayas hecho tu elección tendrás la licencia adecuada para tu trabajo expresada de tres formas: Commons Deed: Es un resumen fácilmente comprensible del texto legal con los iconos relevantes.Legal Code: El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido.Digital Code: El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso. Utilizar la licencia Una vez escogida la licencia tienes que incluir el botón Creative Commons “Algunos derechos reservados” en tu sitio, cerca de vuestra obra.

http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

Related:  jcmorajdavidcaribauxMitjans i Recursos tecnològics en el Procés d'E-A en l'EP.

Derecho a la imagen en Colombia Numerosos fallos de la Corte Constitucional tratan el presente tema. Señala la Corte que “una consideración elemental de respeto a la persona y a su dignidad impiden que las características externas que conforman su fisonomía o impronta y que la identifican más que cualquiera otro signo externo en su concreta individualidad, puedan ser objeto de libre disposición y manipulación de terceros”, por lo cual,” con las limitaciones legítimas deducibles de las exigencias de la sociabilidad humana, la búsqueda del conocimiento y demás intereses públicos superiores, toda persona tiene derecho a su propia imagen, de donde resulta que sin su consentimiento, ésta no pueda ser injustamente apropiada, publicada, expuesta, reproducida o comercializada por otro”. En la actualidad la imagen puede ser difundida con base a una gran y diversa gama de soportes materiales tanto gráficos como visuales, tales como los libros, revistas, internet, cine, televisión.

Declaración Universal de Derechos Humanos Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Artículo 2 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

GUÍA para uso de #imágenes de Internet: ¿PUEDO USAR ESTA FOTO? - ¿Es un concepto totalmente original? Sí: entonces es completamente tuya y eres propietaria o propietario de los derechos (copyright); nadie puede usarla ni distribuirla sin tu permiso. No: Si se parece "mucho", demasiado, a un dibujo, creación o fotografía, solo puedes darle un uso estrictamente personal. Donde empieza el plagio y donde acaba, a veces, es muy difuso, así que aplica el principio de precaución. No lo se: en caso de duda, lo más seguro es que te acojas a un uso estrictamente personal. Las Licencias Creative Commons El copyright es...El símbolo © podrá anteponerlo el titular o la titular, el cesionario o cesionaria en exclusiva de un derecho de explotación sobre una obra o producción de las protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual. Para ello deberá indicar con precisión el lugar y año de divulgación de la referida obra o producción. Mediante el símbolo © se presume que se es titular de los derechos de la obra.

Propiedad intelectual y derechos de autor Frecuentemente oímos conceptos como propiedad intelectual, copyright o derechos de autor. El objetivo de este módulo es ayudar a los docentes a que entiendan estos términos y utilicen los recursos educativos a los que acceden de una forma adecuada mientras protegen y distribuyen sus obras con seguridad. La Declaración Mundial sobre la Propiedad Intelectual se refiere a ésta como "cualquier propiedad que, de común acuerdo, se considere de naturaleza intelectual y merecedora de protección". La propiedad intelectual recae sobre bienes culturales. Por ello, a diferencia de otro tipo de propiedades (como por ejemplo, la de una casa), una vez transcurrido un período de tiempo, se extinguen los derechos económicos sobre tal propiedad.

¿Qué son las licencias Creative Commons (CC)? Cuando un docente decide producir materiales educativos con la intención de mejorar su tarea educativa, está creando una obra sujeta a la normativa sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Automáticamente esta obra genera unos derechos de copia cuyo titular es el autor de la misma y entre otras cosas prohíbe la reproducción y distribución de la totalidad o parte de la misma sin autorización expresa de los propietarios del citado Copyright, en el caso que el autor decida poner a disposición del público en general la citada obra, esta deberá autorizarse explícitamente para cada uso que vaya a hacerse de ella o se estará contraviniendo la ley. Para evitar tener que andar licitando cada uso que vaya a hacerse y facilitar la divulgación de obras de propiedad intelectual de carácter libre, se creó el proyecto Creative Commons en 2001 a raíz del caso Bono y la Copyright Term Extension Act, en que la viuda del señor Sonny Bono pedía una ampliación del periodo de CopyRight.

¿De qué partes tiene que constar un proyecto? Las partes de que tendría que constar un proyecto son: Nombre: concreto, breve e imaginativo. Tiene que comunicar la idea y hacerla atractiva.Presentación de la entitat: tipo, misión, actuaciones habituales, etc. No dejemos que se alargue demasiado este apartado para no confundir al lector. DRM, la vergüenza de las medidas antipiratería La lucha contra la piratería es una de las principales preocupaciones de casi cualquier editora por las incalculables pérdidas económicas que provocan cada año. Se trata sin lugar a dudas de la lacra que más daño hace a esta industria, y a medida que pasa el tiempo, aumenta la necesidad de encontrar un método razonable para combatirla. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de encontrar la fórmula mágica que ayude a mantenerla bajo control y muchas de las medidas que se ha tomado hasta la fecha han sido tan inútiles como injustas para las personas que menos culpa tienen en esta historia: los usuarios que compran los juegos de forma legal.

El modelo TPACK TPACK es el acrónimo de la expresión “Technological PedAgogical Content Knowledge” (Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido). Es un modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Ha sido desarrollado entre el 2006 y 2009 por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Comparativa: Videocámaras Full HD · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Comparativas Una vez que el parque de televisiones comienza a mostrar la clara superioridad de los modelos de pantalla plana con alta definición, la adquisición de una videocámara de estas características resulta cada vez más atractiva. No hay que olvidar que, junto a los reproductores Blu-ray y las consolas de última generación, las videocámaras HD son el complemento ideal para aquellos que adquieran una televisión capaz de mostrar imágenes en alta definición. Analizaremos algunos modelos en esta comparativa, aunque debemos tener en cuenta que, pese a que todos presumen de grabar en Full HD (1.080p), en determinados casos, sobre todo en los más económicos, no se cumplen a rajatabla las especificaciones de este estándar. Los tres elementos clave Aunque la calidad de una videocámara se mide por su conjunto, lo cierto es que existen tres elementos que juegan un papel fundamental para conseguir la mejor fidelidad en la imagen. Son la óptica, el sensor CMOS y el procesador de la imagen.

Derechos del niño Activistas jóvenes pidiendo la abolición de la esclavitud infantil en Estados Unidos a principios de 1900. Escultura en el sitio de los Derechos del Niño en Viena, Brighton, Austria. Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. 30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Nicholas Negroponte, El Mundo digital , p. 242. Aquí propongo un listado de 30 posibles actividades y usos de la tecnología aplicada a la educación, para maestros y alumnos.

Related: