Lecturas

Facebook Twitter

Digitalizaciones. Introducción a la Crítica de la Economía Política. Socialismo y del comunismo francés, tañido de un tenue matiz filosófico.Yo me declaré en contra de ese trabajo de aficionados, pero confesandoal mismo tiempo sinceramente, en una controversia con la “GacetaGeneral” de Ausburgo [2] que mis estudios hasta ese entonces no me permitían aventurar ningún juicio acerca del contenido propiamentedicho de las tendencias francesas.

Introducción a la Crítica de la Economía Política

Con tanto mayor deseo aproveché lailusión de los gerentes de “Gaceta REnana”, quienes creían quesuavizando la posición del periódico iban a conseguir que se revocase lasentencia de muerte ya decretada contra él, para retirarme de la escena pública a mi cuarto de estudio.Mi primer trabajo emprendido para resolver las dudas que meazotaban, fue una revisión crítica de la filosofía hegeliana delderecho [3], trabajo cuya introducción apareció en 1844 en los “Analesfrancoalemanes” Richard Lichtman - La teoría de la ideología en Marx (Cuadernos Políticos #10 - octubre-diciembre de 1976) Alemana , por ejemplo el punto de vista de Marx es simplista y adolece de graves defectos, pero que su posición más madura, tal como aparece representada en El Capital.

Richard Lichtman - La teoría de la ideología en Marx (Cuadernos Políticos #10 - octubre-diciembre de 1976)

Getdoc.php (application/pdf Objeto) 11teofiloideo0007.pdf (application/pdf Objeto) 199284P115.pdf (application/pdf Objeto) Hermann Hesse - El Juego de los Abalorios. Ensayo de descripción de la vida del maestro José Knecht, junto con todos los escritos por él legados .

Hermann Hesse - El Juego de los Abalorios

Primera Edición: 1943 Edición Electrónica - Buenos Aires 2006 Ramón Meseguer Las primeras palabras que Hesse hace sonar en el mundo de la Literatura las dice en el lenguaje de la lírica. El concepto de hegemonía en Gramsci. Luciano Gruppi * * 1978 El concepto de Hegemonía en Gramsci (México: Ediciones de Cultura Popular).

El concepto de hegemonía en Gramsci

Caps. I y V. Págs. 7-24 y 89-111 respectivamente. Precisiones preliminares. Com.mx - Enviar a un amigo. Un amigo suyo le ha recomendado el siguiente artículo: ***************************************** ¿Espectros en Occidente?

com.mx - Enviar a un amigo

Al hablar de los espectros de Marx, Jacques Derrida se pregunta el porqué del plural, si es que hay más de un espectro. El plural puede remitirse a una multitud, una horda, o bien, a una sociedad entera. 266_Borisonik_Beresnak.pdf (application/pdf Objeto) Obras de Jean Paul Sartre para descargar gratis « Proyecto Espartaco. Aunque Jean Paul Sartre (1905-1980) fue uno de los filósofos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, y el máximo representante del existencialismo (o al menos el más leído y comentado), resulta curioso que hasta el momento haya tan pocas de sus obras traducidas al español digitalizadas.

Obras de Jean Paul Sartre para descargar gratis « Proyecto Espartaco

Particularmente se echa en falta "El Ser y la Nada", uno de sus libros clave, que aún es imposible de conseguirse completo (y en español). Otro que también sería interesante tener es la "Crítica de la razón dialéctica". Aquí les dejo una serie de libros de Jean Paul Sartre para que puedan descargar gratis a su computador: A puerta cerrada Bosquejo de una teoría de las emociones Cartas al castor El existencialismo es un humanismo La nausea La puta respetuosa La polémica Sartre – Camus La suerte está echada La trascendencia del ego Me gusta:

Cuento rural La LLuvia del escritor venezolano, Arturo Uslar Pietri. Cuento de corte mágico realista. Pomes all sizes - Jack Kerouac. Anthology of English Literature - StumbleUpon. Francisco Lazo Martí - Poesía. La Fogata - Noam Chomsky. Poética, de Aristóteles - texto completo. 'Arte Poética' de Aristóteles, traducción de José Goya y Muniain, 1798.

Poética, de Aristóteles - texto completo

Indice El arte poética Capítulo I. Great Poems & Greatest Books of All Time & Life-Changing Arts. Axolotl - Julio Cortázar. Hubo un tiempo en que yo pensaba mucho en los axolotl.

Axolotl - Julio Cortázar

Iba a verlos al acuario del Jardín des Plantes y me quedaba horas mirándolos, observando su inmovilidad, sus oscuros movimientos. Ahora soy un axolotl. El azar me llevó hasta ellos una mañana de primavera en que París abría su cola de pavo real después de la lenta invernada.