background preloader

Daniel777

Facebook Twitter

Inteligencias Múltiples. Educar para el trabajo vs Educar para la vida. Movimientos de la Tierra. En esta página se explican los dos movimientos de la Tierra que determinan la duración de los días y de los años.

Movimientos de la Tierra

La Tierra está en contínuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana. Más importante, para nosotros, es el movimiento que efectua describiendo su órbita alrededor del Sol, ya que determina el año y el cambio de estaciones. Y, aún más, la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, que provoca el día y la noche, que determina nuestros horarios y biorritmos y que, en definitiva, forma parte inexcusable de nuestras vidas. LA CIENCIA DE LA VIDA: PLANTAS ANTIGUAS. Suelo. Suelo.

Suelo

Se denomina así en las ciencias de la Tierra y de la vida, a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos. Etapas de su formación De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas en su formación son las siguientes: Disgregación mecánica de las rocas.

Meteorización química de los materiales regolíticos, liberados. Analogías. Vocabulario y razonamiento verbal: Las analogías / comparaciones Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

Analogías

Publicaciones Editorial Graó. Libros y revistas de pedagogía. Diferencias entre clima y tiempo atmosferico. Diferencia entre clima y tiempo. Tiempo y clima son palabras que a menudo se emplean en la meteorología, pero de tanto escucharlas algunas personas han llegado a creer que ambas se refieren a lo mismo, lo cual es un gran error; puesto que se refieren a dos cosas que aunque están relacionadas, son muy diferentes.

Diferencia entre clima y tiempo

Tiempo El tiempo se refiere al estado o condiciones atmosféricas durante un corto período de tiempo, cambia día a día y su predicción debe hacerse de manera continua, con el fin de determinar cualquier cambio repentino. Dependiendo del lugar, los cambios del tiempo pueden darse de hora en hora o de temporada en temporada. Los componentes del tiempo son: el sol, la lluvia, la nubosidad, vientos, granizo, nieve, lluvia helada, inundaciones, tormentas eléctricas, frente frío, frente cálido…

07 ATMÓSFERA. 1 .

07 ATMÓSFERA

La atmósfera terrestre. Es la capa gaseosa que recubre nuestra planeta. Está formada por una mezcla de gases denominada aire. Según la composición del aire se distinguen las siguientes dos capas: Enorme cantidad de telarañas envuelve una ciudad en Australia. Una enorme cantidad de telarañas envuelve una ciudad en Australia a medida que las inundaciones inducen el escape de los arácnidos.

Enorme cantidad de telarañas envuelve una ciudad en Australia

En el pueblo de Wagga Wagga, ubicado en South Wales, las inundaciones han obligado a las arañas a buscar refugios más altos. Incontables telarañas han invadido arbustos, matorrales, campos y uno que otro perro, como si se tratará de la hierba roja de La Guerra de los Mundos.Nueve mil residentes de la zona de inundación fueron evacuados, lo que dejo a los arácnidos libres para tejer. Ya había ocurrido en Pakistan hace un año, por las mismas causas, cuando millones de arañas plagaron los árboles, construyendo un paisaje surrealista que la gente agradecía, en vez de aterrarse. Google. PAISAJES CON TELARA AS en argentina. Argentina - Kilómetros de telarañas dejan un paisaje terrorífico. Las impresionantes telararañas que cubren un paraje de Buenos Aires - BBC Mundo. Las recientes inundaciones en la provincia argentina de Buenos Aires generaron un curioso fenómeno.

Las impresionantes telararañas que cubren un paraje de Buenos Aires - BBC Mundo

Se lo conoce como "baba del diablo" y es una telaraña muy densa que cubre grandes extensiones de El Destino, un paraje rural cerca de la localidad de Lezama, en el noreste de la provincia. Los expertos señalan que la "baba del diablo" se formó debido a una invasión de arácnidos generada por la crecida del río Salado. Ante el avance del agua, los insectos buscaron lugares altos y tejieron mucha tela para protegerse de la lluvia. El resultado es un paisaje casi fantasmal, que fue retratado por varios locales.

Resistividad. Unidades%20y%20Prefijos. Calculadoras Populares de Equivalencias de Unidades. The power output of this GO Train locomotive MP40PH-3C made by Bombardier is 4000 hp or 3000 kW.

Calculadoras Populares de Equivalencias de Unidades

Ontario, Canada. Google. Circuito eléctrico - Resistencias en serie y paralelo - Problema resuelto 1.flv. Table of Resistivity. Resistividad. 7electrodinamicautn. 7electrodinamicautn. Boffoo: Tema 27. Corriente y resistencia Corriente eléctrica y Ley de Ohm 27-1.

boffoo: Tema 27

¿Cuántos electrones circulan cada segundo por un punto, en un alambre que conduce una corriente de 20 A? ¿Cuánto tiempo se necesita para el transporte de 40 C de carga más allá de este punto? Dirección General de Protección Civil y Emergencias - Ministerio del Interior - España. Red Radio de Emergencia - REMER. VADEMECUM REMER - Unidades y Tablas de conversión y equivalencia. Unidades eléctricas Unidades eléctricas de intensidad, tensión y resistencia Unidades eléctricas de potencia Unidades eléctricas de capacidad e inducción Sistema Internacional de Unidades SI.

Dirección General de Protección Civil y Emergencias - Ministerio del Interior - España. Red Radio de Emergencia - REMER. VADEMECUM REMER - Unidades y Tablas de conversión y equivalencia

Electricidad: Potencia y Resistencia. Concepto de energía Para entender qué es la potencia eléctrica hay que definir antes el concepto de “energía”: Energía es la capacidad que tiene un mecanismo o dispositivo eléctrico cualquiera para realizar un trabajo. Cuando conectamos un computador o cualquier artefacto eléctrico a un circuito alimentado por una fuente de fuerza electromotriz (ya sea una pequeña batería o una central hidroeléctrica), la energía eléctrica que suministra fluye por el conductor, permitiendo que, por ejemplo, una ampolleta transforme esa energía en luz y calor, o un motor pueda mover una maquinaria.

De acuerdo con el postulado de la física, “la energía ni se crea ni se destruye, se transforma”, en el caso de la energía eléctrica esa transformación se manifiesta en la obtención de luz, calor, frío, movimiento (en un motor), o en otro trabajo útil que realice cualquier dispositivo conectado a un circuito eléctrico cerrado. Potencia eléctrica. Resistencia. Calentador de resistencia eléctrica: medida del calor que entrega una resistencia eléctrica. Un termómetro nos indica la variación de temperatura. Montamos un circuito para poder medir con un amperímetro la intensidad que pasa por él. El esquema es el siguiente: El montaje real es el que ves más abajo. Mantenemos el termómetro lejos del calentador y agitamos éste para mezclar el agua fría con la caliente que está más próxima al calefactor y así homogeneizar la temperatura de las distintas zonas.

Medimos el voltaje real que nos da la compañía eléctrica en ese momento y la intensidad que marca el amperímetro. Datos obtenidos. Efecto de la temperatura sobre la resistencia . Ley de Ohm. Donde Ro es la resistencia a la temperatura de referencia (generalmente 20° C) y es el coeficiente de temperatura de la resistencia. Si la resistividad sólo dependiera del tipo de material, no habría complicaciones, ya que construida la tabla correspondiente, estarían tabuladas todas las resistividades de los materiales más frecuentemente usados.

Pero la resistividad también depende de la temperatura, siendo necesarias innumerables tablas, una para cada variación de la temperatura, para su completa identificación. Física Eléctrica para tecnología de las energías. Tecnología de control (página 7) La longitud (L) = 100 metros X 102 = 10.000 cm., y la resistividad p = 1,72 x 10-6 ohm-cm. Por lo tanto la resistencia del alambre es: Conductancia G = 1/R = 1/0,3277 = 3,05 mhos. PROBLEMA 9. ¿Qué corriente circula por una resistencia de 50 ohms cuando se aplica una diferencia de potencial de 12 volts sobre sus terminales? PROBLEMA 10. PROBLEMA 11. Solución. Ejercicio Ley de Corrientes de Kirchoff - Circuitos Eléctricos - Mi Profesor de Fisica - Video 072. Google. Hernan Puentes. Google. Unidades de la corriente ,voltaje ,potencia y resistencia. Clase 54: Corriente eléctrica, teoría. Clase 59: Introducción a la Teoría de circuitos de corriente directa.

Potencia eléctrica. Calcular la corriente usando las Leyes de Kirchhoff en circuitos complejos, mallas, nudos. Convencion Pasiva de los Signos Ley de Tensiones de Kirchhoff. Leyes de Kirchhoff - Kirchhoff's Circuit Laws. Google. 050%20Ley%20Ohm%20Ejercicios%20Resueltos%20Prof%20Carro. Intensidad de Corriente Eléctrica. Tensión nominal - Diccionario de Ingeniería Eléctrica.

Ley de Ohm – eduMedia. Resumen Toda materia sometida a una diferencia de potencial (voltaje) entre dos puntos, es atravesada por una corriente. Dependiendo si la corriente es intensa ó débil, podemos concluir si la materia es conductora o aislante. La resistencia eléctrica es la capacidad de un material a la oposición del paso de la corriente eléctrica através de él. También es el nombre que se le da al componente eléctrico utilizado por los electricistas ó electrónicos para simbolizar ésta propiedad en una parte del circuito. Se representa por la letra R y su unidad es el ohm (Ω). Considerando un componente eléctrico, la ley de Ohm relaciona el voltaje V(Volts) con la corriente I (Ampére). Nota: V e I son dos cantidades algebraicas (es decir, que pueden tomar valores negativos). Potencia y energía eléctrica – eduMedia. Resumen. Uso del polímetro. Medida de voltaje. Cómo medir la tensión de una bombilla. Resistencias - Cómo calcular su valor.

Canal.uned.es. Historia de la luz (1-3) Física/Óptica/Naturaleza de la luz - Wikilibros. La luz a través de la Historia I De los griegos a Newton. Lights for Learning. The Luces para Aprender (LPA) program is a regional initiative promoted by the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI) and it was approved in 2011 by the Ministries of Education of the Ibero-American countries at the XIX Ibero-American Conference on education in Asuncion, Paraguay. LPA has been nominated in 2015 among the finalist projects for the WISE awards innovative education projects of the Qatar Foundation. Students in Peru benefitted by the Luces para Aprender Program. OBRA DE LA TIERRA. Niñas y niños construyendo con tierra. Bases de un nuevo paradigma.

Especialistas en ciencias de la tierra se reunirán en Ushuaia - Patagonia Ambiental. Río Grande – Se trata del Sexto Congreso de la Asociación Argentina de Estudios del Cuaternario y Morfología, una organización integrada por especialistas de ciencias de la tierra, geólogos y arqueólogos. En este sentido, el Dr. Tierra_animaciones. El aire y la atmósfera. Atmósfera y clima. The Scientific Mom: Fun Lessons In Static Electricity! Have you ever rubbed a balloon on your head and watched the hair stand up? Have you ever tried to bend water?

IBERCIENCIA Instituto Iberoamericano de enseñanza de las ciencias y la matemática. OLGA TRAVERSO, Arqueología oculta y la Atlántida. Frasco que brilla en la oscuridad. Miradas de la ciencia y la educación hacia el 2021 - Ciencia. Una princesa en apuros. CENTRO DE DOCUMENTACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA – CEADEL. LOS MALOS ALUMNOS NO EXISTEN; LAS MALAS ESCUELAS, SÍ. Los cuatrocientos golpes (François Truffaut, 1959) Siempre he sentido predilección por los “malos alumnos”. Los cachorros: Análisis de las categorías utilizadas en el Marco General del Diseño curricular respecto a los jóvenes y adolescentes. ISFD Nº 129 o MATERIA: PSICOLOGÍA III o CURSO: TERCER AÑO DEL PROFESORADO EN INGLÉS. o PROFESOR: ALONSO, JORGE. o ALUMNAS: CICARDI CECILIA, MIRETTI TAMARA Y OVIEDO LUDMILA. o FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO: 28 / 06 / 2010.