background preloader

Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples

http://www.youtube.com/watch?v=r26_aNFc2as

Related:  Intelligences multiplesdaniel777Estilos de aprendizaje en el aula de clases

Movimientos de la Tierra En esta página se explican los dos movimientos de la Tierra que determinan la duración de los días y de los años. La Tierra está en contínuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Programación Neurolinguistica (PNL) Modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder Actividad realizada Por: Selene Corona y Raúl Guzmán Este Modelo es Also Conocido como-auditivo-visual kinestésico (VAK). Resume los tres Sistemas estafa Los Que contamos párr representar mentalmente La Información. Suelo Suelo. Se denomina así en las ciencias de la Tierra y de la vida, a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos. Etapas de su formación De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas en su formación son las siguientes: Disgregación mecánica de las rocas.

Características de los 4 Estilos de Aprendizaje Catalina Alonso (1995:71) obtuvo cinco características significativas a través de aplicar el análisis factorial y de componentes principales, Martínez Geigo (2006), desde la práctica del aula, complementa estas características, que añadimos a continuación: Características del Estilo Activo Las personas que obtengan un predomino claro del Estilo Activo poseerán muchas de estas características o manifestaciones: .

Analogías Vocabulario y razonamiento verbal: Las analogías / comparaciones Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

ESTILOS DE APRENDIZAJE De acuerdo a lo indicado en la carta a los padres de familia del alumnado de 1º de secundaria, deseamos ampliar algunos conceptos en relación a la información individual entregada a sus hijas, respecto a la evaluación colectiva de los estilos de aprendizaje y a su importancia en el proceso de aprendizaje. En la actualidad, se considera que el aprendizaje escolar no ha de ser una mera acumulación de conocimientos, sino que se debe integrar los nuevos conocimientos con los saberes previos o anteriores. Es decir que el alumno los incorpora en su estructura cognitiva y le permite alcanzar un aprendizaje significativo, produciéndose un proceso de fijación, retención y evocación de los conocimientos. Este aprendizaje significativo es activo, dinámico y personal al cumplirse mediante los recursos cognitivos del alumno y es también cooperativo cuando los alumnos se apoyan mutuamente.

Diferencia entre clima y tiempo Tiempo y clima son palabras que a menudo se emplean en la meteorología, pero de tanto escucharlas algunas personas han llegado a creer que ambas se refieren a lo mismo, lo cual es un gran error; puesto que se refieren a dos cosas que aunque están relacionadas, son muy diferentes. Tiempo El tiempo se refiere al estado o condiciones atmosféricas durante un corto período de tiempo, cambia día a día y su predicción debe hacerse de manera continua, con el fin de determinar cualquier cambio repentino. Dependiendo del lugar, los cambios del tiempo pueden darse de hora en hora o de temporada en temporada. Los componentes del tiempo son: el sol, la lluvia, la nubosidad, vientos, granizo, nieve, lluvia helada, inundaciones, tormentas eléctricas, frente frío, frente cálido… Un ejemplo de algo que constituiría un” tiempo”, sería una lluvia repentina en un día caluroso y soleado.

Importancia del que el profesorado conozca sobre estilos de aprendizaje - Página Jimdo de estilossytecnicassdeestudio La educación mexicana se encuentra en una etapa de estancamiento y retroceso comparada con otras, considerando como principal factor la falta de actualización de los docentes en temas que contribuyan a cubrir nuevas necesidades que la sociedad va demandando, modificando, adecuando y aplicando temáticas como los estilos de aprendizaje. Por lo anterior Saldaña (2010:43) señala que “En el proceso enseñanza-aprendizaje es primordial que el docente conozca los estilos de aprendizaje que poseen sus alumnos. Cada estudiante aprende de diferente manera, por lo que detectarlo sirve para poder crear ambientes de aprendizaje donde se utilicen estrategias didácticas que le permitan ir construyendo su aprendizaje y que propicien el aprender a aprender: A mayor emoción en el aprendizaje mayor producción.” Por esto es apropiado que los docentes cuenten con conocimientos respecto a nuevas temáticas educativas y sobre todo las pongan en práctica.

07 ATMÓSFERA 1 . La atmósfera terrestre. Es la capa gaseosa que recubre nuestra planeta. Está formada por una mezcla de gases denominada aire.

Hi afageixen la intel·ligència "EMOCIONAL" by daviddonat Sep 5

Related: