background preloader

QUICHE

Facebook Twitter

Quiche de brócoli, bacon y queso Afuega'l Pitu. Ingredientes para 1 quiche de 24 cms de diámetro: 1 plancha de masa quebrada fresca150 grs de brócoli troceado220 grs de bacon75 grs de queso Afuega’l Pitu Atroncau Roxu4 huevos M300 mls de nata para cocinar100 mls de leche1 cucharadita de sal1/4 cucharadita de pimienta negra molidaAgua ¡Hoy toca receta de quiche!

Quiche de brócoli, bacon y queso Afuega'l Pitu

Que ya iba siendo hora. Esta es una receta de aprovechamiento con cosas que tenía en la nevera y de nuevo ha sido todo un éxito. Tal vez la clave sea el queso. Elaboración: Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Estiramos bien la masa quebrada con un rodillo y la colocamos en un molde para quiche. Mientras se hornea la masa, lavamos y secamos bien el brócoli. En un bol batimos la nata junto con los huevos, la leche, la sal y la pimienta molida. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada previamente cocida y horneamos durante 30 minutos a 180º C hasta que veamos que se dora la superficie.

Quiche de patatas, cebolla y bacón. Receta. Tengo que reconocerlo, me estoy volviendo muy hogareña, quizás demasiado.

Quiche de patatas, cebolla y bacón. Receta

Usando una expresión popular, “me da mucho palo salir de casa“, sobre todo cuando tengo que pasar toda mañana esperando turno, en una administración pública. Siempre sabes cuando entras, pero no tienes ni idea de cuándo vas a salir. Aunque por mucho que me moleste, de vez en cuando una tiene que hacer, lo que tiene que hacer y sale a realizar gestiones diversas. Cuando estas “gestiones“, las tengo programadas con antelación, soy consciente que no voy a volver a tiempo de preparar la comida e intento dejarla lista la noche anterior, suelo recurrir a una fantástica quiche.

Receta de quiche de langostinos, brócoli y queso brie. La receta de quiche de langostinos, brócoli y queso brie puede ser una excusa perfecta para usar esos langostinos que os han quedado en el congelador después de las fiestas navideñas.

Receta de quiche de langostinos, brócoli y queso brie

De base se utiliza una masa quebrada y el relleno puede ser imaginativo. En este caso unos langostinos, brócoli y queso brie, ideal para fundir en el horno. Además podemos hacer quiches individuales o bien un quiche grande para partir en porciones. Ingredientes para un molde de 24 cm. Para la masa quebrada he utilizado la receta que hice hace un tiempo. Elaboración. Una vez que tengamos la masa estirada, puesta en el molde y cocida pasamos a realizar la preparación de los demás ingredientes. Los langostinos los pelamos, limpiamos y los pasamos a la plancha sin hacerlos demasiado. Los situamos por la masa y realizamos el batido. Cocemos en horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos. Quiche de pimientos, champiñones y anchoas. Receta. Estoy convencida que las quiches, en general, son una especie de tabla de salvación, perfectas para cocinar en esos momentos en los que el cocinero no tiene ni demasiada inspiración, ni demasiados ingredientes.

Quiche de pimientos, champiñones y anchoas. Receta

Se puede apreciar claramente en el ejemplo de esta quiche de pimientos champiñones y anchoas. Siempre intento tener, en el congelador, un paquete de masa brisa y cuando no sé me ocurre que cocinar, acabo cogiendo alguna cosilla que tenga en el cesto de las verduras, cualquier otra que encuentre por la despensa o en la nevera y con un poquito de mimo, se consigue un plato de sobresaliente.

Quiché de queso de cabra fresco y calabacín. Receta. Desde que en el supermercado es más frecuente encontrar el queso de cabra fresco lo utilizo para muchas de mis preparaciones como en esta quiché de queso de cabra fresco y calabacín que he horneado hoy.

Quiché de queso de cabra fresco y calabacín. Receta

De sabor más intenso que el queso fresco de vaca, pero sin la fuerza del rulo, le aporta a muchas recetas ese punto que le falta a algunas preparaciones en donde este tipo de queso es el protagonista. Ingredientes para un molde de 22 centímetros de diámetro 1 lámina de masa quebrada refrigerada, 1 calabacín, 200 g de queso de cabra fresco, 2 huevos M, 200 ml de nata para cocinar, ½ rulo de queso de cabra, 15 g de piñones, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tomillo fresco picado, sal y pimienta blanca.

Cómo hacer quiché de queso de cabra fresco y calabacín Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. En un bol echamos los huevos con un pellizco de sal, el queso de cabra fresco en trozos, la nata y batimos con unas varillas o una batidora. Degustación. Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola. Receta. Las quiches son un plato de lo más versátil y agradecido, se pueden variar los ingredientes hasta el infinito y su preparación es de lo más sencilla.

Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola. Receta

Esta quiche de calabaza, menbrillo y gorgonzola combina dos ingredientes tan otoñales como el membrillo y la calabaza y el dulzor de estos se contrarrestra con el ligero picor del gorgonzola. La receta aparece en el libro Plenty More, el segundo de los libros de Yotam Ottolenghi dedicados a la comida vegetariana y desde que la vi por primera vez, me enamoré de ella. En lugar de gorgonzola se puede usar otro queso azul, el resultado seguro que es igual de exquisito. Quiche de merluza y calabacín. Hoy seguimos con una de las ideas que llevamos en mente últimamente: Las receta de aprovechamiento.

Quiche de merluza y calabacín

En este caso vamos a preparar una deliciosa quiche, una receta que admite mil ingredientes y que, por lo tanto, nos viene genial para "deshacernos" de esos alimentos que tenemos por la nevera o el congelador y que de otra forma irían a la basura. Quiché de queso de cabra fresco y calabacín. Quiche de salmón, brócoli y queso. Hoy hablamos un poquito sobre el brócoli y sus propiedades.

Quiche de salmón, brócoli y queso

El brócoli pertenece a la familia de de las crucíferas, que comprende también al repollo y a la coliflor. Es de sabor amargo, con similitud al sabor de la mostaza. Con el acompañamiento de una salsa blanca se suaviza su sabor algo fuerte , que no es del gusto de todas las personas. Quiche de bacalao. Quiche de jamón, espinacas y queso de cabra. Ingredientes: 1 plancha de masa quebrada fresca300 grs de espinacas frescas150 grs de jamón serrano en lonchas200 grs de queso de cabra300 mls de nata para cocinar o leche evaporada3 huevos MSal y pimienta Esta es, sin duda, una de las mejores recetas de quiche que he preparado.

Quiche de jamón, espinacas y queso de cabra

En general, todas estan buenas, pero cuando aciertas con los ingredientes, como en este caso, triunfas seguro! Vamos paso a paso con la receta: Elaboración: Precalentamos el horno a 180 º C. Primero cocemos las espinacas en una cazuela con abundante agua y un poco de sal. Por otro lado, estiramos la masa quebrada y la colocamos sobre un molde para quiche. En un bol batimos los huevos, incorporamos la nata y salpimentamos.

Metemos al horno durante 30-40 minutos a 180º C hasta que veamos que se dora la superficie. Quiche de salsitxa, albergínia i carxofes. Publicat el 15/04/2013 Una proposta completa i contundent que podem compensar amb una bona amanida verda Ingredients per a 4 persones: 6 salsitxes1 albergínia mitjana2 carxofes grans1 rotlle de pasta brisa3 ous2 dl de crema de lletOliSal i pebre Elaboració: Pelarem i tallarem l'albergínia a rodelles i la purgarem.

Quiche de salsitxa, albergínia i carxofes

Folrarem un motlle de 'tarta' amb la pasta brisa i seguirem les instruccions del paquet per deixar-la a punt per afegir-hi el farcit. En un bol, batrem els tres ous, hi incorporarem la crema de llet i rectificarem de sal i pebre. Ho abocarem dins del pastís i ho ficarem al forn, ja calent, durant 20 minuts a 220 graus. Què son els serveis "Comparteix" Totes les icones representen serveis de webs externs al web bcn, que faciliten la gestió personal o comunitària de la informació. Quiche de chorizo, cebolla y romero. Ingredientes para 1 quiche de 24 cms de diámetro: 1 plancha de masa quebrada fresca160 grs de chorizo semipicante en sarta1 cebolla3 huevos M300 mls de nata para cocinar1 ramita de romero fresco1 cucharadita de hojitas de romero seco4 cucharadas de aceite de olivaSal y pimienta negra molida El otro día invité a un grupito de amigos a cenar a casa y decidimos que cada uno trajese alguna cosita para picar.

Como me paso media vida cocinando para la web esperaban de mí alguna receta sorprendente. He de decir que ese día estaba un poco cansada ya que me había pasado toda la mañana haciendo una tarta, así que opté por un clásico: quiche. Nunca falla, siempre son un éxito en todas mis cenas. Elaboración: Precalentamos el horno a 180º C y procedemos a infusionar la nata para que se aromatice con el romero. Estiramos un poco la masa quebrada y la colocamos sobre el molde para quiche, la pegamos bien por la base y los laterales y cortamos el sobrante. Quiche de bacalao y espinacas-Los Tragaldabas. Quiche de calçots y gambas. Quiché de hojaldre con salmón y acelgas. QUICHE DE ALCACHOFAS Y JAMÓN SERRANO. Yujuuuu...!!! Por fin puedo decir que se ha solucionado el problemilla que tenía con las suscripciones de correo del blog , habrá un montón de gente que después de abrir el correo en la receta anterior habrá pensado ...¿ Recetas de quienn...que hace esta por aquí, no se había jubilado ya ?...

Pues mira no , siento muchísimo que no te hayan llegado las recetas y que no me hubiese dado cuenta antes del problema, además no sabía por donde meterle mano a esto, menos mal que vino a socorrerme un ángel, un ángel con falda como le llamo yo , se llama Eli . Le metió dos yoyas al cartero y me solucionó el problemaAsí que muchísimas gracias Eli, va por tí la recetita del fin de semana , y muchas gracias a todos , nos vemos otra vez de nuevo : 1 Masa quebrada (si es del Lidl mejor ) 4 Alcachofas Jamón serrano.

Quiche ligera de atún. Receta fácil. No se ustedes, pero yo aproveché estas vacaciones de verano para darme algunos gustos con comidas y bebidas que se disfrutan enormemente en esta época del año. ¿No me digan que con el calorcito y la playa no se antoja una cervecita bien fria o un vinito?