background preloader

Cursos educadores, animadores, integradores sociales

Facebook Twitter

Curso Intervencion con adolescentes en riesgo. Curso Psicologia para Educadores. Cursos Drogodependencias y Alcoholismo. Mediacion Intercultural — Articulos educacion. PROCESO DE SEXUACIÓN. Aprender a Enseñar. Formacion de Formadores. Curso a distancia: TÉCNICO EN ORIENTACIÓN E... CURSO Monitor Especializado en integracion de... Cursos Ludotecas y Juegos. Cursos Ludotecas y Juegos. Curso educacion sexual. Curso Educador de Calle. Curso Discapacidad Intelectual. Curso Educador Hospitalario. Curso a distancia toda España y Latinoamerica: EDUCADOR-A HOSPITALARIO Duración: 200 horas.

Curso Educador Hospitalario

DIPLOMA ACREDITATIVO. Material didáctico: Guia DidácticaManual, 329 págs. UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIDAD DIDÁCTICA 6. Bibliografia. Malos tratos y violencia de genero. Cursos Ludotecas y Juegos. Material didáctico: Guia Didáctica.

Cursos Ludotecas y Juegos

Curso Dinamica de Grupos. Curso Orientacion Laboral. Cursos Animacion Tercera Edad. Cursos educacion para Latinoamerica. Articulos integracion, psicologia, trabajo social. Cursos educacion, integracion, trabajo social. Videos cursos educacion, trabajo social, integracion social. Animacion Servicios Educativos. Video Cursos trabajo social, educacion social, animacion sociocultural. Curso a distancia: Monitor de Ludotecas. Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral.

EL TÉCNICO EN INSERCIÓN LABORAL: CONCEPTO, DENOMINACIONES Y TIPOLOGÍAS Hay profesiones tan conocidas que parece que han existido siempre, y hay profesiones tan nuevas que parece que nadie las conoce.

Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral

Hay directores de ventas, abogados/as, auxiliares administrativos, camareros/as, electricistas y mozos de almacén, pero también hay diseñadores/as de páginas web, analistas de residuos sólidos urbanos, limpiadores/as de fachadas, auxiliares de ayuda a domicilio y orientadores/as laborales. Cuando aparece una nueva profesión siempre es fruto de nuevas necesidades y nuevos usos sociales, como el acceso a Internet, la preocupación por el medio ambiente, el envejecimiento de la población, etc. También el desempleo y la flexibilidad laboral son nuevas coyunturas que han hecho necesaria la figura del Orientador Laboral. . - Relaciones profesionales: antiguos compañeros/as, jefes, clientes, proveedores, etc.

Recomendaciones para elaborar un buen Curriculum: 1. 2. 3. FASES DE LA ENTREVISTA: 1. Cursos para educadores sociales y trabajadores sociales: Marginacion y pobreza. La situación de marginación puede estar asociada a situaciones de pobreza al igual que también la inadaptación pero vamos a centrarnos en la marginación y su relación con la pobreza.

Cursos para educadores sociales y trabajadores sociales: Marginacion y pobreza

Un breve análisis histórico nos permite observar que durante muchos siglos los pobres fueron ignorados, cediendo a la religión cualquier interés o explicación a propósito de ellos. Como nos recuerda Foucault, los pobres compartieron con los locos el gran encierro del siglo XVII. El edicto real de 1656 trataba de impedir «La mendicidad y la ociosidad como fuentes de todos los desordenes».

Con la creación del hospital se sustituyen las medidas de exclusión puramente negativas por medidas de encierro, el desocupado no será ya expulsado ni castigado, es sostenido con dinero de la nación a costa de su libertad personal: es la primera intervención estatal. La pobreza estructural que ya estaba presente en el mundo (originada por una mala distribución de la riqueza) se le suman otras formas.

A partir del S. Cursos para educadores sociales y trabajadores sociales: INTERVENCION CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS. Siguiendo a VALVERDE MOLINA (1993, pp. 130-132) podemos asegurar que en un principio, el conflicto no se plantea en el contexto individual sino grupal, y se basa exclusivamente en la dinámica social.

Cursos para educadores sociales y trabajadores sociales: INTERVENCION CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

El individuo que nace y se socializa en un entorno social desfavorecido puede llegar a desarrollar un comportamiento inadaptado con respecto de las normas y leyes. De ahí que se haya mantenido la opinión de que la situación de inadaptación es previa al propio individuo, el cual se verá envuelto en ella como una situación de normalidad. Por tanto, el comportamiento desadaptado, en su primera etapa, no tiene por qué suponer ningún tipo de alteración en la personalidad. Es decir, se trata de una conducta normal y adaptada en un contexto anormal e inadaptado en relación con las propias demandas sociales.

Los estudiosos han destacado dos características interrelacionadas de la personalidad del menor inadaptado: Dentro de la inmadurez podemos destacar: Su comportamiento es difícil de prever. VOLUNTARIADO HOSPITALARIO. Pedagogia Hospitalaria. Las labores que realizan los voluntarios cubren una gran variedad de necesidades del enfermo y los beneficios que se desprende de esta colaboración no solo repercuten positivamente en el paciente, sino también en el propio voluntario, la familia del enfermo, el personal sanitario, el hospital e incluso en la sociedad.

VOLUNTARIADO HOSPITALARIO. Pedagogia Hospitalaria

La atención sanitaria no se centra únicamente en los aspectos somáticos sino que también se contemplan los aspectos psicológicos y sociales del paciente. Partiendo de esta concepción, el trabajo interdisciplinar entre médicos, enfermeras, psicólogos, educadores y otros profesionales de la salud se convierte en imprescindible. En este contexto de trabajo interdisciplinario, hay que resaltar la importancia de encajar una nueva pieza, una nueva figura: el voluntario hospitalario. Su labor tiene como objetivos complementar las tareas llevadas a cabo por los profesionales de la salud y atender a las que éstos no pueden realizar. Las tareas menos frecuentes son:

Cursos para educadores sociales y trabajadores sociales: Metodologia. Educador Familiar. Cuál es la Metodología de trabajo o cómo se lleva a cabo la intervención La metodología de trabajo puede entenderse desde dos puntos de vista: uno como estilo o filosofía de trabajo y otro como recursos técnicos.

Cursos para educadores sociales y trabajadores sociales: Metodologia. Educador Familiar

Cuando nos referimos a la metodología como estilo de trabajo hacemos hincapié en el tipo de relaciones que se establecen durante el desarrollo de la intervención; por otra parte, la metodología suele estar asociada a los recursos técnicos o procedimientos que se utilizan para llevar a cabo la actividad (educativa en nuestro caso). El papel del/la Educador/a Familiar no será otro que el de mediador; es más, el de creador de situaciones de aprendizaje que parte de la situación de la familia hacia la búsqueda de una realidad más adecuada.

La intervención, como estamos viendo, es un cúmulo de situaciones de aprendizaje y el/la Educador/a debe tener bien claro y sistematizado cuáles son las fases y componentes de la misma. La relación individual. Cursos para educadores sociales y trabajadores sociales: Juegos nocturnos. Ludotecas. Gracias a este tipo de juegos, muchos niños han encontrado buenas oportunidades para explorar su miedo a la oscuridad o el dominio de los nervios.

Cursos para educadores sociales y trabajadores sociales: Juegos nocturnos. Ludotecas

Será indispensable que todos, niños y monitores, hayan visitado el terreno de juego durante el día, ya que esto les permitirá conocer sus límites, características y, por supuesto, los riesgos posibles. Todos deben estar familiarizados con el lugar. En general la duración de estos juegos debe ser menor que la de un Gran Juego. Lo correcto sería una duración entre 45 y 60 minutos, sabiendo que ella depende del terreno en el que se realice, el número de jugadores y la complejidad de la trama a desarrollar. Welcome to your account! Add anything from anywhere. Organize all your interests naturally. Explore your community of interests. Share all of this!