background preloader

Curso a distancia Mediador Escolar en Violencia -bullying

Facebook Twitter

Formacion a distancia toda España para maestros, profesores, educadoras infantiles, estudiantes de magisterio, educacion infantil, tecnicos integracion social, animacion sociocultural, trabajadores sociales

Bullying - Cursos Trabajo Social y Educacion. El abuso y malos tratos entre compañeros suele estar relacionado en ocasiones con la educación de valores, tales como la justicia, la solidaridad, etc., por lo que debe replantearse una intervención colectiva y global, que sirve para todo el centro, desde el Plan de Acción tutorial que esté aplicando, propiciando debates y mediante la utilización de diferentes técnicas de grupo (torbellino de ideas, Phillips 6/6, role playing, etc.), que hagan reflexionar a los alumnos sobre estos temas.

Bullying - Cursos Trabajo Social y Educacion

Ante los casos concretos y puntuales de malos tratos y abusos entre compañeros, conviene intervenir de inmediato una vez que se conozca toda la situación. Los profesores-tutores mantendrán entrevistas individuales con el agredido y el agresor o agresores, para poder esclarecer el problema, y después adoptar una actitud de intervención directa y mediación en el conflicto para ayudar a superarlo. Actuacion en violencia escolar - Curso a distancia Mediador Escolar en Violencia.

La mejora de la convivencia en el ámbito educativo es una preocupación que cada día adquiere mayor importancia en la sociedad, más cuando esta convivencia se ve alterada por situaciones de conflicto cuyos efectos se dejan sentir en todos los miembros de la comunidad educativa.

Actuacion en violencia escolar - Curso a distancia Mediador Escolar en Violencia

En este sentido, la realidad de los centros docentes pone de manifiesto la existencia de alumnos que presentan determinadas alteraciones del comportamiento, siendo posiblemente uno de los aspectos que suscitan mayor preocupación, dada la importante repercusión que tiene para el propio alumno y sus compañeros, al acentuar la conflictividad y provocando un deterioro de la convivencia del centro. Recomendaciones: Bullying: medidas de intervencion - Curso a distancia Mediador Escolar en Violencia. Bullying: medidas de intervención: Resulta imprescindible realizar un diagnóstico de la situación por parte del equipo directivo y de los equipos docentes en torno a los casos de abusos y maltratos sufridos por los alumnos para emprender una tarea de colaboración entre todo el profesorado con el fin de eliminar ese problema y al mismo tiempo prevenir y evitar que ocurran hechos similares en el futuro.

Bullying: medidas de intervencion - Curso a distancia Mediador Escolar en Violencia

El abuso y malos tratos entre compañeros suele estar relacionado en ocasiones con la educación de valores, tales como la justicia, la solidaridad, etc., por lo que debe replantearse una intervención colectiva y global, que sirve para todo el centro, desde el Plan de Acción tutorial que esté aplicando, propiciando debates y mediante la utilización de diferentes técnicas de grupo (torbellino de ideas, Phillips 6/6, role playing, etc.), que hagan reflexionar a los alumnos sobre estos temas. 1. 2. Cada individuo del grupo tiene miedo a nivel individual de su denominador común. Curso Mediador Escolar en Violencia - Curso a distancia Mediador Escolar en Violencia.

Curso Mediador Escolar en violencia. Bullying: Violencia en la Escuela. Curso Mediador Escolar en Violencia. Curso a distancia toda España: MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta: 75 euros (+ envio+4%iva)!!

Curso Mediador Escolar en Violencia

Diploma acreditativo. La Mediación es un método de resolución de conflictos, basado en la comunicación y el respeto mutuo que se aplica en situaciones en las que se ha bloqueado la comunicación entre las partes en conflicto. El mediador ayuda a que las partes busquen soluciones por medio del diálogo.