background preloader

Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria

Facebook Twitter

Formacion para voluntariado hospitalario, profesores, maestros, educadores infantiles

Curso Educador Hospitalario. Curso a distancia toda España: Duración: 200 horas.Matricula:ofertas y descuentos Diploma acreditativo.

Curso Educador Hospitalario

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO. Curso educador hospitalario (pedagogia hospitalaria) Curso a distancia toda España y Latinoamerica: Duración: 200 horas.Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!!

Curso educador hospitalario (pedagogia hospitalaria)

Si eres trabajador en activo del régimen general, puedes bonificar tu curso. Pincha aquí Diploma acreditativo.MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO.DIPLOMA ACREDITATIVO.Material didáctico:- Guia Didáctica- Manual, 329 págs.DESTINATARIOS: Curso Educador Hospitalario - Cursos toda España para educadores sociales. Curso a distancia toda España: Duración: 200 horas.Matricula: 150 100 euros (+envio+4%iva)Diploma acreditativo.

Curso Educador Hospitalario - Cursos toda España para educadores sociales

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA ACREDITATIVO. _______________DESTINATARIOS: Introducción: Curso Educador Hospitalario. Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Escenas y procedimientos médicos modelados: El procedimiento médico más atendido con esta técnica es la cirugía menor programada, que permite planificar y disponer de tiempo suficiente para preparar a un niño para su operación.

Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria

La mayoría de las filmaciones abarca los momentos más importantes de la hospitalización, desde que los niños son ingresados hasta el día del alta, incluyendo extracciones de sangre, rayos X, separación de la madre, inducción de la anestesia, sala de recuperación y retorno a la habitación. De todos modos, existen películas que se centran en aspectos concretos de la cirugía como la anestesia (Vernon, 1973; Vernon y Bailey, 1974), o en otros procedimientos médicos como la aspiración de la médula ósea o el pinchazo lumbar (Jay, 1988) Es importante considerar el mayor número de situaciones hospitalarias a las que el niño se va a enfrentar.

Duración: 200 horas. Pedagogia ... La finalidad de la atención en hospitalización infantil, no es otra que la de educar para la vida, papel que corresponde al educador y que indudablemente desborda la específica labor del personal sanitario.

Pedagogia ...

La actividad pedagógica como complemento de la acción médica en los hospitales ha tomado carta de naturaleza desde hace años en muy diversos países europeos y norteamericanos. Se conoce que en décadas pasadas los servicios de pediatría de muchos hospitales estaban cerrados incluso a los padres y en este ambiente tan rígido no había lugar para la educación de los niños. Fue a partir de la Segunda Guerra Mundial, y debido principalmente a la labor de pediatras y psicólogos, que estos servicios de pediatría comenzaron a abrir sus puertas. La razón fundamental estuvo en las frecuentes y severas alteraciones psicológicas que sufrían los niños ingresados durante largos períodos de tiempo en los hospitales, alejados de su entorno habitual.

Objetivos de la Pedagogía Hospitalaria: Curso Educador Hospitalario. Educador hospitalario. ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBREFormacion permanente y a distancia de educadores/as y animadores/as socioculturales Curso a distancia toda España: MONITOR ESPECIALIZADO EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBREDuración: 100 horasMatricula: 150 euros (+ envio+4%iva) Diploma acrediativo.

educador hospitalario

¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 50 euros (+ envio+4%iva)!! Objetivos: – Promover una serie de valores encaminados a la generación de actitudes positivas hacia las personas con discapacidad. Cursos toda España y Latinoamerica de educacion, trabajo social y animacion sociocultural. Educadora hospitalaria. Curso a distancia toda España y Latinoamerica: EDUCADOR-A HOSPITALARIO Duración: 200 horas.Diploma acreditativo.MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO.DIPLOMA ACREDITATIVO.

educadora hospitalaria

Objetivo general que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso: – Conocer las caracteristicas de la población infantil hospitalizada en lo que se refiere a la problemática del niño/a hospitalizado y convaleciente, así como la de los padres, y la metodología a aplicar dentro de la Pedagogía Hospitalaria en el contexto de la actividad educativa en ámbitos hospitalarios. Curso Educador Hospitalario (with images, tweet) · Animacion. Browse Log InSign Up As seen on.

Curso Educador Hospitalario (with images, tweet) · Animacion

Curso Educador Hospitalario. Curso EDUCADOR/A HOSPITALARIO. Curso Educador Hospitalario. Curso Educador Hospitalario. Educador Hospitalario. - En el contexto hospitalario el/la Educador/a Hospitalario/a debe estar caracterizado por una serie de habilidades específicas que permitan al niño/a hospitalizado/a tener una estancia en un clima de confianza, seguridad y afecto.

Educador Hospitalario

Es decir, aunque, inevitablemente, el niño hospitalizado tenga experiencias desagradables de malestar y dolor, que generan un impacto negativo con su consecuente estrés, debemos hacerle sentir que no se le hace daño por ser malo o estar enfadado con él, sino que se le considera una persona importante y lo que se pretende es ayudarle a ponerse bien. En definitiva, debemos «ganárnoslo» de forma honesta. De este modo, y a pesar de todo, la hospitalización, probablemente, será una experiencia positiva, así como su recuerdo a corto y largo plazo. VOLUNTARIADO HOSPITALARIO. Pedagogia Hospitalaria. Las labores que realizan los voluntarios cubren una gran variedad de necesidades del enfermo y los beneficios que se desprende de esta colaboración no solo repercuten positivamente en el paciente, sino también en el propio voluntario, la familia del enfermo, el personal sanitario, el hospital e incluso en la sociedad.

VOLUNTARIADO HOSPITALARIO. Pedagogia Hospitalaria

La atención sanitaria no se centra únicamente en los aspectos somáticos sino que también se contemplan los aspectos psicológicos y sociales del paciente. Partiendo de esta concepción, el trabajo interdisciplinar entre médicos, enfermeras, psicólogos, educadores y otros profesionales de la salud se convierte en imprescindible. En este contexto de trabajo interdisciplinario, hay que resaltar la importancia de encajar una nueva pieza, una nueva figura: el voluntario hospitalario.

Su labor tiene como objetivos complementar las tareas llevadas a cabo por los profesionales de la salud y atender a las que éstos no pueden realizar. Expresion dramatica. Pedagogia Hospitalaria. La expresión dramática es un área educativa que busca un pleno desarrollo de las competencias expresivas, comunicativas y creativas del individuo. Para ello se utilizan estrategias de aprendizaje que partiendo de la experimentación y la investigación enmarcadas en la actividad lúdica y en el contexto dramático, nos permitan explorar todas las potencialidades del cuerpo, la voz y su necesaria interrelación. Con el fin de conseguir una verdadera formación integral, esta área hace especial incidencia en los planos afectivo, emocional y social, como impulsores de una plena conformación personal y como soportes indispensables del desarrollo cognitivo. Encontraremos frecuentemente los términos juego dramático y teatro mezclados en un mismo texto para referirse a actividades que en un principio pueden ser parecidas, es por ello que hacemos una breve descripción de estas variedades:

Más de 1000 imágenes sobre Curso Educador Hospitalario (pedagogia hospitalaria) en Pinterest. Finalidad de la Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos. La finalidad de la atención en hospitalización infantil, no es otra que la de educar para la vida, papel que corresponde al educador y que indudablemente desborda la específica labor del personal sanitario. La actividad pedagógica como complemento de la acción médica en los hospitales ha tomado carta de naturaleza desde hace años en muy diversos países europeos y norteamericanos. Se conoce que en décadas pasadas los servicios de pediatría de muchos hospitales estaban cerrados incluso a los padres y en este ambiente tan rígido no había lugar para la educación de los niños. Objetivos - Cursos educadores ... Encontramos la justificación de la Pedagogía Hospitalaria, en los efectos psicológicos, sociales y educativos de carácter negativo, que la hospitalización puede causar, tanto en el propio paciente como en su familia.

Es un hecho que la hospitalización puede suponer una experiencia estresante y asociarse con consecuencias psicológicas adversas tales como: - Alteraciones comportamentales (tales como agresividad, conducta de oposición, falta de adhesión al tratamiento médico, trastornos de sueño, de apetito, respuestas de evitación, mutismo y dependencia afectiva).- Alteraciones cognitivas (déficit de atención o dificultad para concentrarse).- Alteraciones emocionales (ansiedad, miedos y temores; depresión, apatía o falta de interés por las cosas).

Además, estos problemas se agravan por las consecuencias de la propia enfermedad (fatiga, cansancio, dolores, malestar,...) y por las características y la organización de los centros hospitalarios (uniformidad, monotonía,...). Educador Hospitalario – Cursos educacion social – Medium. Aspectos específicos del duelo en los niños Hay tres mitos que los adultos, tradicionalmente, asumimos respecto al proceso de duelo en los niños: a) No entienden lo que sucede, ni se dan cuenta.b) No es necesario enfrentarles al dolor, hay que protegerlos y apartarlos.c) No tienen capacidad de elaborar el duelo. Los niños dan siempre un significado a las cosas y se dan cuenta de todo lo que acontece a su alrededor. Precisan elaborar también el duelo por la pérdida, darle un significado, por lo que es importante que se les hable, se les explique lo que ocurre, que no se les excluya de los acontecimientos, tal y como ya he apuntado anteriormente; esto les permite experimentar el apoyo social y aceptar mejor la realidad de la pérdida.

1000+ images about Curso Educador Hospitalario (pedagogia hospitalaria) on Pinterest. Pedagogia Hospitalaria. Cursos. Encontramos la justificación de la Pedagogía Hospitalaria, en los efectos psicológicos, sociales y educativos de carácter negativo, que la hospitalización puede causar, tanto en el propio paciente como en su familia. Es un hecho que la hospitalización puede suponer una experiencia estresante y asociarse con consecuencias psicológicas adversas tales como: - Alteraciones comportamentales (tales como agresividad, conducta de oposición, falta de adhesión al tratamiento médico, trastornos de sueño, de apetito, respuestas de evitación, mutismo y dependencia afectiva).- Alteraciones cognitivas (déficit de atención o dificultad para concentrarse).- Alteraciones emocionales (ansiedad, miedos y temores; depresión, apatía o falta de interés por las cosas).

Curso a distancia: Educador Hospitalario. Curso Pedagogia Hospitalaria: Educador Hospitalario. Educador Hospitalario. Derechos del niño hospitalizado. Educadores Hospitalarios.