background preloader

STAR WARS 2015

Facebook Twitter

Star Wars: el despertar de la Fuerza: Star Wars: el placer de lo igual. Pocas películas piden tanto silencio como Star Wars: el despertar de la Fuerza.

Star Wars: el despertar de la Fuerza: Star Wars: el placer de lo igual

No es tanto una estrategia de marketing de la productora, que también, como una necesidad exigida por el presupuesto del que se parte. Nos explicamos. A estas alturas, Star Wars no es tanto una serie de películas (la mayoría, regulares; alguna --la que todo el mundo tiene en mente--, buena, y el resto, deplorables), como un corpus mitólogico tan cursi como irrenunciable en el que confluyen todas las estupideces de las que somos capaces.

¿Qué levante la mano quien no haya jugado con un sable láser mientras hacía 'ziummm' con la boca? Tonterías, admitámoslo, a las que no renunciaremos jamás. Fuera cinismos, la última entrega de 'Star wars' es básicamente un acto de rendición; un rito para confraternizar con cada una de las imágenes que compusieron el escenario de cualquier infancia, a cualquier edad; una vuelta al origen. Harrison Ford, el célebre Han Solo, en la promoción.AFP JJ Abrams lo sabe. @luis_m_mundo. La ciencia ficción más allá de Star Wars. Escena de Viaje a la Luna.

La ciencia ficción más allá de Star Wars

Imagen : Star Film. La ciencia ficción es un género genial —para mi el mejor— pero maltratado y rodeado de confusión. Al escuchar «ciencia ficción» muchos lectores se imaginan películas de acción salpicadas de parafernalia espacial. Se les llena la cabeza de rayos láser, alienígenas y naves explotando en el vacío… porque están pensando en Star Wars. Star Wars 7 'El despertar de la Fuerza': Y los fans seguirán amándola, yo menos. Tengo la ingrata y agobiante sensación de que me encuentro en un aeropuerto pasando exhaustivos controles o cruzando fronteras que ponen un celo especial y lógico en la identificación de los visitantes cuando solo estoy accediendo a algo tan presuntamente inocuo como ver una película en el pase de prensa.

Star Wars 7 'El despertar de la Fuerza': Y los fans seguirán amándola, yo menos

Agradeciendo, eso sí, que la gente que registra tus bolsillos y tu anatomía, te hace firmar papeles en los que te comprometes a respetar el embargo de la supuesta joya y no hacer pública tu opinión sobre ella hasta que los dueños den la orden, me requisan durante su proyección mi antediluviano teléfono móvil, son personas educadas y muy profesionales.

Pero también te planteas si estás entrando en la sede de la CIA o en el Pentágono, o simplemente pretendes ir al cine. Y deduces que lo que vas a ver es algo más que una película, es un acontecimiento sociológico y un negocio con grandiosas pretensiones de recaudación. STAR WARS - Guía de personajes para no perderse en «Star Wars» Crítica de «Star Wars: El despertar de la fuerza» (***): Buscando a Luke desesperadamente. Cada poco se produce un fenómeno similar.

Crítica de «Star Wars: El despertar de la fuerza» (***): Buscando a Luke desesperadamente

La exprimidora de limones en que se ha convertido Hollywood aprieta un poco más las ubres de la vaca a ver si le da más oro metalizado. Así que sacan viejas leyendas a relucir para que los millones de fans enfervorizados hagan colas y más colas para ver de nuevo al tótem sagrado. Resulta complicado ser objetivo en un mar de camisetas negras con Star Wars en el pecho, gente que llora de emoción porque solo faltan minutos para que comience la función y su ilusión resulta inagotable, como los niños esperando el amanecer del 6 de enero.

Así que salga lo que salga, para ellos será el cielo, aunque no siempre haya sido así. La segunda entrega de Star Wars, dividida en tres películas infinitamente peores que las tres primeras, no fueron meritorias de tal devoción. Pero Abrams juega con cartas marcadas: mucho dinero, enormes adelantos técnicos y una idea en el vericueto más oculto de su cerebro: poner lo moderno al servicio de lo viejo. Star Wars (II): 20 momentos en que George Lucas nos rompió el corazón. En la primera parte de este artículo ya nos explayamos sobre la decepción que supuso para muchos de nosotros la trilogía de precuelas de Star Wars, los insulsos episodios I, II y III.

Star Wars (II): 20 momentos en que George Lucas nos rompió el corazón

Pero lo hicimos hablando en general, como cuando uno le describe al médico un dolor sordo que no consigue localizar. Hablábamos de los dos defectos fundamentales de la nueva trilogía. Por un lado, eran malas películas, lo cual ya era de por sí un problema suficientemente serio. Y por otro lado, contradecían continuamente el espíritu de las películas originales.

Lo cual realmente me hace pensar que George Lucas nunca ha sabido entender dónde radicaba la fascinación del público hacia Star Wars. Yoda y Chewbacca departiendo alegremente antes de echar unos futbolines en el Hogar del Jubilado del pueblo. 20) Chewbacca es amiguito de Yoda: Una de tantas asociaciones entre las dos trilogías que George Lucas estableció de manera completamente innecesaria y artificial. Sí, es Darth Vader. Sí, es Boba Fett. La nueva ‘Guerra de las Galaxias’ toma la Comic-Con con sus primeras estrellas. La espera mereció la pena.

La nueva ‘Guerra de las Galaxias’ toma la Comic-Con con sus primeras estrellas

Los aguerridos seguidores de La guerra de las galaxias esperaron tres días y dos noches (incluso desde antes que la Comic-Con de San Diego abriera sus puertas) para asistir al panel dedicado al Episodio VII. El despertar de la fuerza. Y sólo unos escasamente 8.000 lograron entrar en el conocido Hall H de los 130.000 que se calcula asisten estos días a esta meca de todo lo friki que es la mayor convención de cultura popular del mundo.