background preloader

Rincones de lectura

Facebook Twitter

Fundacion leer. Otro sitio más de Portal de la Secretaría de Educación de Veracruz. GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN. Desde su creación en 1986, la Unidad de Publicaciones Educativas de la Secretaría de Educación Pública ha llevado a cabo una importante tarea de promoción y divulgación de la literatura infantil, por medio de su programa Rincones de Lectura.

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN

Su principal objetivo fue fomentar la lectura entre los alumnos de las escuelas públicas del país, mediante la producción y distribución de paquetes de libros para los diferentes grados de la escuela primaria. Estos primeros acervos llegaron a mil quinientos grupos de 3º a 6º de primaria. De 1987 a 1992, se privilegia la dotación a escuelas rurales; siendo de 1992 a 2000 cuando se envían masivamente a todas las escuelas públicas del país los paquetes: Azulita, Cándido, Tomóchic, Siembra Menuda, Galileo y Fin de Siglo, destinados a conformar la Biblioteca Escolar.

A partir del 2002 la colección de Libros del Rincón conserva su nombre y propósitos, incrementando su cobertura al incorporar a los jardines de niños y escuelas secundarias. Rincones de lectura completo. El rincón de lecturas para promover el gusto por la lectura - 24120.pdf. Proyecto de Animación a la Lectura.

Proyecto rincón de lectura. PNL_3erEncuentro_Redplanes_09mx.pdf. Rinconcitos de lecturas de Sallita: cada rincón de lectura ha sido creado pensando en tu aprendizaje y tu diversión. RINCON DE LECTURA INFANTIL > Decoracion Infantil y Juvenil, Bebes y Niños. Crear un rincón de lectura infantil es muy sencillo y muy barato, hoy te damos las claves para decorarlo: -Localiza una pared libre, puede ser dentro de la habitación infantil, en el cuarto de juegos o incluso en el salón.

RINCON DE LECTURA INFANTIL > Decoracion Infantil y Juvenil, Bebes y Niños

-Instala unas cuantas estanterías para cuadros, conozco un modelo de Ikea y disponible en dos medidas (115 y 55 cm) y tres acabados (blanco, negro, abedul) Precio del estante de 115 cm: 7,99 euros la unidad. Precio del estante de 55 cm: 5,50 euros la unidad. -Y ahora sólo necesitas un asiento infantil, puedes improvisar con unos grandes cojines, así no tienes que hacer una inversión extra. Fotos: apartmenttherapy.com, teachyourtot, lovelylittlebookworms, flor.com. Alfombras de lectura.

La alfombra de la imaginación... Es un día distinto en el salón de clases.

La alfombra de la imaginación...

En este día, los pupitres se cambiaron por alfombras colocadas sobre el piso... Muy pronto, en este lugar se escucharán historias fantásticas escritas y narradas por los estudiantes de tercer grado. Ya llegan los estudiantes entusiasmados... se sientan sobre sus alfombras y comienzan a leer sus cuentos a sus compañeros de clase... El salón se ha transformado en un lugar en el que la imaginación no tiene límites. La profesora María I. ¿Cómo surgió la idea de la actividad La alfombra de la imaginación y cuál es su propósito? La profesora García nos compartió que en sus años de experiencia ha observado que a los estudiantes, en muchas ocasiones, les cuesta trabajo encontrar la motivación para leer porque sienten o perciben la lectura como algo rutinario, tradicional y, en ciertas ocasiones, hasta aburrido. El otro elemento que consideró fue el del ambiente. La actividad, ¿requiere de alguna preparación previa?

Journal de bord des Maternelles. Il y a 2 mois environ, Emilie nous a apporté des têtards en classe: nous les avons mis dans un aquarium avec des lentilles d'eau.

Journal de bord des Maternelles

Nous avons observé....et puis, les têtards ont eu 2 pattes, 4 pattes, ils ont perdu leur queue, et sont devenus des bébés grenouilles! Nous avons dessiné toutes les étapes de la transformation avant de relâcher les petites grenouilles dans leur ruisseau .