background preloader

Oráculos, Profecías, Invocaciones, Ofrendas y Ritos

Facebook Twitter

ORACULOS CARÁCTER PROFETICO

El Oráculo de los cuentos de hadas - Patricia Sánchez-Cutillas. AGUA LUSTRAL. Anfiarao, adivino. Excálibur. Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes. Origen y etimología[editar] Según Michelle R. Warren (2000, p. 19), la fuente más antigua que habla de la espada empuñada por el primer Rey de los britanos es el libro Historia de los reyes de Britania, de Geoffrey de Monmouth, escrito hacia 1130.

Autores como Christopher Hibbert (2004, p. 24) o Warren (2000), entre otros, no dudan en atribuirle la paternidad a Geoffrey. Existen varias teorías respecto al origen de su nombre. La obtención de Excálibur[editar] Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. En "El ciclo de la Vulgata", se cuenta que Arturo había roto su espada (la de la piedra) durante un combate contra Sir Pellinore. La desaparición de Excálibur[editar] Bedivere lanzando la mítica espada al agua. En Videojuegos[editar] Piedra de la elocuencia. La piedra de la elocuencia, piedra de Blarney o Blarney Stone, es un bloque de piedra que según la leyenda formó parte de la Piedra de Scone; se encuentra situada en lo alto del castillo de Blarney en las afueras de Cork, en el condado del mismo nombre en Irlanda.

Según cuenta la leyenda, besando la piedra por la parte de abajo se obtiene el don de la elocuencia. La piedra fue incrustada en la torre del homenaje en 1446. Historia y leyenda[editar] Vista desde el suelo de la piedra. Los propietarios del castillo tienen diferente explicaciones sobre el origen de la piedra y sus supuestos poderes.[1]​ Así se indica que: Según la tradición, en el Instituto Tecnológico de Texas en Lubbock se exhibe un fragmento de la piedra en el exterior del edificio de Ingeniería eléctrica desde 1939.[2]​ Referencias[editar] Enlaces externos[editar] Coordenadas:

El don de la elocuencia | Otra pinta please (Blog de Irlanda) A unos 8 kms. al noroeste de la ciudad de Cork se asienta la localidad de Blarney, un pueblo pequeño y que tal vez, pasaría desapercibido de no ser por sus tiendas de artesanía y sobre todo por su castillo, que se ha convertido en uno de los más venerados del país (cerca de medio millón de visitas anuales).Desde hace varios cientos de años, se ha ido forjando un mito alrededor de este lugar y, lejos de ser considerado como 'cuento de charlatanes', parece que va cogiendo más y más auge con el paso del tiempo.

A diario, hordas de turistas (sobre todo americanos) se acercan a este 'templo' medieval y tratan de comprobar, entre curiosos y expectantes, si lo que dice la leyenda es cierto. Una extensión de jardines bastante amplia dan la bienvenida a esta fortaleza a orillas del río Martin, cuya construcción original data del siglo XIII, aunque su estructura actual forma parte de las reformas que se realizaron a expensas del clan de los MacCarthy en el siglo XV.

LIBACIONES

ROGATIVAS. FARMAKA Y ENTEÓGENOS: LAS DROGAS SAGRADAS EN LA ANTIGÜEDAD: Oráculos de Astarte, Tanit y Dea Caelestis. Oráculos y profetas de Astarté.Mientras que algunos oráculos, como el de Dodona, el de Delfos o el de la Sibilia de Cumas, gozaron de notable notoriedad en la Antigüedad, muchos otros no llegaron a alcanzar tanta fama, al menos en el ámbito del mundo greco-romano. Son por ello, tambien hoy en día, menos conocidos. Tal sucede con los oráculos cananeos y fenicios, que se inscriben en la gran tradición oracular y profética del Próximo Oriente Antiguo. Una de las divinidades que poseía un carácter oracular más acusado era Astarté, tal y como mencionan los textos antiguos y las inscripciones en las que a menudo puede leerse "...porque Astarté ha requerido de él", y cuyos santuarios se extendían, llevados por los marinos y colonos fenicios, por todo el Mediterráneo.

Así, los encontramos en Chipre, Egipto, Malta, Sicilia, Italia, Cerdeña, norte de Africa y España. Lo que ya no parece tan claro es que fueran perfumes lo que se quemara en tales objetos.

Sacerdocio femenino

Delfos. DE REYES, DIOSES Y HÉROES: Ofrendas y sacrificios en la antigua Grecia. Platón decía que no había nada mejor para un hombre virtuoso que mantener el contacto con los dioses mediante ofrendas, oraciones y votos. Los antiguos griegos hacían ofrendas a las diversas deidades para solicitar algún don, o bien para conjurar los peligros, enfermedades y tormentas. Había una segunda clase de ofrendas, que eran de gratitud por la merced concedida. Por último, una tercera tenía como objetivo la expiación de una culpa o reparación del incumplimiento de la ley, humana o divina. Antes de entrar en contacto con el dios, era preciso seguir un proceso de purificación, exigible a todo aquel que entraba en el templo y no solo a quien iba a realizar el sacrificio.

También se atribuyen cualidades purificadoras a ciertas plantas, como el mirto, el romero y el enebro. En Samotracia y en Delfos los suplicantes debían confesar sus pecados. A los dioses olímpicos se les rezaba en posición vertical y con las manos levantadas. Las libaciones eran características de estas ceremonias.

Pozo de los deseos

Adivinacion. Pedras fermosas. Erinias. En la mitología griega , las Erinias (en griego antiguo Έρινύες Erinúes , de ἐρίνειν erínein , ‘perseguir’) eran personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. También se las llamaba Euménides (en griego antiguo Εύμενίδες, ‘benévolas’), antífrasis utilizada para evitar su ira cuando se pronunciaba su verdadero nombre. Según la tradición, este nombre se habría empleado por primera vez tras la absolución de Orestes por el Areópago (descrita más adelante), y más tarde se usó para aludir al lado benigno de las Erinias.

En Atenas también se utilizaba eufemísticamente la perífrasis σεμναί θεαί semnai theai , ‘venerables diosas’. Asimismo se aludía a ellas como χθόνιαι θεαί chthóniai theaí , ‘diosas ctónicas ’, y se les aplicaba el epíteto Praxídiceas (Πραξιδικαι), ‘ejecutoras de las leyes’. En la mitología romana se les conoce como Furias (en latín Furiæ o Diræ , ‘terribles’). Ascendencia [ editar ] Papel [ editar ] Tragedia de Esquilo [ editar ] Oráculo de Dodona. Coordenadas: 39°32′47″N 20°47′16″E / 39.54639, 20.78778 (mapa) Localización del santuario de Dodona. Inscripción oracular. El Oráculo de Dodona (en griego Δωδώνη, Dôdốnê) fue el más célebre de la Antigüedad, después del Oráculo de Delfos. Dodona es un lugar que se encuentra a 80 km al este de la isla de Corfú, en la región de Epiro, al pie del monte Tomaros, en los montes Pindo, cerca de la actual (año 2004) frontera de Grecia y Albania, en una zona montañosa que dominaron y controlaron los molosos en el siglo V a.

C. Está situado, como se ha dicho, en la falda del monte Tomaros, al sur del lago Pambotis, a 22 km al sur de Ioannina. Orígenes legendarios del oráculo[editar] El valle de Dodona en la época de las primeras excavaciones (Carapanos 1878, pl. El relato mitológico sirve, sobre todo, por el lazo que crea entre los dos grandes oráculos de Zeus, el de Amón en el oasis de Siwa en Libia, y el de Dodona. Dentro del Catálogo de las naves (II, 749-750): Historia del santuario[editar] Diccionario Akal de mitología universal - Giuseppina Sechi Mestica. El mito de la diosa: Evolución de una imagen - Anne Baring, Jules Cashford.

Leyendo como una mujer la imagen de la mujer - Lola Luna. ANA MANANA. - SELVA HUMANA. Www.bollettinodiarcheologiaonline.beniculturali.it/bao_document/poster/1_ANDREU_E_ALTRI.pdf. El Mundo de Gallasalva | La Atlantida, Pirene y las profecías del oráculo de fuego. Se dice que la Atlántida fue destruida a causa de la crueldad de sus habitantes y es que el mal es un síntoma de enfermedad o presagio de muerte según se extiende. La corrupción siempre precede a la caída de los imperios, que como el sol declinan al atardecer, tiñendo el ocaso de presagios. De la misma manera que Atlas escribía su tratado de astrología en la cima del monte Atlas y Pirene consultaba su oráculo y en su canto descifraba ensalmos mágicos dando luz y coloreando el atardecer de los tiempos. Siempre hubo una Venus que al atardecer ensalmó sus cantos o que vistió de colores el amanecer.

De la misma manera y como está escrito en las profecías del Final de los Tiempos, es el Oráculo de Fuego que desde el Pirineo nos canta y es la última sibila la que con sus cantos los males espanta. Es la Aurora que vestida de colores encanta con su luz, a los marineros de la nave cósmica y marca la puerta por donde ha de emerger el sol triunfal, después de vencer las oscuras tinieblas. Muchachas abeja, miel y trances proféticos. Hacer un círculo de invocación e invocar elementales (magia) Bueno algunos quieren invocar seres que les ayuden en algo, este es un buen método para comenzar a iniciarse en este tema. Asique yo investigué por internet y reuní aquí alguna información.

Hay cientas de maneras más que podreis encontrar asique luego pondré más. Por cierto para los que quieran aprovecharse de los elementales les digo que son seres de bien y no funcionará si lo haceisa para algun provecho que no sea bueno. Y si luego cuandos sepais mucho quereis invocar demonios y demás pues podéis hacerlo aunqe no os lo recomiendo ya que esos seres que os daran el poder que pidáis luego exigirán cosas de ustedes. Al comienzo viene esta oración: ¡Espíritus Elementales, acérquense a mí! Según la tradición celta a los elementales se les debe invocar con respeto ofreciéndoles regalos a ser posibles manuales.

Se han confeccionado unos pasos para la creación de un círculo ritual. ¿Cuándo realizar la invocación? 2.- Invócalos con la oración que hay al comienzo de la página. ¿Qué es el Athamé? FRAGMENTALIa: "Incubatio" Io recibida por la diosa Isis, fresco del templo de Isis en Pompeya s. I d.C., Museo Arqueológico de Nápoles Incubatio (incubación), es la expresión latinizada referida a una práctica con fines curativos que se realizaba en época romana heredada de la medicina tradicional griega. La palabra es la acción de incubare, que designaba también el empoyado de los huevos pero se utilizaba especialmente para referirse al echo de yacer acostado en un recinto sagrado. Antes de que llegara la medicina "racional" a Occidente, toda curación se relacionaba con lo divino. Er concluyente en el resultado de sus apreciaciones deja una exposición llena de interesantes sugerencias no desprovistas de cierta jocosidad.

En torno a la "incubatio"PorAlejandra Martín-Artajo dote del templo de Saturno, el cual se vale de una treta parecida, aunque llevada a cabo de una forma más íntima, para satisfacer su desbordado apetito sexual. Er ante la superstición. Paisaje con lugar sagrado en un idealizado Egipto. Musa. En la mitología griega las musas (en griego antiguo μοῦσαι mousai ) eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía , así como las artes y las ciencias .

Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; y llevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio -beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida. Aunque en la mitología romana terminaron siendo identificadas con las camenas , ninfas inspiradoras de las fuentes, en realidad poco tenían que ver con ellas.

Genealogía [ editar ] La genealogía de las Musas no es la misma en todas las fuentes. Otras versiones afirmaban que eran hijas: Se considera a Eufeme nodriza de las Musas y al pie del monte Helicón su estatua aparecía junto a la de Lino . Camenas. Camenas (en latín Cămēnae) eran, en la mitología romana, las náyades que habitaban en los los manantiales, pozos y fuentes cerca de Porta Capena en Roma.

Éstas ninfas acuáticas eran sabias y a veces hacían profecías sobre el futuro. No hay constancia de que las Camenas gozaran de un culto público generalizado, sin embargo si debieron ser objeto de cultos oraculares particulares de carácter más bien local en la capilla situada cerca de la fuente de Porta Capena y cuyo bosque aledaño, también estaba consagrado a dichas ninfas.[1] Se las consideraba dadoras de fertilidad (esto, básicamente por la popularidad del que gozaban las aguas de dicha fuente) razón por la cual se pensaba que eran protectoras de las novias como futuras madres.

Según la tradición, había cuatro Camenas: Carmenta o Carmentis, Egeria, Antevorta y Postvorta. Fueron adoradas en el bosque sagrado conocido como Porta Capena, cerca de Roma. Referencias[editar] Véase también[editar] Fuente de la Julianita Aracena. Conexión con la abeja y la miel. Aguas turbias, aguas cristalitas: el mundo de los sueños en los Andes ... - Luis Andrade Ciudad. Trías. En la mitología griega, las Trías eran las tres ninfas hermanas que vivían en el Parnaso y eran las ninfas que presidían la adivinación mediante guijarros que se arrojaban a una urna.

En el Himno homérico IV a Hermes, Apolo dice haber tenido como maestras de adivinación a tres muchachas-abejas, que los estudiosos del tema identifican con las Trías. En un principio estas ninfas criaron al dios Apolo, a cuyo servicio quedaron luego... Son ninfas aficionadas a la miel, que les ofrecían quienes venían a consultarlas. El mito las sitúa viviendo al piel del Parnaso, monte consagrado a Apolo y a las Musas, en cuya ladera brotaba la fuente Castalia, aquella que concedía la inspiración a los poetas, de la que se tomaba agua para limpiar el templo de Delfos, y donde la Pitia solía purificarse antes de entrar en el templo, y según algunos beber de ella antes de profetizar, aunque otros autores indican que tomaba el agua de inspiración de la cercana fuente Casótide. Perro de Agua Español. Ritos propiciatorios. Vírgenes negras. Nuestra Señora de Guadalupe (España). Historia y difusión[editar] El origen de estas imágenes se explica como la adopción por parte del culto popular cristiano en sus primeros siglos de elementos iconográficos y atributos de antiguas deidades femeninas de la fertilidad,cuyos rostros se realizaban en marfil (material que, al oxidarse, se vuelve de un color negruzco), y cuyo culto estaba extendido por todo el Imperio Romano tardío, tales como Isis, Cibeles y Artemisa.

Debido a ello pueden encontrarse ejemplos de estas vírgenes por toda Europa La veneración a las vírgenes negras tiene también numerosos ejemplos en América impulsada por la conquista española. Allí las vírgenes negras del Viejo Mundo surgidas del sincretismo religioso cristiano-pagano atravesarían en algunos casos una identificación con deidades femeninas amerindias o africanas como Pachamama o Yemayá Lista de Vírgenes negras[editar] Véase también[editar] Virgen Blanca Enlaces externos[editar] Las Vírgenes Negras.

Leyenda de la moza santa de Sequeros y el hallazgo de la Virgen de la Peña de Francia | Buscar. Sequeros cuenta con una de las leyendas más arraigadas de toda la Sierra de Francia, la de la profetisa Juana o Moza Santa, por su vinculación con la aparición de la imagen de la Virgen de la Peña de Francia. Juana Hernández era una joven de Sequeros y tenía gran devoción a la Cruz, ante la cual siempre se le veía rezar. Cuentan que una epidemia de peste que llegó a la Sierra de Francia la hizo enfermar y murió en 1424, pero antes de ser enterrada, esta joven virtuosa profetizó varios hechos los cuales se cumplieron al poco tiempo.

Entre las cosas que vaticinó la Moza Santa estaba alguna desgracia venidera para sus padres por una herencia mal adquirida y el descubrimiento de una imagen de la Virgen en la Peña de Francia, donde estaba escondida desde hacía 200 años. “Volved vuestro rostro hacia la Peña de Francia y rezad a la Virgen María. Allí está escondida desde hace doscientos años una imagen suya que pronto será manifestada y por ella hará Nuestro señor muchos milagros.