background preloader

Oráculos, Profecías, Invocaciones, Ofrendas y Ritos

Facebook Twitter

ORACULOS CARÁCTER PROFETICO

El Oráculo de los cuentos de hadas - Patricia Sánchez-Cutillas. AGUA LUSTRAL. Anfiarao, adivino. Excálibur. Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

Excálibur

Origen y etimología[editar] Según Michelle R. Warren (2000, p. 19), la fuente más antigua que habla de la espada empuñada por el primer Rey de los britanos es el libro Historia de los reyes de Britania, de Geoffrey de Monmouth, escrito hacia 1130. Autores como Christopher Hibbert (2004, p. 24) o Warren (2000), entre otros, no dudan en atribuirle la paternidad a Geoffrey. Ambos autores indican la importancia de dichas armas en la Baja Edad Media, donde cada gran héroe portaba la suya, como es el caso de Roldán con la Durandarte, que ni él mismo pudo romper, o la Tizona del Cid Campeador. Existen varias teorías respecto al origen de su nombre.

Piedra de la elocuencia. La piedra de la elocuencia, piedra de Blarney o Blarney Stone, es un bloque de piedra que según la leyenda formó parte de la Piedra de Scone; se encuentra situada en lo alto del castillo de Blarney en las afueras de Cork, en el condado del mismo nombre en Irlanda.

Piedra de la elocuencia

Según cuenta la leyenda, besando la piedra por la parte de abajo se obtiene el don de la elocuencia. La piedra fue incrustada en la torre del homenaje en 1446. Historia y leyenda[editar] Vista desde el suelo de la piedra. Los propietarios del castillo tienen diferente explicaciones sobre el origen de la piedra y sus supuestos poderes.[1]​ Así se indica que: Otra pinta please (Blog de Irlanda)

A unos 8 kms. al noroeste de la ciudad de Cork se asienta la localidad de Blarney, un pueblo pequeño y que tal vez, pasaría desapercibido de no ser por sus tiendas de artesanía y sobre todo por su castillo, que se ha convertido en uno de los más venerados del país (cerca de medio millón de visitas anuales).Desde hace varios cientos de años, se ha ido forjando un mito alrededor de este lugar y, lejos de ser considerado como 'cuento de charlatanes', parece que va cogiendo más y más auge con el paso del tiempo.

Otra pinta please (Blog de Irlanda)

A diario, hordas de turistas (sobre todo americanos) se acercan a este 'templo' medieval y tratan de comprobar, entre curiosos y expectantes, si lo que dice la leyenda es cierto. Una extensión de jardines bastante amplia dan la bienvenida a esta fortaleza a orillas del río Martin, cuya construcción original data del siglo XIII, aunque su estructura actual forma parte de las reformas que se realizaron a expensas del clan de los MacCarthy en el siglo XV.

LIBACIONES

ROGATIVAS. FARMAKA Y ENTEÓGENOS: LAS DROGAS SAGRADAS EN LA ANTIGÜEDAD: Oráculos de Astarte, Tanit y Dea Caelestis. Oráculos y profetas de Astarté.Mientras que algunos oráculos, como el de Dodona, el de Delfos o el de la Sibilia de Cumas, gozaron de notable notoriedad en la Antigüedad, muchos otros no llegaron a alcanzar tanta fama, al menos en el ámbito del mundo greco-romano.

FARMAKA Y ENTEÓGENOS: LAS DROGAS SAGRADAS EN LA ANTIGÜEDAD: Oráculos de Astarte, Tanit y Dea Caelestis

Son por ello, tambien hoy en día, menos conocidos. Tal sucede con los oráculos cananeos y fenicios, que se inscriben en la gran tradición oracular y profética del Próximo Oriente Antiguo. Una de las divinidades que poseía un carácter oracular más acusado era Astarté, tal y como mencionan los textos antiguos y las inscripciones en las que a menudo puede leerse "...porque Astarté ha requerido de él", y cuyos santuarios se extendían, llevados por los marinos y colonos fenicios, por todo el Mediterráneo.

Sacerdocio femenino

Delfos. DE REYES, DIOSES Y HÉROES: Ofrendas y sacrificios en la antigua Grecia. Platón decía que no había nada mejor para un hombre virtuoso que mantener el contacto con los dioses mediante ofrendas, oraciones y votos.

DE REYES, DIOSES Y HÉROES: Ofrendas y sacrificios en la antigua Grecia

Los antiguos griegos hacían ofrendas a las diversas deidades para solicitar algún don, o bien para conjurar los peligros, enfermedades y tormentas.

Pozo de los deseos

Adivinacion. Pedras fermosas. Erinias. En la mitología griega , las Erinias (en griego antiguo Έρινύες Erinúes , de ἐρίνειν erínein , ‘perseguir’) eran personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los culpables de ciertos crímenes.

Erinias

También se las llamaba Euménides (en griego antiguo Εύμενίδες, ‘benévolas’), antífrasis utilizada para evitar su ira cuando se pronunciaba su verdadero nombre. Según la tradición, este nombre se habría empleado por primera vez tras la absolución de Orestes por el Areópago (descrita más adelante), y más tarde se usó para aludir al lado benigno de las Erinias. En Atenas también se utilizaba eufemísticamente la perífrasis σεμναί θεαί semnai theai , ‘venerables diosas’.

Asimismo se aludía a ellas como χθόνιαι θεαί chthóniai theaí , ‘diosas ctónicas ’, y se les aplicaba el epíteto Praxídiceas (Πραξιδικαι), ‘ejecutoras de las leyes’. En la mitología romana se les conoce como Furias (en latín Furiæ o Diræ , ‘terribles’). Ascendencia [ editar ] Papel [ editar ] Oráculo de Dodona.

Coordenadas: 39°32′47″N 20°47′16″E / 39.54639, 20.78778 (mapa) Localización del santuario de Dodona.

Oráculo de Dodona

Inscripción oracular. Diccionario Akal de mitología universal - Giuseppina Sechi Mestica. El mito de la diosa: Evolución de una imagen - Anne Baring, Jules Cashford. Leyendo como una mujer la imagen de la mujer - Lola Luna. ANA MANANA. - SELVA HUMANA. Www.bollettinodiarcheologiaonline.beniculturali.it/bao_document/poster/1_ANDREU_E_ALTRI.pdf. La Atlantida, Pirene y las profecías del oráculo de fuego. Muchachas abeja, miel y trances proféticos. Hacer un círculo de invocación e invocar elementales (magia) Bueno algunos quieren invocar seres que les ayuden en algo, este es un buen método para comenzar a iniciarse en este tema.

Hacer un círculo de invocación e invocar elementales (magia)

Asique yo investigué por internet y reuní aquí alguna información. Hay cientas de maneras más que podreis encontrar asique luego pondré más. Por cierto para los que quieran aprovecharse de los elementales les digo que son seres de bien y no funcionará si lo haceisa para algun provecho que no sea bueno. Y si luego cuandos sepais mucho quereis invocar demonios y demás pues podéis hacerlo aunqe no os lo recomiendo ya que esos seres que os daran el poder que pidáis luego exigirán cosas de ustedes. FRAGMENTALIa: "Incubatio" Io recibida por la diosa Isis, fresco del templo de Isis en Pompeya s.

FRAGMENTALIa: "Incubatio"

I d.C., Museo Arqueológico de Nápoles Incubatio (incubación), es la expresión latinizada referida a una práctica con fines curativos que se realizaba en época romana heredada de la medicina tradicional griega. Musa. En la mitología griega las musas (en griego antiguo μοῦσαι mousai ) eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía , así como las artes y las ciencias .

Musa

Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; y llevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio -beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida. Aunque en la mitología romana terminaron siendo identificadas con las camenas , ninfas inspiradoras de las fuentes, en realidad poco tenían que ver con ellas. Genealogía [ editar ] Camenas. Camenas (en latín Cămēnae) eran, en la mitología romana, las náyades que habitaban en los los manantiales, pozos y fuentes cerca de Porta Capena en Roma. Éstas ninfas acuáticas eran sabias y a veces hacían profecías sobre el futuro. No hay constancia de que las Camenas gozaran de un culto público generalizado, sin embargo si debieron ser objeto de cultos oraculares particulares de carácter más bien local en la capilla situada cerca de la fuente de Porta Capena y cuyo bosque aledaño, también estaba consagrado a dichas ninfas.[1] Se las consideraba dadoras de fertilidad (esto, básicamente por la popularidad del que gozaban las aguas de dicha fuente) razón por la cual se pensaba que eran protectoras de las novias como futuras madres.

Según la tradición, había cuatro Camenas: Carmenta o Carmentis, Egeria, Antevorta y Postvorta. Fueron adoradas en el bosque sagrado conocido como Porta Capena, cerca de Roma. Fuente de la Julianita Aracena. Conexión con la abeja y la miel. Aguas turbias, aguas cristalitas: el mundo de los sueños en los Andes ... - Luis Andrade Ciudad. Trías. En la mitología griega, las Trías eran las tres ninfas hermanas que vivían en el Parnaso y eran las ninfas que presidían la adivinación mediante guijarros que se arrojaban a una urna.

En el Himno homérico IV a Hermes, Apolo dice haber tenido como maestras de adivinación a tres muchachas-abejas, que los estudiosos del tema identifican con las Trías. En un principio estas ninfas criaron al dios Apolo, a cuyo servicio quedaron luego... Son ninfas aficionadas a la miel, que les ofrecían quienes venían a consultarlas. Ritos propiciatorios. Vírgenes negras. Leyenda de la moza santa de Sequeros y el hallazgo de la Virgen de la Peña de Francia. Sequeros cuenta con una de las leyendas más arraigadas de toda la Sierra de Francia, la de la profetisa Juana o Moza Santa, por su vinculación con la aparición de la imagen de la Virgen de la Peña de Francia. Juana Hernández era una joven de Sequeros y tenía gran devoción a la Cruz, ante la cual siempre se le veía rezar.

Cuentan que una epidemia de peste que llegó a la Sierra de Francia la hizo enfermar y murió en 1424, pero antes de ser enterrada, esta joven virtuosa profetizó varios hechos los cuales se cumplieron al poco tiempo. Entre las cosas que vaticinó la Moza Santa estaba alguna desgracia venidera para sus padres por una herencia mal adquirida y el descubrimiento de una imagen de la Virgen en la Peña de Francia, donde estaba escondida desde hacía 200 años. “Volved vuestro rostro hacia la Peña de Francia y rezad a la Virgen María. Allí está escondida desde hace doscientos años una imagen suya que pronto será manifestada y por ella hará Nuestro señor muchos milagros.