background preloader

METALURGIA Espadas y otras armas.Herreros

Facebook Twitter

Eliade,%20Mircea%20 %20Herreros%20y%20alquimistas. Hephaestus. As a smithing god, Hephaestus made all the weapons of the gods in Olympus.

Hephaestus

He served as the blacksmith of the gods, and was worshipped in the manufacturing and industrial centers of Greece, particularly Athens. The cult of Hephaestus was based in Lemnos.[1] Hephaestus' symbols are a smith's hammer, anvil, and a pair of tongs. Etymology[edit] Hephaestus is probably associated with the Linear B (Mycenean Greek) inscription 𐀀𐀞𐀂𐀴𐀍, A-pa-i-ti-jo, found at Knossos; the inscription indirectly attests his worship at that time because it is believed that it reads the theophoric name Haphaistios or Haphaistion.[3][4][5] The name of the god in Greek (Hēphaistos), has a root which can be observed in names of places, of Pre-Greek origin, like Phaistos[6][7] (Pa-i-to in Linear B).[8] Epithets[edit] Hephaestus is given many epithets.

Mythology[edit] The craft of Hephaestus[edit] Parentage[edit] Fall from Olympus[edit] Return to Olympus[edit] Consorts and children[edit] Hefesto. Hefesto era bastante feo, y estaba lisiado y cojo.

Hefesto

Incluso el mito dice que, al nacer, Hera lo vio tan feo que lo tiró del Olimpo y le provocó una cojera. Tanto es así, que caminaba con la ayuda de un palo y, en algunas vasijas pintadas, sus pies aparecen a veces del revés. En el arte, se le representa cojo, sudoroso, con la barba desaliñada y el pecho descubierto, inclinado sobre su yunque, a menudo trabajando en su fragua. La apariencia física de Hefesto indica arsenicosis, es decir, envenenamiento crónico por arsénico que provoca cojera y cáncer de piel. El arsénico se añadía al bronce para endurecerlo y la mayoría de los herreros de la Edad de Bronce habrían padecido esta enfermedad. Nacimiento[editar] Hefesto era hijo de Hera, con Zeus o sin él. De cualquier forma, en el pensamiento griego los destinos de Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra, y Hefesto, dios de la forja que fabricaba las armas de la guerra, estaban relacionados.

Caída y regreso al Olimpo[editar] Las mejores armas de la fantasía y la ciencia ficción (II) Hoy traemos la segunda parte de las mejores armas de la fantasía y la ciencia ficción.

Las mejores armas de la fantasía y la ciencia ficción (II)

En el anterior post hablamos sobre el chakram de Xena, el cañón de plasma de Predator, el equipo de protones de Ghostbuster, el Colt de Supernatural, el palo de fuego de Ash en Army of Darkness, la guadaña de Buffy y la espada Narsil de Lord of the Rings. Para hoy traemos nuevas armas. Quería agradecer a todos los que comentaron en el primer post, se nota que el tema ha gustado, y aunque algunas armas de las que se mencionaron ya estaban en mi mente, otras me han sorprendido también he descubierto y recordado varias que tenía olvidadas.

Sable de luz de Star Wars Un arma elegante para tiempos más civilizados Eso decía Obi Wan Kenobi de los sables de luz. El Samaritano de Hellboy Teniendo en cuenta lo pésimo tirador que siempre me ha parecido Hellboy he de reconocer que tiene uno de los revólveres más impresionantes que he visto. Mjolnir de Thor Excalibur del Rey Arturo Esta es la espada Excalibur. Ranking de Armas míticas y fántasticas. Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

Ranking de Armas míticas y fántasticas

Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. Geoffrey de Monmouth sólo dice que la misma fue «forjada en Ávalon», sin dar más detalles. La primera versión sobre la obtención de Excalibur es la que relata Geoffrey de Monmouth en Historia Regium Britanniae: Al morir el Rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Avalón (la isla de las hadas) una espada (Excalibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres. En El Ciclo de la Vulgata, se cuenta que Arturo había roto su espada (la de la piedra) durante un combate contra Sir Pellinore.

Merlín lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago.