background preloader

Fuentes y Manantiales

Facebook Twitter

CONOCE TUS FUENTES. Localización Nombre del manantial/fuente: Manantial EL ALGARROBO Pedanía, aldea, paraje o pago: Finca El Algarrobo Municipio: Alcolea del Río Provincia: Sevilla Coordenadas UTM (ETRS89): X: 267222,091 Y: 4169304,465 Huso: 30Altitud: 90 m.

CONOCE TUS FUENTES

Guías temáticas N ° 2 - manantiales sagrados y Santo Wells: El Portal Megalítico y Megalith Mapa: Below is a copy of my comment on Andy B's History of Kit's Coty of 24 March 2006 Re: A short history of the Medway Megaliths (Score: 1) by ryszard on Tuesday, 28 March 2006 (User Info | Send a Message) Very interesting. Stones, long barrow remains, a longhouse, and much later a Pilgrim's Way along this direction & all pointing to Canterbury Also, if you click them up on the map, many wells in close proximity, "Holy" & other. Pilgrims after Thomas a Becket's death probably "made do" with beer or wine, if they had any sense, but earlier, Neolithic pilgrims or travellers would need water from springs or wells, many old "wells" being in fact springs.

Has anyone done work on the association of holy wells with megaliths in the Canterbury area, comparable to the now perhaps dated, Holy Wells of Wales by Francis Jones? To put it briefly, he points out that Xtian churches were often built at pagan worship sites, many of them of great antiquity, and that many cathedrals were built over wells. Los tesoros de la Torre de Miguel Sesmero. Iglesia de San Juan (Baños de Cerrato) La Iglesia de San Juan Bautista es el primer monumento visigodo situado en la localidad de Baños de Cerrato (antigua Balneos) a tan sólo 7 km de la capital palentina .

Iglesia de San Juan (Baños de Cerrato)

Esta localidad pertenece al municipio de Venta de Baños , en la provincia de Palencia ( España ), lugar que fue de villas y esparcimiento romanos. Está considerada la iglesia en pie más antigua de España , si bien se trata de una afirmación subjetiva pendiente del mayor o menor estado de «ruinas» de otras iglesias anteriores. Historia [ editar ] Es una iglesia visigoda mandada construir por el rey Recesvinto en el año 661 y cuya ceremonia solemne de consagración se cree que fue el día 3 de enero de 661 (Era 699).

21200DUENDES/FUENTES/TESOROS La Julianita y el Duende de la Fuente. Fuentes de Olocau - Reportajes de Olocau - Olocau. Foncalada Oviedo. Fuentes románicas La afortunadamente creciente valoración del patrimonio medieval que se vive en nuestros días, está permitiendo conocer y recuperar algunos tipos de construcciones que hasta hace poco pasaban desapercibidas. Si fue la arquitectura religiosa, la primera del mundo románico en ser puesta en valor, poco a poco se recuperan y divulgan otros edificios civiles y militares, que aunque menos numerosos, forman parte, por derecho propio, de esa gran cultura románica. La fuente de la Foncalada de Oviedo es de origen romano.

La estructura de los cimientos de la Foncalada es idéntica a la que presentan los conjuntos denominados como “Pedras Formosas”.

La fuente de la Foncalada de Oviedo es de origen romano

Fuente: OVETUM La Foncalada. La fuente de Foncalada es una fuente de agua potable construida por Alfonso III en la ciudad de Oviedo y situada en la calle de su mismo nombre. Monumento natural de La Fuentona. Se entiende como Monumento Natural todo lugar o elemento que sus características especiales le confieren un valor diferencial que obliga a una conservación especial para asegurar la continuidad de sus rarezas singulares.

Monumento natural de La Fuentona

BLOG DE EL BURGO DE OSMA - DIARIO DE UN BURGENSE. LAS NACIONES EN ABIONCILLO. Fuente encantada. Fuentes de Moras. Fuentes-de-roma.wmv. Fuentes, pozos y agua Soria mágica. Los lugares sagrados de los celtas se hallaban al aire libre y estaban íntimamente relacionados con la naturaleza. De esa naturaleza forma parte importantísima el agua en sus distintas manifestaciones: fuentes, lagos, ríos, pozos votivos. La fascinación por el agua es algo inherente al hombre. Las fuentes están presentes en leyendas de origen galés e irlandés, donde las doncellas ejercen de sacerdotisas guardadoras. 45592 el manantial de la mora (leyenda de cabañas de la sagra) paredes de escalona, LUIS Y LOS CAMAREROS DE CANGAS DE ONIS: 06/01/2008 - 07/01/2008. La noche de San Juan es una noche mágica en la cual los hombres desde tiempo inmemorial festejan al sol, con cánticos y hogueras, en acción de gracias por las cosechas y buscando la purificación del fuego para protegerse y alejar a los malos espíritus.

LUIS Y LOS CAMAREROS DE CANGAS DE ONIS: 06/01/2008 - 07/01/2008

En Asturias como pueblo celta, además del culto al sol se celebra el culto al agua. En la noche de San Juan, a las doce, la gente se baña (a veces se ven mozas desnudas) en el agua de las fuentes o rocío de los campos, con la creencia que esa en esa noche, los campos, montes, ríos arroyos y fuentes serán bendecidos y el agua les traerá salud y les protegerá de las enfermedades. El culto a la naturaleza se halla también representado en S. Juan.

Los jóvenes en los pueblos colocan ante las casas de sus novias un árbol (roble o fresno) denominado ramu, con el objeto de proteger a su amada. Flor que solo dura un instante y que traerá amores al que lograra cogerla en ese momento. “Toma nuestra riqueza y danos tu pobreza.” Baño Reina Mora Jimena de la Frontera. Ojo mágico. CALASSO Y LAS NINFAS.