background preloader

Networks

Facebook Twitter

Everything related to networks, specially formal issues, algorithms, etc.

How Facebook Became a Tool of the Far-Right. Ms.

How Facebook Became a Tool of the Far-Right

Hayden, Mr. McGee and Mr. Panayides shared an entrepreneurial streak. They expressed a desire for connection with others and sought to achieve it online. But their attempts at conventional influencing (via modeling, reality television, running a small business and sharing motivational content) brought only modest attention. It wasn’t until they tapped into an ecosystem charged by hyperpartisan politics that they were able to access the levels of engagement they desired.

Facebook groups for like-minded people are where lies begin to snowball, building momentum, gaining backers and becoming lore. They’re also a way to bring together disparate conspiracy factions into a larger movement. This combination of radicalized groups has led some experts to sound the alarm. Still, it’s unclear what kind of real-world changes will come to pass through groups like Win the Win.

Facebook Executives Shut Down Efforts to Make the Site Less Divisive. 1528276976_939354. ¿Es posible que haya alguna relación entre la aprobación del matrimonio homosexual en España y la adopción de palabras como postureo o viejuno por gran parte de la población?

1528276976_939354

En ambos casos, se tuvo que alcanzar una masa crítica suficiente, un número mínimo de personas comprometidas que impulsaran su criterio minoritario hasta un punto de inflexión en el que se aceptara por la mayoría. Eso es, al menos, lo que opinan algunos estudiosos del fenómeno, convencidos de que existe ese umbral de masa crítica que separa el éxito del fracaso en el cambio social.

"Si un grupo de activistas fracasa, es difícil saber si habrían tenido éxito de haber sido unos cuantos más", explica Centola Un nuevo estudio publicado en la revista Science se atreve incluso a cuantificar el tamaño de este grupo en torno al 25%. Alejandro Romero: “Detectamos anomalías al analizar la opinión pública en Cataluña” Alejandro Romero (Málaga, 1973) fundó Alto Data Analytics en 2012, previo paso por grupos de tecnología de la comunicación como Viacom, Vodafone o Alcatel-Lucent.

Alejandro Romero: “Detectamos anomalías al analizar la opinión pública en Cataluña”

La compañía aplica el big data para el análisis de la opinión pública y elabora informes de inteligencia económica para el sector privado, aunque también ha realizado investigaciones del clima en redes sobre acontecimientos políticos como el referéndum ilegal de independencia de Cataluña o, más recientemente, las elecciones en Italia. Romero presentó las conclusiones en un foro organizado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en una conferencia en Harvard junto a Javier Lesaca, de la Universidad George Washington. Pregunta. ¿Cómo surgió su investigación sobre Cataluña? ¿Qué buscaba? Respuesta. P. R. P. R. P. R. Los 4.800 bots que jalearon el ‘procés’ Un grupo de 4.883 perfiles automáticos de Twitter difundieron sistemáticamente mensajes de medios financiados por el Kremlin sobre el proceso independentista de Cataluña.

Los 4.800 bots que jalearon el ‘procés’

Lo hicieron durante 20 de los días más intensos del desafío secesionista, entre el 29 de septiembre y el 19 de octubre. Los mensajes elaborados por estos medios fueron compartidos más de 84.000 veces en la red social por unas 38.000 cuentas. Casi 13 de cada 100 de las cuentas que difundieron los mensajes sobre Cataluña de la cadena RT o la agencia Sputnik fueron, con probabilidad, bots (perfiles de Twitter programados para difundir tuits automáticamente), según un estudio de la empresa de analítica de redes sociales Audiense. De todas las informaciones generadas por el canal de televisión y las agencias rusas, los bots escogieron en especial las referidas al conflicto catalán para retuitear. Zygmunt Bauman: “Las redes sociales son una trampa” Acaba de cumplir 90 años y de enlazar dos vuelos para llegar desde Inglaterra al debate en que participa en Burgos.

Zygmunt Bauman: “Las redes sociales son una trampa”

Está cansado, lo admite nada más empezar la entrevista, pero se expresa con tanta calma como claridad. Se extiende en cada explicación porque detesta dar respuestas simples a cuestiones complejas. Desde que planteó, en 1999, su idea de la “modernidad líquida” —una etapa en la cual todo lo que era sólido se ha licuado, en la cual “nuestros acuerdos son temporales, pasajeros, válidos solo hasta nuevo aviso”—, Zygmunt Bauman es una figura de referencia de la sociología. Su denuncia de la desigualdad creciente, su análisis del descrédito de la política o su visión nada idealista de lo que ha traído la revolución digital lo han convertido también en un faro para el movimiento global de los indignados, a pesar de que no duda en señalarles las debilidades. Network Society - research project, collaboration, digital culture, communication, social media, new technology, ubiquitous computing. Restaurante falso se vuelve viral. Últimamente, la gente se basa mucho en los comentarios y fotos que algunos suben a las plataformas digitales sobre algún restaurante, pero ¿qué tan confiables son?

Restaurante falso se vuelve viral

Para demostrar que no se puede fiar del todo de esos sitios, el periódico italiano Italia a Tavola inventí, hace unas semanas realizó un experimento donde creó un perfil falso de un restaurante, llamado La Scaletta. El diario se encargo de escribir comentarios sobre el establecimiento en el famoso sitio TripAdvisor, desde perfiles diferentes, y después de cierto tiempo ese restaurante fue considerado el mejor de la ciudad de Moniga del Garda, provincia italiana de Brescia, donde se suponía estaba.

Con esta prueba el diario demostró que TripAdvisor no es de confiar. Network Science.