background preloader

In. Interpersonal

Facebook Twitter

Educación para las emociones HABILIDADES PRÁCTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL -Orientacion Andujar. Hoy os traemos dos láminas muy sencillas para conocer las habilidades prácticas de la inteligencia emocional, muy relacionadas con el curso que estamos impartiendo on-line: “El dolor termina sólo a través del conocimiento propio, de la lúcida percepción alerta de cada pensamiento y sentimiento, de cada uno de los movimientos de lo consciente y lo oculto”.

Educación para las emociones HABILIDADES PRÁCTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL -Orientacion Andujar

J. Krishnamurti La Inteligencia Emocional comienza con la autoconciencia. El término conciencia se usa para distinguir, entre las funciones mentales, las características que se refieren tanto al llamado ‘estado de conciencia’, o para designar los procesos internos del hombre de los que es posible adquirir conciencia, y es en este último sentido que utilizamos el término autoconciencia. Pizarra calendario caritas - Calendario comportamiento niños - Supernanny - Calendario conducta niños. Producto con envío tipo 0: envío gratuito (salvo en pedidos que contengan productos con otro tipo de gastos de envío).

Pizarra calendario caritas - Calendario comportamiento niños - Supernanny - Calendario conducta niños

Detalle de productos con envío tipo 0: etiquetas personalizadas con nombres, pizarras de comportamiento y pegatinas para regalos. Gastos de envío de pedidos que contienen este tipo de productos: - Envío gratis (destinos de España), salvo en pedidos que contengan productos con otro tipo de gastos de envío. Entregas en España: - Los pedidos que contienen únicamente productos con envío gratuito (pizarras de comportamiento, etiquetas personalizadas para marcar ropa y pegatinas para regalos) se envían por correo ordinario o correo certificado (si el importe del pedido en superior a 36 €). - El plazo medio de entrega de estos pedidos es de 2 a 4 días laborables, salvo si el pedido requiere personalización (ej. etiquetas y pegatinas personalizadas, .....) en cuyo caso el plazo medio de entrega del pedido es de una semana. Entregas fuera de España: Agencia MDMAtt. Mapa de la empatía. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades.

Llevamos tiempo buscando trabajar este tema para dejar de lado el castigo que no nos funciona con el “monstruo” E Iré subiendo lo que vaya encontrando por la red….

Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades

Cuaderno del Maestro: Educar las emociones para crear personas felices. Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación.

Cuaderno del Maestro: Educar las emociones para crear personas felices

Podemos trabajar la educación emocional en el aula para crear personas felices de una manera muy sencilla: 1. Meses con valores Trabajamos los meses con valores en el aula. Descarga todos los meses para poder trabajar las imágenes haciendo click sobre el título del artículo. Cuaderno del Maestro: Consejos para educar a los alumnos en educación emocional. Con la llegada de la LOMCE , los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad (EMOCREA) La asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad #EMOCREA, pretende validar el papel que desempeñan los aspectos del mundo emocional y creativo en relación con los contenidos curriculares como proceso y parte que garantizan la educación integral de las personas.

Cuaderno del Maestro: Consejos para educar a los alumnos en educación emocional

Esta área incide de manera directa e integrada en la inteligencia emocional y creativa, capacidades que se educan con la finalidad de aumentar el bienestar personal y desarrollar un sistema de pensamiento que ayude al alumnado a adoptar decisiones adecuadas según su desarrollo psicoevolutivo. Es por tanto una educación para la vida, un proceso educativo continuo y permanente. Algunos de los objetivos de la Educación Emocional: Educar las Emociones. Puedes descargar el libro seleccionando el título de la entrada. 1. 2. 3. ¿Conoces tus emociones? El Bosque Encantado. La generosidad. La generosidad es la inclinación o propensión del ánimo de una persona a ser útil e interesada a otro ser, mostrando nobleza, valor y esfuerzo.

La generosidad

La persona generosa es . Al niño pequeño hay que educarle esta virtud con el ejemplo. Los niños deben aprender a actuar a favor de otra persona de una forma desinteresada y no por conseguir algo a cambio. Respeto al bien común. La enseñanza del respeto por el bien común comprenderá desde el que en la escuela o en casa son bienes comunes hasta los que corresponden a los bienes sociales, como lo son: parques , bibliotecas, teatros, monumentos, museos, cines, etc. La perseverancia. La bondad. La tolerancia. Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras. La amistad. La obediencia. La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas.

La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos . Aunque el aprender a obedecer parece un valor a inculcar solamente a los niños, toda persona puede, y debe, procurar su desarrollo. Respeto a la diversidad. Como seres humanos somos todos iguales, aunque nos diferencian algunos valores según la familia de la que hacemos parte y de la sociedad en la que vivimos. Por esta razón, el respeto a las diferencias , a lo diverso, a las distintas culturas y razas, también hacer parte de la educación de damos a nuestros hijos. Un aprendizaje y enseñanza que deben ser transmitidos a los niños desde que son muy pequeños. La amabilidad. Ser amable significa ser digno de ser amado, ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño.

Cualidades todas ellas que deben ser formadas en los niños desde la más temprana edad. Ser amable también es ser atento, sobre todo a los menos aptos, desvalidos, y necesitados.