background preloader

Los refugiados, más que unos números

Facebook Twitter

Cifras de la tragedia. Cerrar las fronteras, ¿la solución? Estamos ante una nueva amenaza que poco a poco se está instaurando en Occidente mediante atentados en las capitales más conocidas, por parte del Estado Islámico, siendo la última en París.

Cerrar las fronteras, ¿la solución?

Pedro Rivas, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Loyola Andalucía y experto en terrorismo y seguridad nacional, nos atiende para hablar sobre el autodenominado Estado Islámico, ahora Daesh; la capacidad de respuesta de España y de cómo afrontar el futuro ante esta amenaza terrorista. Pregunta (P): Hace unos días hubo un atentado en París, hace ocho meses otro en Túnez, y ambos cometidos por el Estado Islámico, puesto que ellos mismos se autoproclamaron autores de estos dos atentados.

¿Podría contextualizar explicando quiénes son y qué quieren exactamente? Las redes sociales, el actual arma de cambio social. Twitter, retransmitiendo desde Aleppo. INFOGRAFÍA DE REFUGIADOS EN JORDANIA Y LÍBANO. TESTIMONIO. "Llevaba un año en vela por el sonido de las balas y el terror" Conoce a fondo la situación de los refugiados en el mundo. Sólo el 3,6 % de la población total de refugiados sirios han sido reasentados. Refugiados en la región Hay más de 4,5 millones de refugiados de Siria en sólo cinco países: Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto: Turquía acoge a 2,5 millones de refugiados de Siria, más que ningún otro país del mundo.Líbano acoge a unos 1,1 millones de refugiados de Siria, lo que equivale a alrededor de una de cada cinco personas de la población del país.Jordania acoge a unos 635.324 refugiados de Siria, lo que equivale aproximadamente al 10 % de la población.Irak, donde hay ya 3,9 millones de personas internamente desplazadas, acoge a 245.022 refugiados de Siria.Egipto acoge a 117.658 refugiados de Siria.

Sólo el 3,6 % de la población total de refugiados sirios han sido reasentados

Al final del año 2015, el llamamiento humanitario de la ONU en favor de los refugiados sirios sólo estaba financiado en un 61 %. El 86% de los refugiados de Siria en zonas urbanas de Jordania vive por debajo del umbral de pobreza de ese país. TESTIMONIO. Sirio: "Cuando en Europa hablan de DDHH, no los hay"- Salvados. Sin título 2. Child refugees in Turkey making UK clothes. Sin título 1. Como un fénix, esta pequeña artista ha resurgido de entre las cenizas.