background preloader

17 de agosto

Facebook Twitter

Videos

Propuestas para el 17 de agosto - Nivel Inicial. El 17 de agosto se conmemora en Argentina el fallecimiento de José de San Martín, un hombre que luchó para defender la Patria del dominio Español, quien fundó grandes valores y fue en ejemplo de Libertador.

Propuestas para el 17 de agosto - Nivel Inicial

Hoy queremos darle un merecido homenaje, destacando la historia de su vida y revalorizando el importante trayecto recorrido como Padre de la Patria. 17 de agosto: Propuestas para el Nivel Inicial 1 – Dialogar con los niños en la sala sobre la historia de San Martín, cómo vivió sus primeros años, dónde nació, quiénes eran sus padres, dónde estudió, etc. 2 – Observar una lámina en la que se representa el Cruce de los Andes con los niños acerca de la imagen y realizar preguntas como: ¿Conocen la cordillera de los Andes? ¿Han escuchado hablar sobre ella? 3 – Analizar más representaciones e ilustraciones de la época en la que vivió San Martín y observar los detalles que se encuentran en la imagen: mulas, caballos, soldados, montañas, vestimenta, etc. 4 – Regimiento de granaderos a caballos. 17 de agosto aniversario de la muerte del ... Por suerte, ya no hay necesidad de preparar todo el material didáctico.

17 de agosto aniversario de la muerte del ...

Una de las bondades de la Internet, las redes (todas, no sólo las sociales como Facebook, sino el hecho de la socialización y establecer lazos con otros), el Programa Conectar Igualdad, el sitio Educ.ar y otros tantos, es que nos permiten buscar y encontrar excelente material para trabajar en el aula. ¡Eso sí! Buscar y saber encontrar también lleva su tiempo y tiene sus estrategias. Pero como yo encontré ya este material alusivo a le fecha, qué mejor que compartirlo, no? Entonces, diez secuencias para trabajar en el aula a partir de imágenes y textos, tramos cruciales de la vida y la campaña libertadora de José de San Martín y su trascendencia en la historia y la política nacional.

Especial 17 de Agosto. Propuestas para trabajar el 17 de agosto - Segundo Ciclo. Propuestas para trabajar el 17 de agosto - Primer Ciclo. Proyecto interáreas para el acto del 17 de agosto. Natalia Marengo tiene 30 años, es mendocina y se graduó como profesora de enseñanza básica con un postítulo en Aplicaciones Informáticas.

Proyecto interáreas para el acto del 17 de agosto

Es estudiante avanzada de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue. Como docente en la escuela primaria pública 1-004 “Dr. Guillermo Rawson”, de Godoy Cruz, Mendoza, llevó adelante, durante el ciclo lectivo 2008, varios proyectos en el aula con sus alumnos en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1. 17 de agosto. Especial 17 de Agosto.

Propuestas para el 17 de agosto - Nivel Inicial. Ideas para el Aniversario de la muerte de José de San Martín. A San Martín Suena el clarín, mira, allá van los soldaditos con su general.

Ideas para el Aniversario de la muerte de José de San Martín

Tienen valor y mucha fe, aman el suelo que los vio nacer. Cruzan los Andes y van por el mar, le dan a América su libertad. Es San Martín, su capitán, un argentino que supo luchar. Graciela Arrán. Preguntas sobre San Martín. 1) ¿Cuándo y dónde nació San Martín?

Preguntas sobre San Martín

José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en el pueblo de Nuestra Señora de los Tres Reyes Magos de Yapeyú, situado en la costa del río Uruguay, en la provincia de Corrientes a casi 780 kilómetros de Buenos Aires. 2) ¿Cómo estaba compuesta su familia? Su papá, don Juan de San Martín y Gómez había nacido en la Villa de Cervatos de la Cueza, en Castilla la Vieja, y era capitán del ejército español. En 1767 llegó al país doña Gregoria Matorras que venía de Paredes de Nava, un pueblo cercano a Cervatos, donde conoció a Juan.

Se casaron en la catedral de Buenos Aires. 3) ¿Cómo era Yapeyú? 4) ¿Porqué la familia San Martín se traslada a España? José de San Martín. José Francisco de San Martín y Matorras (25 February 1778 – 17 August 1850), known simply as José de San Martín (Spanish pronunciation: [xoˈse ðe san marˈtin]), was an Argentine general and the prime leader of the southern part of South America's successful struggle for independence from the Spanish Empire.

José de San Martín

Born in Yapeyú, Corrientes, in modern day Argentina, he left his mother country at the early age of seven to study in Málaga, Spain. On 12 July 1821, after seizing partial control of Lima, San Martín was appointed Protector of Peru, and Peruvian independence was officially declared on 28 July. On 22 July 1822, after a closed-door meeting with fellow libertador Simón Bolívar at Guayaquil, Ecuador, Bolívar took over the task of fully liberating Peru. Biografia de José de San Martín. (José Francisco de San Martín y Matorras; Yapeyú, hoy San Martín, Corrientes, Argentina, 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 1850) Héroe de la independencia americana, libertador de Chile y Perú.

Biografia de José de San Martín

La singularidad del perfil heroico de José de San Martín viene dada, más que por sus hazañas exteriores, por la grandeza interior de su carácter. Pocos hombres públicos pueden exhibir una trayectoria tan limpia en la historia de América: habiendo alcanzado la máxima gloria militar en las batallas más decisivas, renunció luego con obstinada coherencia a asumir el poder político, conformándose con ganar para los pueblos hispanoamericanos la anhelada libertad por la que luchaban. Biografía del Libertador José de San Martín. Batalla de Chacabuco Cancharrayada y Maipú La escuadra del Pacífico Sucesos del año 1819 Acta de Rancagua Expedición al Perú Protector del Perú Toma de Quito Guayaquil Abdicación del Protector del Perú En Europa Bibliografía Introducción En la Gaceta de Buenos Aires del día viernes 13 de marzo de 1812, el redactor —posiblemente Bernardo Monteagudo— escribe estas palabras que, sin saberlo, llegarían a ser proféticas: "Me hé preguntado muchas veces poseido de diferentes afectos ¿qual será la suerte de mi patria?

Biografía del Libertador José de San Martín

¿Quien será el que enarbole el pabellon de su LIBERTAD? " (las palabras de los párrafos textuales están escritas con la ortografía y la acentuación del original). José de San Martín Cronología. José de San Martín. The conscience is the best and most impartial judge that a righteous man has.

José de San Martín

José de San Martín (25 February 1778 – 17 August 1850) was an Argentine general and the primary leader of the southern part of South America's successful struggle for independence from Spain. Quotes[edit] I have fulfilled the sacred promises which I made Peru… My promises to the people for whom I have waged war have been fulfilled — to accomplish their independence and leave the choice of their rulers to their own will. The soldiers of our land know no luxury, but glory. You will be what you must be, or else you will be nothing. I only want Lions in my regiment.

If there is victory in overcoming the enemy, there is a greater victory when the man overcomes himself. 100 Masones Su Palabra (2010)[edit] Quotes of San Martín (in Spanish) from 100 Masones Su Palabra (2010) by Antonio Franco Crespo Quotes about San Martín[edit] External links[edit]