background preloader

Mapas conceptuales

Facebook Twitter

Imagen. Mapa conceptual. Mapa conceptual complejo.

Mapa conceptual

El mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos. Definición de mapa conceptual. Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento.

Definición de mapa conceptual

Esta clase de mapas surgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel. El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en círculos o cuadrados, mientras que las relaciones entre ellos se manifiestan con líneas que unen sus correspondientes círculos o cuadrados. Las líneas, por su parte, exhiben palabras asociadas que se encargan de describir la naturaleza del vínculo que une los conceptos. Video Mapa conceptual. 7 Ejemplos de Mapas Conceptuales con Imágenes. ¿Alguna vez se ha preguntado si existe algún método que pueda ayudar a entender y memorizar información de una manera mucho más práctica y sencilla?

7 Ejemplos de Mapas Conceptuales con Imágenes

, pues la respuesta es sí, lo hay, y a continuación hablaremos acerca de los Mapas Conceptuales como posible recurso para ayudar a mejorar sus hábitos de estudio y te demostraremos 7 ejemplos de mapas conceptuales efectivos. ¿Qué es un Mapa Conceptual? Mapas conceptuales, y su utilidad. Mapa dibujo google. MAPA M LEARNING. 7 herramientas para crear mapas conceptuales. ¿Qué son los mapas conceptuales?

7 herramientas para crear mapas conceptuales

Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje.