background preloader

Orquídeas Orchidaceae

Facebook Twitter

Reproducion del Bambú de la suerte. Substratos para orquídeas. Orquídeas en casa | Rincón dedicado al cuidado de las orquídeas. Roberta's Home Page. Products | East Sea Orchids. Fragrant Orchid Plant. Asesoramiento. En esta página veremos el tipo de cultivo de cada orquídea y algunos consejos....... Para obtener un buen ambiente para nuestras orquídeas podemos colocar debajo de ellas un mini estanque, con por ejemplo los tipos de plantas que encontramos en la sección de plantas afines, y así tendremos la humedad necesaria para ellas y además un clima de tranquilidad y buen flujo de energía generado por el movimiento del agua (si además le incorporamos una bombita sumergida para mover la misma) El fertilizante de Floración o el de Crecimiento nunca se debe aplicar durante la floración. Si nuestra orquídea va plantada en maceta, es muy importante tener en cuenta que este tipo de plantas debe sentir ajustadas las raíces dentro de la misma, porque sino se debilita y muere.................

(es un concepto contrario a las plantas tradicionales). Esto es de suma importancia a la hora de elegir la maceta apropiada. Oncidium Esta orquídea es originaria de Centro y Sur de América, y es epífita Miltonia Cymbidium. Www.mag.go.cr/bibioteca_virtual_ciencia/tec-orquideas.pdf. Orchid buying guide and Checklist. Dendrobiums. El cuidado de la orquidea Catasetum, y sus flores femeninas y masculinas - Riego- Cuidados de Orquideas. Catasetum - Orquideario Pueblo Nuevo. Catasetums Género de unas 166 especies de orquídeas epífitas con flores masculinas y femeninas, de la tribu Cymbidieae en la familia Orchidaceae. Se distribuyen desde México por toda la América tropical hasta el Norte de Argentina, la mayoría se encuentran en Brasil. Los países mejor representados son Brasil, Colombia y Venezuela. Son Epifitas o terrestres, de pseudobulbos carnosos, anillados y desnudos cuando las hojas han caído (Casi siempre son caducifolias y lo hacen antes de entrar en el periodo de latencia).

Catasetum pileatum de Curtis's Botanical Magazine por Matilda Smith, (1854-1926) y John Nugent Fitch (1840–1927) y descripción por Joseph Dalton Hooker (1817—1911) Flores masculinas: Labelo carnoso o a veces delgado, ancho o lateralmente comprimido, cóncavo. Flores Hermafroditas: Son las menos frecuentes de todas.

El nombre Catasetum (Ctsm.), procede del griego "kata" = "bajo" y del latin "seta" = "seda". Luz Temperatura Agua Humedad Fertilizante Repoteo Especies de Catasetum. Tratamientos ecológicos de las plagas y enfermedades de las plantas. Protección para para mordeduras de conejos en troncos de olivo Tronco protegido con un malla para evitar el ataque de roedores Trampas o dispositivos ahuyentadores, caseros o industriales Entre las trampas que se utilizan para espantar o atrapar a los organismos perjudiciales de las plantas podemos mencionar las siguientes: * Trampas de color: Están formadas por unas láminas de colores que atraen los insectos.

Las láminas están impregnadas de un producto pegajoso donde se enganchan estos. Estas láminas se cuelgan de los árboles. Por ejemplo, las laminas de color azul vivo atraen a los trips y las de color amarillo a la mosca blanca. Estas trampas pueden comprarse en tiendas de jardinería o productos para las plantas, aunque también se pueden realizar en casa. . * Trampas con productos adhesivos: Una botella de agua llena de melaza puede constituir una buena trampa para atrapar ciertos insectos como la mosca del olivo. * Trampas de cartón: Se utilizan para atrapar tijeretas.

. - Caldo bordeles. Algo ecologico contra la araña roja. Mites I. Paul J. Johnson, Ph.D. Insect Research Collection Box 2207A, South Dakota State University Brookings, SD 57007 Last update: 22 November 2008 Yellow speckles or browning of leaves on your orchids? Webbing of silk on various plant parts and no spiders to be seen? Consider mites as possible culprits. Mites are tiny creatures related to spiders and ticks, and are not insects.

Sources and IdentificationMite species that are pests on cultivated orchids generally fall into two main categories, spider mites, and flat mites. The most common spider mite recognized as a persistent pest of orchids is the common two-spotted spider mite (Tetranychus urticae), but the carmine spider mite (Tetranychus cinnabarinus) may be an unrecognized pest species in North America. Flat mites recognized as pests on orchids are the orchid mite (Tenuipalpus orchidarum), the phalaenopsis mite (Tenuipalpus pacificus) and the oncidium mite (Brevipalpus oncidii). Typically, mites are always present in low numbers. Physan 20. Physan 20 is used to control bacteria, fungus, virus and algae. It can be used on plants in a mild dilution as a preventative or in a stronger dilution as a treatment.

It is also used to disinfect surfaces and tools. Offering both the 8oz and the 16 oz size. Directions for use from the Physan web site: Physan 20 For Use On Orchids WORK AREAS, BENCHES, TRAYS Spray or swab working surfaces before each work period, and again after each plant is completed to kill such diseases as Botrytis, Crown Rot, Downy Mildew, Root Rot, etc. Use: 1 tablespoon PHYSAN 20 per gallon of water. POTS AND FLATS Used pots or flats should be brushed or washed first, then soaked in PHYSAN 20 solution for 10 minutes before using to kill such diseases as Crown Rot, Mildew, Root Rot and Rusts. CUTTING TOOLS Soak cutting edge of tool for 10 minutes in PHYSAN 20 solution before use to kill such diseases as Botrytis, Root Rot, Stem Rot, and Tobacco Mosaic Virus (TMV) Use wet tool on plants. See all Orchid Health Products.

4 Claves para aprender a librarse de ellas con Éxito. Las arañas rojas son una de las plagas más fastidiosas y peligrosas de Tus Orquídeas. Ellas podrían echar por tierra todos tus esfuerzos por decorar tus espacios interiores, jardines y oficinas con Orquídeas. La clave para evitarlo está en conocer a esta plaga y en, prevenir y curar a Tus Orquídeas de su ataque. Las fastidiosas arañas rojas…Se conocen como Ácaros y son tal vez, una de las plagas más peligrosas que tienen las Orquídeas.

Su grave peligro consiste en que puede “comerse” literalmente a Tus Orquídeas haciendo que pierdan sus hojas y sus tallos cuando los daños son muy severos. Las arañas rojas o los ácaros se clasifican dentro del grupo de los artrópodos y tienen 8 patas en su estructura. Esta plaga se reproduce con gran facilidad en los meses de calor y en la estación seca. 1. Las arañas rojas se instalan inicialmente en zonas muy bien protegidas de Tus Orquídeas. 2. 3. 2. 3. 4. 4.

(b) Aplicando jabón insecticida en las zonas afectadas por estas arañas rojas. Comunicación Educativa 3ero de Ciencias Naturales CEUJA. Festivales de orquídeas y flores exóticas | María Teresa Arbeláez. El Universal da cuenta del Festival Standordianum que cada año organiza la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN) y que se efectuará este fin de semana en la sede de El Marqués.

Venderán orquídeas de todos los géneros, no híbridos, a precios bien solidarios. Lo mismo pasará, pero con el agregado de bromelias, anturios y heliconias en el Expoventa de Flores de Casa Mall en la subida de Los Naranjos. Pulse aquí para ubicar en el mapa a la SVCN Orquídeas y flores exóticas protagonizan exposiciones y ventas Este fin de semana será especial para los amantes de las flores.

Un par de festivales permitirá al público admirar y adquirir especies exóticas y orquídeas. Uno de ellos será organizado por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. El se realizará a partir del mediodía y la entrada es libre. Cuatro flores exóticas Bromelias, orquídeas, anturios y heliconias serán las protagonistas de la Primera Expoventa de Flores Exóticas de Casa Mall, ubicada en la subida a Los Naranjos.

Enfermedades Orquídeas, Curas orquídeas, Parásito orquídeas, fisiopatias orquídeas, Patologías orquídeas, Cura orquídeas, Insectos orquídeas, Hongos orquídea, Cochinilla orquídeas, Afidios orquídea, Ácaros orquídeas, Ragnetto roja orquídea, Podredumbre or. La gravedad de las enfermedades que padecen las orquídeas es extremadamente variable principalmente en función de las técnicas de cultivo adoptadas. En efecto la mayor parte de las patologías que se manifiestan en nuestras orquídeas, son causadas por técnica inadecuatas de cultivo. Ante todo es importante seguir algunas pequeñas reglas como prevención a las enfermedades: Ahora, veamos cuál son las principales enfermedades, no parasitarias y parasitarias.

No se trata de enfermedades en si, pero causan igualmente serias patologías en la orquídea o pueden ser el preludio de una siguiente infestación parasitaria. Temperaturas, luz, humedad y abonos tienen que ser reguladas de modo preciso y en función de las exigencias específicas de las plantas individuales. Caída de las hojas La mayor parte de las veces, es debido a un exceso hídrico Detención del crecimiento y caída de las flores Lo contrario es debido a un escaso riego Faltada floración La causa principal es una mala iluminación. Cuanto Tiempo Resiste Una Orquidea Sedienta. IN VITRO. Orquideas in vitro. Felix, Venezuela. In vitro. Hace unos meses tratamos el tema de las semillas , mencionamos que a diferencia de otras plantas, las semillas de orquídea sólo tienen dos partes: el embrión y la testa.

Y que al carecer de endosperma, el embrión no puede alimentarse y crecer por si sólo. En muchas ocasiones el embrión tampoco puede romper la testa. Y para todo esto, en estado natural, las semillas de orquídea son ayudadas por un hongo que les hace de micorriza (reprodución simbiótica). Como nosotros nos dedicamos al cultivo asimbiótico (sin hongo) en un ambiente estéril (in vitro), lo que intentamos es limpiar las semillas y romper o debilitar la testa para que los embriones puedan crecer. Si no lo conseguimos se nos contaminan los frascos y/o no habrá germinación. Con ayuda del microscopio vamos a ver para qué sirven algunos de los pasos que hacemos con las semillas. Las tres fotos que vemos a continuación son de semillas de Mormodes tuxtlensis. Las diferencias son claras. Semillas esterilizadas. Están listas para sembrar! Para recuperar Orquideas que han perdido sus raices. Materiales:*Botella cortada.

*Sustrato (corteza de pino-corcho carbón)* Orquidea. Como se hace?? Se pone en el interior de la boltella (ya cortada) el sustrato, luego se acomoda dentro la planta y se le pone la parte de arriba a la botella, tratando que quede cerrada, esto lo que hace es crear un microclima con calor y humedad, esto estimula el crecimiento de las raices, tambien se puede pulverizar con Tiamina. (Vitamina B1).

(fotos de jogadby; de Infojardin) Primer dia en la botella. A la semana ya tenia una raiz saliendo y otra queriendo salir. 7 semanas despues. CYMBIDIUM(fotos mias) :PMi botella El sustrato ya puesto en la botella. Asi era el pseudobulbo El brote nuevo La imagen no es muy buena, pero ahi esta dentro de la botella. Ahora mas grande y con una raicita Y acá ya esta en una macetita con corteza de pino, alcornoque y bolitas de telgopor. Abonos caseros para nuestras orquideas.

KEIKIS DE DENDROBIUM. Obtener keikis de Dendrobium es relativamente fácil y rápido, desde luego, mucho más que de Phalaenopsis. Hay dos maneras: -La primera consiste en regar el Dendrobium en la época en que tiene el crecimiento ralentizado, que suele coincidir con el frío.Algunos Dendrobiums necesitan que se les restringa totalemente los riegos en invierno para volver a florecer después, si no se hace así en vez de flores, la planta dará Keikis.

-Si queremos que nuestra planta florezca y también obtener keikis, deberemos seleccionar cañas viejas, que hayan perdido las flores (no importa si también han perdido las hojas) y las cortaremos.Las olvidaremos recostadas en un poco de musgo húmedo (no mojado) o las meteremos en un recipiente cerrado con arlita o musgo también húmedos.Pasado un tiempo despertarán algunas yemas, de las que crecerán Keikis. Los Keikis hay que dejarlos crecer a más grandes sean cuando los “independicemos” mejor. POLINIZACIÓN DE UNA PHALAENOPSIS. La Phalaenopsis es una muy buena opción para los que se deciden a polinizar por primera vez. Su morfología hace sus partes fácilmente distinguibles. El tiempo de maduración de la cápsula es de unos 6 meses, 4 si quereis hacer el cultivo en verde.

Sus semillas germinan sin dificultad y en aproximadamente un mes se ven claramente los protocormos de color crema, que poco a poco toman un color verdoso. Hay que escoger flores jóvenes y es mejor usar polen de otra planta, si no tenemos otra, intentaremos al menos que la receptora y la donante del polen sean dos flores diferentes. Empezamos levantando la cápsula que protege y contiene los sacos polínios. Podemos usar unas pinzas, un palillo, una aguja... nunca está de más limpiar con alcohol las herramientas. Si la flor está pasada es posible que los polínios se caigan y los perdamos. Cuando decides polinizar, tienes que ser consciente que, aunque sea una de las más sencillas, es probable que pierdas las dos flores sin conseguirlo.

Asi recupere mi Potinara Yoyo.. En Agosto del 2009 compre una Potinara Yoyo, estaba empezando a largar los pimpollos, asi que no la podia transplantar.. (Estaba en maceta de plastico)..Pasó la floración, y me olvide de transplantarla, vinieron varios dias de lluvia seguidos y se le pudrieron todas las raices.. tuve que sacar todas las raices podridas y la monte en una rodaja de fresno.. la regaba una vez a la semana y la fertilizaba con Fertilizante Foliar, al tiempo la planta se debilitó muchísimo, asi que empeze a Fertilizarla 2 veces por semana con el fertilizante foliar.

Las hojas de a poco fueron poniendose mas duras, pero todavia no queria brotar..Al tiempo dio un brotecito y unas raices chiquitas.. unos dias despues... 29/marzo/2010. Induccion de brotes en Cattleyas y otros géneros.. Tecnicas para recuperar Orquideas que han perdido sus raices. Cómo cuidar orquídeas en flor. Las orquídeas son plantas hermosas y pueden iluminar cualquier habitación con sus tallos elegantes y sus flores brillantes y coloridas. Según la Asociación Estadounidense de Orquídeas (AOS), las orquídeas Phalaenopsis son las más populares para cultivar en interiores, aunque hay cerca de 20.000 especies registradas en todo el mundo. Cuidar de tus orquídeas en flor no es muy difícil. Siempre y cuando le suministres los elementos necesarios que toda planta requiere -agua, sol y aire-, tu orquídea crecerá perfecta. Nivel de dificultad: Moderadamente fácil Necesitarás Agua tibia del grifo Alimento para orquídeas diluido Tijeras podadoras Lista completaMinimizar 1 Riega tus orquídeas en flor por la mañana y sólo cuando la tierra esté casi seca, aproximadamente una vez por semana, dependiendo del clima.

Consejos y advertencias Si necesitas más información para el cuidado de tu orquídea, la Asociación Estadounidense de Orquídeas estará feliz de contestar tus preguntas. Más galerías de fotos. Qué hacer cuando las flores de las orquídeas se mueren. Cuando una orquídea pierde sus flores, no es necesaiamente un signo de que la planta se ha muerto. Las orquídeas no son plantas anuales y volverán a florecer en la próxima estación si les das el cuidado apropiado al final de cada temporada. Algunos tipos de orquídeas pueden florecer dos veces en la misma temporada.

Limpia la maceta Remueve las flores y las hojas que se han caído en la maceta luego de que la temporada de floración haya pasado. Cuando se aletarga, si dejas esas hojas y flores se convierten en un ambiente en el que puede crecer moho y hongos, lo que puede dañar las raíces y hacer que el suelo no sea sano para que vuelva a crecer la próxima temporada.

Limpiar la maceta previene enfermedades durante el período de aletargamiento y mantiene las raíces sanas. Poda La poda de una orquídea depende de la especie. Cambiando la maceta de la orquídea Es mejor mudar la raíz de la orquídea a otra maceta nueva o más grande cuando está aletargada. Guardando a la orquídea. Cómo podar el nuevo crecimiento en una orquídea. REPRODUCCIÓN DE LAS ORQUÍDEAS. | El Blog de la Orquídeas. Polinización en orquídeas. El mundo de las orquideas. Cómo cuidar de una orquídea Vainilla.

Guías de cultivo

Catasetum. Florecerán los anturios en Monagas con proyecto de exportación. Caripe. Oncidium/Lluvia de oro. Epidendrum. Phalaenopsis. Cattleyas. Orquidiarios Venezuela. Cultivo con luz artificial!!! PRIMERAS EXPERIENCIAS DE CULTIVO IN VITRO DE SEMILLAS DE ORQUIDEA. CULTIVO IN VITRO DE VARAS DE PHALAENOPSIS I. Cultivo de plantas con luz artificial. Cómo cultivar orquídeas con luz artificial.

Enfermedades Orquídeas, Curas orquídeas, Parásito orquídeas, fisiopatias orquídeas, Patologías orquídeas, Cura orquídeas, Insectos orquídeas, Hongos orquídea, Cochinilla orquídeas, Afidios orquídea, Ácaros orquídeas, Ragnetto roja orquídea, Podredumbre or. Remedio contra cochinillas algodonosas. SOS TERMITAS... EN CORCHOS Y TRONCOS... ALGUIEN SABE KE HACER??? Orquidea. Mi primer blog. YA NO PIENSO COMPRAR MÁS ORQUÍDEAS - Página 13.

Orquideas perfumadas: lista de especies con aroma en sus flores. Secuencia de fotos Orquídeas varias. Secuencia de fotos Orquidiarios en casa. CONSTRUCCIÓN DE ARMARIO CULTIVO INTERIOR - FRASCOS. Orquidea con piojillos o pequeños insectos gris claros.