background preloader

Proyecto TIC

Facebook Twitter

Integraci n de las TIC en Ciencias Sociales. Los objetivos principales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, área de por si compleja, varían de acuerdo a las condiciones propias de la sociedad en la cual se desarrolla el programa de estudios. Del documento “Lineamientos curriculares para Ciencias Sociales” publicado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia se puede extraer conceptos tales como: que los estudiantes adquieran, desde diferentes enfoques y perspectivas, una visión del pasado, presente y posibles futuros del hombre en sociedad; que intervengan en su comunidad de manera responsable, justa, solidaria y democrática; y que comprendan el mundo, y cuando sea necesario, lo critiquen y lo transformen [1].

Desde su inicio, en el siglo XVI, las Ciencias Sociales fueron tomando una posición central entre dos extremos: uno ocupado por las Ciencias Naturales (matemáticas, física, química, biología) y el otro por las Humanidades (filosofía, literatura, pintura, escultura, música) [1]. Ciudadanía y TIC. Red1.pdf. Ministerial SUNWappserver domains ministerial docroot rme 15904 PONENCIA PROFR JOSUÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ. Dorfsman.pdf. Webs Ciencias Naturales. Ciencias Naturales Química | Física | Matemáticas | Recursos y Páginas premiadas ITE | Aula de Biología de la profesora Lourdes Luengo. Todo sobre Bioquímica a nivel de Bachillerato y superior. Muy recomendable. Presenta tres aplicaciones específicas para el aprendizaje de la biología: prácticas de Biología para Bachillerato; herramientas de la Ingeniería Genética y apuntes de Biología (puedes descargártelos en formato comprimido ZIP).

BIOLOGÍA y GEOLOGÍA de la ESO y de 2º de BACHILLERATO Web de José Luis Sánchez Guillén. Aula virtual de Biología: Página dedicada a la enseñanza de la Biología para Bachillerato L.O.G.S.E. Biología en Internet. es un proyecto creado por José Luis Checa en 1996 con el fin de recopilar enlaces a temas relacionados con la biología. Botanical. Energías renovables Revista de divulgación de fuentes de energía renovables, como la solar, la eólica o la biomasa. Alimentación y salud (UNED) Principios básicos sobre alimentación y nutrición. Hipertextos de Biología . Top 5 de mapas mentales gratuitos para docentes. El descubrimiento de los mapas mentales puede proporcionarnos una vía muy potente para canalizar nuestro pensamiento creativo como docentes.

Como herramienta, los mapas servirán de estímulos para cualquiera de las actividades o funciones en las que nuestro cerebro interviene en diferentes situaciones de la vida diaria:Consolidar procesos de estudio y aprendizaje.Tomar notas y apuntes.Diseñar el contenido de un escrito o un informe.Preparar y dirigir una clase.Expresar ideas complejas y difíciles de redactar. Debemos recordar que los mapas mentales nos sirven para expresar nuestras ideas y poder llegar al estudiante de una forma mucho más fácil y sencilla. 1. bubbl.us Bubbl.us es una herramienta web totalmente gratuita que permite la elaboración de mapas mentales o mapas conceptuales, de una forma muy sencilla y rápida. Una vez finalizado el mapa conceptual nos permitirá exportarlo a formato JPG para que podamos incluirlo en una presentación, un documento o una página web. 2.MindMapr.

P94987354.pdf. “Didáctica y pedagogía deben dar cabida al nuevo modelo educativo y de transmisión del conocimiento online” Con motivo de la próxima realización de la VII Conferencia Internacional GUIDE - “Cultura en la modernización global: El papel de la educación a distancia”, entrevistamos a Alessandra Briganti Spremolla, Secretaria General de la GUIDE Association; institución que organiza el evento, a celebrarse el 10 y 11 de abril de 2014 en la Universidad Panamericana de Guatemala, con el apoyo de la Università degli Studi Guglielmo Marconi. Para la especialista, la EaD tiene un papel fundamental en el desarrollo.

“Toda Latinoamérica reviste una importancia muy especial por su tremendo potencial de desarrollo”, destacó la profesora Alessandra Briganti Spremolla, durante un diálogo exclusivo mantenido con America Learning Media, destacando que la conferencia podrá aportar instrumentos para favorecer un debate de nivel internacional en Guatemala, proporcionando un debate de alto nivel sobre nuevas tendencias y tecnologías, implicaciones sociales y económicas, e impacto cultural. Diciembre 2014. 04_3_Alberdi_Cristina_y_otros.pdf. Nov_art68.pdf. TPT // Tecnolog a para todos // Bienvenido. Notas y artículos Volver al índice Imprimir Martes 22 de enero de 2008 Aulas offline: latinoamérica y las nuevas tecnologías en el aula. Andrea Tunarosa es corresponsal en Centroamérica de la revista de negocios América Economía, cuya circulación supera las 100.000 copias en español y portugués.

Andrea escribió un muy interesante artículo titulado “Aulas offline”, que fué publicado en el número 350 de dicha revista en Noviembre del año pasado. Mientras preparaba el artículo, Andrea se contactó con nuestro sitio Tecnología para todos, y en la ocasión intercambiamos en una serie de mails ideas al respecto de la introducción de nuevas tecnologías en la educación. A comienzos de año, la ministra de Educación de Guatemala, María del Carmen Aceña, inauguró el programa “Abriendo camino”, con el fin de que unos 9.000 maestros adquirieran una computadora personal. Si se utilizan las cifras como guía, iniciativas como la de la ministra Aceña tienen su mérito. No todo es tecnología Comentarios excelente. Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest. Verrecurso. Tekisuto es un proyecto digital interactivo orientado al uso de las TIC en el medio educativo.

Este primer libro, ha sido elaborado por Juan José Romero Anaya, Profesor del IES Puerto de la Torre (Málaga) y Lorenzo Chicón Reina. Profesor del IES Belén de Málaga. Guía metodológica de aplicación El proyecto en su conjunto se compone de los siguientes materiales: 1. Libro digital. Es propiamente el libro y constituye el núcleo central de la obra. 2. En formato pdf para imprimir. 3. Compuesto por un conjunto de actividades, ordenadas y secuenciadas por temas, integradas perfectamente en los contenidos del libro digital, página a página. 4. Orienta y facilita la tarea del profesorado en el aula y le ayuda en la planificación del trabajo en clase. 5. Conjunto de animaciones y gráficos que han sido adaptados expresamente para ser utilizada en la pizarra digital, PDI.

Guía de navegación por la web 1. 2. 3. 4. Pwtic3. Education-impactstudy-Spanish. 1-3-Modelo-Educativo-de-UNESCPA-DOC-FINAL.pdf. 123-10_01.pdf. Prezi - Log In. Uso educativo :: tableteduca. Cambiemos el aula: aprendizaje colaborativo y web 2.0 como herramientas de innovación educativa. Contenido de la comunicación 1. Introducción Una segunda ola de aplicaciones y herramientas tecnológicas, integradas dentro de la que se conoce como Web 2.0, está redefiniendo el concepto del aprendizaje online (Downes, 2007). En esta nueva fase tecnológica en la que estamos inmersos, lo importante ya no son las herramientas en sí, sino el uso de las mismas que hacen las personas. En el ámbito de la educación secundaria, la escasa motivación del alumnado y el elevado fracaso escolar nos hace replantearnos si las herramientas que hemos estado utilizando hasta el momento para llegar a nuestros alumnos son las adecuadas, o si por el contrario, es necesario una reorientación de la metodología hacia un modelo más cercano al mundo real, un modelo que combine formas mixtas de comunicación y trabajo, en la que todos interactúen y aprendan a relacionarse y a cooperar.

Por otro lado, según un reciente informe elaborado por el Departamento de Educación Superior de Estados Unidos (U.S. 2. 3. 3.1. Herramientas Educativas Para Generar Recursos Digitales- Un portal de historia y TIC. En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una serie de herramientas on-line y off-line para la construcción de objetos digitales de aprendizaje. La información ha sido obtenida de: si que todo el crédito va para esta página. Las herramientas disponibles son: En este apartado recogemos una lista de herramientas gratuitas que permiten crear ejercicios, actividades u otros contenidos didácticos bajando un programa a tu ordenador.

Ardora es una aplicación informática que permite crear más de 34 tipos de actividades (crucigramas, sopas de letras, paneles gráficos, relojes, etc.) en html de forma sencilla. Atenex (Consejería de Educación, Junta de Extremadura). Cuadernia. Hot Potatoes. Edilim. JClic. Lams. Malted (CNICE) es un sistema de autor que permite la creación de actividades y cursos multimedia para la enseñanza de lenguas.

Myscrapbook. PHPWebQuest. Rayuela (IC). Squeak. Luciademedrano. CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES CON WEB 2.0. Proyecto Biosfera. Skoool.es. Ciencias de ESO.