background preloader

OpVera

Facebook Twitter

Castidad, defensa del amor contra el egoísmo. Hoy en día está devaluada la palabra castidad. Muchos piensan en ella como sinónimo de represión sexual, pero es por simple desconocimiento de su significado y de su inmenso valor en la vida humana. El Papa Juan Pablo II, en su exhortación apostólica “Familiaris Consortio” nos habla acerca de la castidad: Según la visión cristiana, la castidad no significa absolutamente rechazo ni menosprecio de la sexualidad humana: significa más bien energía espiritual que sabe defender el amor de los peligros del egoísmo y de la agresividad, y sabe promoverlo hacia su realización plena. (FC 33).

¡Qué diferente es el concepto real de la castidad a la idea que generalmente tenemos acerca de ella! Ser casto es vivir el amor sin egoísmo. También, el Catecismo de la Iglesia Católica, nos dice acerca de la castidad: La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. Ser casto NO significa: Sí. UK Teen Pregnancies at All-Time Low After Cuts to Sex Ed, Birth Control. You are not signed in as a Premium user; we rely on Premium users to support our news reporting. Sign in or Sign up today! LONDON (ChurchMilitant.com) - Funding cuts to so-called "safe sex" programs in the United Kingdom have been linked to historic lows in teen pregnancy rates, according to a recent study published in the latest volume of the Journal of Health Economics. The "Teenage Pregnancy Strategy," initiated in the United Kingdom in 1999, featured safe sex classes and distribution of birth control to teenagers.

This was in an effort to curb teen pregnancy rates, which were twice that of the rest of Europe at the time. After the global economic crisis of 2008, cities in the United Kingdom began to enact cuts to sex education programs. The new research focuses on the impact of these cuts on teen pregnancy in 149 British cities. According to Church teaching, that the efficacy of birth control distribution and "safe sex" programs do not determine the moral liceity of such programs.

El fracaso de la educación sexual. Jesús D Mez Madrid El informe de Juventud España 2012, elaborado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y hecho público hace tan solo unos días, revela que los adolescentes cada vez se inician antes en las relaciones sexuales. Detecta un incremento muy significativo de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); que la píldora poscoital (o la anticoncepción de emergencia) gana terreno al preservativo; que a pesar de que más del 84% de los jóvenes considera que poseen información sobre el sexo, casi el 20% considera que no le ha servido o la califica de regular... entre muchos otros problemas de la juventud.

POR QUÉ HA FRACASADO LA EDUCACIÓN SEXUAL POR: FERNANDO SÁNCHEZ TORRES / OPINIÓN. Página 1-17 Opinión En los comentarios de prensa sobre el reciente informe de Profamilia, el fracaso de la educación sexual ha tenido como chivo expiatorio a las mujeres adolescentes, sin mencionar al otro actor en el proceso del embarazo: el varón, que no siempre es menor de edad. El sexo dejó de ser tabú. Su práctica se divulga sin tapujos -y hasta con desfachatez- y se consuma en forma irresponsable, como juego o aventura, sin medir las consecuencias. No es raro escuchar de las fiestas de colegiales en las que el final feliz es el culto a Venus. La educación, en general, se ha delegado a los colegios, lo cual, en principio, es correcto. En otros tiempos eran los padres cabeza de hogar los encargados de ilustrar y aconsejar a los hijos sobre lo relacionado con el sexo.

Producto de la independencia de la mujer, cada vez más reclamada y obtenida, y que apareja una amplia libertad en las costumbres, la práctica de las relaciones sexuales prematuras se ha disparado. Sólo para ellos: 10 formas de amar a mi novia sin buscar sexo. Cuando se habla de noviazgo, ¡en seguida se piensa en un montón de cosas del tipo “se puede” o “no se puede”! ¡Además, nos quieren meter en la cabeza que el noviazgo tiene que ser un test drive del otro ¡para ver cuánto, de hecho, conseguiremos llevarla al máximo del placer! Voy directo al asunto y hablaré para los hombres de temple, que quieren amar a sus novias, y no usarlas.

Ya para comenzar, te digo: “ Es posible amar a tu novia sin tener que hacer sexo con ella”. Sí, es posible hacerla sentir profundamente deseada, amada y feliz sin tener que, con ello, apelar a una relación sexual antes de casarte. ¡Ya empezamos! Amar es esperar y entregarte al otro, y no querer al otro para ti. Amar con la mirada: Ejercita la capacidad de verla como alguien importante, como una hija de Dios, como alguien que, de hecho, posee virtudes inimaginables. Amar con el oído: A las mujeres les gusta hablar. Amar con el abrazo: ¡Qué eficaz es un abrazo en el arte de amar! ¿Te parece poco? ¿Qué? Soltero o casado, sólo el egoísta desperdicia la vida. Algunos difícilmente logran disimular el pesar, y buscan vengarse con los demás y con la vida. Existen también los que se proporcionan una vida agradable a cualquier precio, buscando los placeres conforme a sus propios apetitos. Otros, finalmente resignados, terminan por acomodarse, no se preocupan ya con el problema, cumplen concienzudamente con sus deberes profesionales y, si son cristianos, buscan en el respeto a las reglas morales y religiosas una seguridad tranquilizadora o una compensación a su sensibilidad, en un misticismo sin vida.

Comprendiendo la decepción, la rebeldía, la lucha y el sufrimiento de ellos es necesario que se les diga a unos y otros, delicadamente, cuán equivocados están, el celibato no es un fracaso, es una invitación a realizarse plenamente, pero en otro nivel que el del hogar. Sólo el egoísta es estéril. Nunca encontraste a tu “alma gemela”. Le gustabas a pedro, pero tus padres – por cuestiones económicas – impidieron que el romance continuara. Pablo murió.

Los beneficios de la soltería: es bueno aprender a estar solo. No tengas miedo de estar soltero/a por sentirte solo/a, pues, bien llevada, la soltería te ayuda a encontrarte contigo mismo/a, a forjar tu personalidad, a trabajar en tus defectos, a fortalecer tus virtudes, a conocer tus cualidades, tus fortalezas y debilidades, a mirar tus valores y aprender otros, a tener claro tus anhelos, lo que deseas, quieres y buscas, a amarte más para poder amar a alguien más, a salir también de ti mismo/a, a desprenderte de todo tu egoísmo, rencores, resentimientos, amarguras, a curar tus heridas y a forjar tu personalidad. Por eso, antes de pensar en encontrar a la persona ideal, esfuérzate por ser tú la persona ideal . Si quieres amar, ámate primero, pues no puedes dar algo que no tienes. Si quieres valorar, valórate primero, pues no sabrás el valor que tiene una persona si primero no conoces tu propio valor.

Si quieres hacer feliz a alguien, sé feliz tú primero, pues de no serlo solo buscarás tu propia felicidad en el otro al punto de hacerlo infeliz. No rompas tu relación hasta que respondas a estas 5 preguntas. Muchas personas terminan precipitadamente sus relaciones aumentando así su sufrimiento. En mi servicio a parejas separadas que buscan mediación en aras de resolver problemas de custodia, pensión o división de bienes, observo claramente que la separación no ha estado bien resuelta.

La herida es muy grande y por eso no logran entenderse solos, eso sucede muchas veces porque la decisión fue tomada en un momento de rabia o gran dolor. Por eso si estás desanimada/o, cansada/o de intentar y piensas en la separación, no lo hagas de inmediato, respira hondo y reflexiona sobre estas cuestiones a continuación: ¿Te traicionó?

Primero, es necesario tener la certeza y no pensar que es obvio. Hace algunos días hice una mediación con una pareja separada desde hacía dos años y sólo entonces lograron hablar, él dice que nunca supo por qué ella lo dejó y cuando ella habló de traición el lo negó categóricamente. ¿Él/ella te desprecia? ¿Desde hace cuánto tiempo las cosas no están bien entre ustedes? 15 consejos para lograr que esa chica especial se fije en ti. Para muchos chicos acercarse a una chica no es tarea fácil. Está el temor al rechazo, a caer en el ridículo, a no saber exactamente qué decir, miedo al qué dirán, y un sin fin de cosas más. Todo esto sumado a las fantasías que vende el cine, la televisión y las redes sociales de lo debería ser un enamoramiento ideal.

En realidad es como para tener miedo. He conversado del tema con algunas personas y amigos, tanto hombres como mujeres y parece haber un consenso en que la forma como hoy en día se dan las relaciones ha cambiado bastante. Existen nuevos códigos que incluyen cosas tan locas como que las chicas deben estar preparadas a escuchar, como frases de cortejo, referencias explícitas hacia su cuerpo y el deseo sexual.

Prende la radio y entenderás de lo que hablo, la música es un buen referente de lo que pasa hoy. Vale la pena aclarar que lo que esperamos, tanto hombres como mujeres, es un amor auténtico. Como consecuencia las relaciones son cada vez más difíciles y efímeras. 1. 2. 3. 4. The Transgender Agenda - what does the science say? ¿Es verdad que la pedofilia en los países árabes islámicos está normalizada? Un buen amigo me pregunto ¿Si la pedofilia está bien vista en los países islámicos y por qué? A continuación ofrezco una breve contestación en un artículo, sobre el precitado asunto, respondiendo al requerimiento de mi amigo.

Según el diccionario de la Real Academia Española, que define el término “Pedofilia”: “Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o niñas, adolescentes”. Como cristiano católico de origen iraquí, he vivido todo mí juventud en Irak, buen conocedor del mundo árabe musulmán, le puedo asegurar con certeza que, los abusos sexuales de los adolescentes niños y niñas “pederastia” es una práctica muy habitual tanto en Irak como en todo el mundo árabe musulmán, especialmente por los líderes religiosos musulmanes; imames y jeques. En el mundo occidental la pedofilia es considerada un crimen repugnante, y es castigada con años de prisión. Entre los mismos presos los pedófilos son mirados y tratados con desprecio. Obama quiere que las escuelas públicas tengan baños para estudiantes transgénero | Estados Unidos | EL PAÍS.

“No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra los estudiantes transgénero por su sexo”, afirmó la fiscal general, Loretta Lynch, en un comunicado. La directiva, emitida por los Departamentos de Educación y Justicia, no es legalmente vinculante. Pero deja claro que podría tener consecuencias económicas graves para los centros escolares que no la apliquen, puesto que dependen de una financiación pública que podría cortarse si no cumplen lo que, para el Gobierno de Obama, es una cuestión de derechos civiles.

“Nuestra legislación federal sobre derechos civiles garantiza que todos los estudiantes, incluidos los transgénero, tengan la posibilidad de participar en igualdad de condiciones en programas y actividades escolares sin sufrir discriminación sexual, como un derecho civil clave”, subrayó la secretaria de Educación adjunta para Derechos Civiles, Catherine Lhamon, una de las autoras de la directiva.

Muere, católica y provida, Norma McCorvey, la mujer que, mintiendo, legalizó el aborto en EEUU  Norma McCorvey, la mujer cuyo caso (el famoso "Roe versus Wade") fue usado hace 44 años para extender el aborto libre por todo Estados Unidos, ha muerto este sábado 18 de febrero, a los 69 años, en una residencia de ancianos, por insuficiencia cardíaca. Para legalizar el aborto libre en Estados Unidos, los activistas pro-aborto necesitaban un caso límite, emotivo, de una mujer violada.

Usaron a Norma, ella dijo que había sido violada, emocionaron al país... y desde entonces 50 millones de bebés fueron abortados legalmente, sin protección alguna. Aunque luego Norma admitiría que había mentido y que no fue violada, ya no había vuelta atrás. Las abogadas abortistas usaron a Norma McCorvey; ella mintió y dijo que había sido violada; de hecho, nunca se le hizo acudir ante un juez a declarar En 1998, se haría católica, acogida en Dallas por el padre Frank Pavone, de Priests for Life.

Un caso límite falso para implantar el aborto El caso que implantó el aborto libre en EEUU, llamado Roe vs. «La violencia del aborto es más extrema en mi memoria que el dolor de las violaciones que sufrí» Nona Ellington es ahora una conferenciante y escritora provida que vive en Houston. Pero su vida ha estado marcada por el sufrimiento. Fue violada en distintas ocasiones y en una de ellas se quedó embarazada. Tenía miedo de decir a sus padres, su madre devota bautista del sur y su padre pastor, que había sido violada. Al final su madre se enteró del embarazo y la llevó abortar.

A los 13 años fui violada por un miembro de la familia de 15 años que robó mi virginidad. Como resultado, me refugié en las drogas, el alcohol y busqué alternar con hombres mayores que yo. Una vida que se volvió "oscura" Desde ese momento sentí que exhibía un gran cartel que decía: "Viola a esta niña". Me distancié de mis padres. Violada ahora por el que consideraba su novio En el segundo año de preparatoria, entré en una escuela pública y pronto conocí a un muchacho con el que comencé a salir.

Me dejó en la habitación devastada, y podía oírlo a él y a su primo riéndose al respecto de lo sucedido. El pudor cristiano: una virtud olvidada. En la predicación cristiana hay una serie de temas que son tabú, y precisamente por ello apenas si se escuchan hoy día. Temas como: la castidad matrimonial, el pudor cristiano, la gravedad de las relaciones prematrimoniales.… Eso no quiere decir que no sean temas importantes o que no sea necesario hablar de ellos. Es un tanto arriesgado hablar del pudor en un momento en el que la sociedad parece hacer gala de haberlo superado. El pudor, tradicionalmente considerado como la hermana menor de la templanza, ha venido a reinterpretarse recientemente como un “condicionamiento social”; entendiendo con ello: “costumbre que tiene como fundamento la arbitrariedad del gusto o la espontaneidad de la manía”.

Como se dice actualmente: “si las costumbres no tienen otro fundamento que los condicionamientos sociales arbitrarios, ninguna razón hay para conservarlas. Más aún, su supresión equivale a liberar a la sociedad de un prejuicio”. ¿Qué es el pudor? 2.- Esencia del pudor Intimo equivale a personal. El protestantismo en la iglesia ha fallado. Vayamos a la tradición católica. Julio 30, 2017 ¡Cómo ha sido roto y quebrado el martillo de toda la tierra!

¡Cómo ha venido a ser Babilonia un objeto de horror en medio de las naciones! Te he tendido un lazo y quedaste presa, oh Babilonia sin darte cuenta; fuiste sorprendida y tomada, porque hiciste guerra contra Yahveh. Jeremías 50: 23-24 Rompimiento. Esa es la única palabra, un neologismo estoy seguro, que describe nuestra situación actual, nuestro problema. Anoche antes de cenar, leía el New York Times, echando un vistazo como siempre lo hago. No hay duda en mi mente de que el Times hizo esto a propósito para dejar claro lo grotesco de esta gente que está cerca del presidente. La ruptura de la fibra moral de este país y del mundo occidental que ocurrió en los años sesenta es real y estamos viviendo en sus secuelas. Pero todo esto está roto y no puede ser reparado. Pero, ¿cómo se pueden predicar tales cosas en una Iglesia que ha enseñado a su pueblo a alimentarse del Cuerpo de Cristo?

P. (Artículo original. Efecto abortivo de ciertos anticonceptivos. La anticoncepción de emergencia mata. La anticoncepción en adolescentes. Chomali. Vladimir Putin destroza la ideología de género. El lugar de encuentro de los Católicos en la red. El lugar de encuentro de los Católicos en la red. 50. Significado antiguo y nuevo de la pureza. Lección 22 y 23 La Modestia y el Pudor. La pureza. Los novios. Pureza, conquista y Don. Agresividad, hiperactividad, déficit de atención o mal humor: efectos de las pantallas en los niños. Un padre, agredido en la puerta de la Comisaría de Málaga por su hijo tras arrepentirse de denunciarlo por maltrato. IMPACTANTE TESTIMONIO: MUJER CRIADA POR HOMOSEXUAL PIDE A GOBIERNOS PROTEGER EL VERDADERO MATRIMONIO. Dawn Stefanowicz - rechazo a la adopción homosexual. Dawn Stefanowicz. El sexo define a la persona como varón y mujer. 111 estudios sobre la violencia en la pareja.

Educar al niño en su sexualidad (0 a 11 años) ¿Qué sentido tiene el pudor? Trump financiará programas de abstinencia sexual entre los jóvenes. LEGALIZAR EL INCESTO – Karolita. ¿Qué pasa cuando una niña en un colegio para chicas se convierte en niño? 5 SURPRISING Things Women Find Attractive.

Men and the power of the visual. Negocios, mentiras, violaciones y asesinatos. Las 10 mejores universidades de Latinoamerica. Personas Tóxicas - ¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo el arte puede ayudarte a analizar? - Amy E. Herman. ¿Cómo el arte puede ayudarte a analizar? - Amy E. Herman. Buscó por el término Cisgénero - Actuall. Buscó por el término Cisgénero - Actuall. Pedro Pérez: "Mientras no nos civilicemos, el sida crecerá"

Doctora Grossman: “Los expertos no enseñan biología, sólo saben poner condones" - Actuall. Jürgen Klaric: Diferencia del hombre y la mujer. 7 diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer. Hombres vs Mujeres (inteligencia) La Lujuria en La Adolescencia. Vacunas: veneno en la sangre. Vacunas: veneno en la sangre. La Ley Moral. La ley Moral. La castidad en los jovenes. If There Is No God, Murder Isn't Wrong | PragerU. 12 CAPÍTULO XII. LA ÉTICA O FILOSOFÍA MORAL. Buscador Avanzado pag3. 6 Reasons to Love Yourself First Before Falling in Love. Love vs. In Love: 5 Big Differences Most People Don't Know. Ben Shapiro, destruye en 10 minutos la ideología transgenero. Profesor de Lovaina, cuestionado por llamar asesinato al aborto: «Los alumnos deben oír la verdad»

Una gran parte de la cultura pedófila encuentra su encaje en la homosexual - Forum Libertas. Informe PISA: ser chico y familias monoparentales, dos riesgos de fracaso escolar que los medios censuran - Forum Libertas. La economía de la gratitud (Gary Vaynerchuk) - Audioresumen en Audioresúmenes en mp3(18/02 a las 23:04:29) 04:59 17089430. El salvadoreño por el que se pelean las mejores universidades de EE.UU. La inspiradora historia de un profesor salvadoreño en Estados Unidos. EE.UU. da a conocer Consejo Juvenil para fortalecer liderazgos. El arzobispo de Granada, perseguido por denunciar la ideología de género | Infovaticana. Negocios que se hacen al amparo de la ONU. Un actor de Hollywood sostiene que la homosexualidad «va contra natura y es destructiva»

¿Se suicidan más los gays por el «estigma social»? Diez intentos infructuosos de verificar ese dato. Las pioneras feministas odiaban el aborto y dirigían palabras muy duras a las mujeres que abortaban. NEGOCIOS SUCIOS | RADIO CRISTIANDAD. Church Militant. La gurú de la fantasía feminista neopagana abusó de sus hijos: relato espeluznante y revelador. El Gobierno australiano prohíbe la ideología de género en las escuelas de Nueva Gales del Sur. Puerto Rico pone fin a la orden LGTB que permitía a los chicos llevar faldas en los colegios.

La política de Educación en España (y sus consecuencias) Alejandro Macarrón: "El invierno demográfico es una verdad muy incómoda" When Your Child is Looking at Porn | A Guide for Parents. Así es como visitaron Irán cuatro ministras del “primer gobierno feminista del mundo” Los 4 temperamentos del ser humano. Temperamentos Básicos. Amparo Medina y los manejos de la ONU. Boy Scouts Reverse Policy on Transgender Members. Feminista pide “Matar a todos los hombres y bebés varones” – LA REVOLUCIÓN PACÍFICA. Más razones para rezar el Rosario. Corrección política: una parodia... ¡o no! Feminismo: crítica joven y demoledora. Cinco consejos para evitar caer en la adicción a la pornografía, la nueva droga dura del siglo XXI. "Porqué no soy feminista" Un perverso caso de ideología de género: un hombre de 46 años deja a su esposa y siete hijos porque se siente 'una niña de 6'

NO al aborto en El Salvador.