background preloader

E-book

Facebook Twitter

Guía completa para quitar el DRM a cualquier ebook. Experiencias como la de Linn, la usuaria que de repente vio toda su biblioteca de Amazon borrada, sin tener ni siquiera una explicación por parte de la compañía, reabren el debate sobre el DRM, aquel cerrojo invisible que nos recuerda que en Amazon y otras tiendas de ebooks no compramos los libros sino que los alquilamos, sin que estén bajo nuestro completo control. Soy una fan declarada de toda tecnología y movimiento que permita que los libros se digitalicen y se distribuyan, y de que los autores que lo quieran reciban un pago por sus ventas digitales. Compro todos los meses libros en Amazon y hace varios que vengo intentando ponerme un límite para no salirme de presupuesto.

Adoro ver que cada vez aparecen más autores y más obras disponibles online. A todo escritor que conozco lo primero que le pregunto es cómo puedo conseguir su libro en internet y si aún no lo ha hecho, intento convencerlo de que publique en digital. Qué es el DRM ePUB, PDF, formatos de Kindle y otras tiendas. Los mejores sitios para consultar, descargar libros gratis en Internet Bibliotecas, diccionarios y enciclopedias.

Texto Digital: nuevas formas de leer, nuevas oportunidades para la ... O primeiro e-book naceu en Ferrol en 1949 | tecnoloxia.org. Alixeirar o peso das mochilas, facer máis atractiva a aprendizaxe e adaptar o ensino ao nivel de cada estudante non son necesidades de agora. En 1949 a mestra Ángela Ruiz Robles xa pensaba niso, e deseñou a máquina taquimecanográfica, un mapa e atlas lingüístico gramatical e unha enciclopedia mecánica. A enciclopedia mecánica constaba de dúas partes: A primeira, de coñecementos básicos (lectura, escritura, numeración e cálculo), funcionaba facendo presión en abecedarios e números, de xeito que se podían formar sílabas, palabras e leccións.

A segunda funcionaba con bobinas, cada unha dedicada a unha materia, de xeito que quedaban recollidos nun só libro os contidos das materias de estudo dun curso. Todo ese sistema atopábase protexido baixo unha lámina transparente con cristal de aumento. (Visto en La Voz de Galicia) 60 anos despois e en plena era dixital aínda vemos aos estudantes cargados con pesados libros de papel nas súas mochilas.

Crear

Descargar. Conversión. Comprar. Extensiones y herramientas para la lectura digital. Leebre – el “Jamendo” de los libros electrónicos. En las pasadas navidades, uno de los productos estrella han sido los lectores de libros electrónicos. Si a ésto le unimos el hecho de que en los últimos meses hemos visto aumentar el número de sitios donde poder adquirir libros electrónicos, tanto gratuitos como de pago, pues ya sabemos que los libros electrónicos es una apuesta segura y ecológica. Y al igual que en la música, en los libros electrónicos también existe la cultura libre, donde los autores independientes pueden crear y distribuir sus obras bajo licencias menos restrictivas que la del copyright.

Pero hasta ahora no existía una comunidad donde agrupar a los autores independientes para crear y distribuir sus propias obras, hasta ahora. Por ahora, se está rematando algunos detalles menores para su lanzamiento a mediados de Febrero como beta privada, para aquellos usuarios que lo soliciten. Veremos que tal va esta andadura, una apuesta por la cultura libre en el terreno de los libros electrónicos. Enlace: Leebre | Vía: TNW. Lendle, presta y toma prestados libros electrónicos de Kindle. Una de las muchas preguntas que nos podemos hacer cuando acabamos de comprarnos un Kindle o un lector de libros electrónicos es si podemos continuar con nuestras costumbres “analógicas”. Una de estas costumbres es, por supuesto, prestar libros.

O intercambiar libros, tomarlos prestados de una biblioteca, etc. Aunque no es algo simple de hacer (nos podemos pasar libros entre conocidos), el verdadero problema llega cuando queremos un libro pero no lo podemos encontrar en ninguna parte. Para eso, podemos recurrir a la comunidad de lectores. Una excelente forma de hacerlo es a través de Lendle, un servicio de préstamo de libros en formato Kindle.

Lendle es muy fácil de usar y tiene varios diferenciales que la hacen única. Por ejemplo, cuando somos “buenos samaritanos” y prestamos nuestros ebooks, vamos ganando puntos que luego se pueden canjear por gift cards para Amazon. Otra cosa interesante son los soundbites, reseñas habladas que podemos dejar en cada uno de los perfiles de los libros.