background preloader

Interesante

Facebook Twitter

Un modelo de creatividad y 8 técnicas creativas para solucionar problemas. Por Roger Goñi Vercher.

Un modelo de creatividad y 8 técnicas creativas para solucionar problemas.

IMPIVAdisseny. En el día a día de las empresas surgen problemas de forma continua que deben ser resueltos a medida que se quieren alcanzar unos objetivos, comerciales, de diseño, etc. Estos problemas reclaman soluciones efectivas. Introducción: Creatividad-Solución de problemas Podemos definir un problema como: una situación que demanda respuesta y sobre la que no se dispone de toda la información necesaria.

Los primeros tienen una única solución. Los segundos pueden tener varias soluciones. Además los problemas pueden estar bien o mal estructurados en función de si tienen procedimientos claros de resolución o si carecen de un claro camino de solución, sin dominios definidos. Solucionar un problema vendrá a ser el proceso de pensamiento y acción que se sigue para proponer una secuencia lógica de pasos, que lleve a obtener un resultado a partir de ciertos datos conocidos. ¿Qué es creatividad? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se aplica en la empresa?

¿Cómo se aplica a la empresa? Padlet is the easiest way to create and collaborate in the world. Symbaloo. Plickers. Tagul - Word Cloud Art. Software de Mapas Mentales: Genera Lluvias de Ideas en Línea. WORD ITOUT. WORDLE. Tagxedo - Word Cloud with Styles. Nuevas funcionalidades de Google Classroom. Innovacion educativa cie 2020 ver web. 10 herramientas para maestros creativos. Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad.

10 herramientas para maestros creativos

El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“.

Socrative Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos. Google Art Project Mindmeister Popplet. 8 Herramientas básicas para el profesor creativo - Aula de ocio. 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo.

8 Herramientas básicas para el profesor creativo - Aula de ocio

Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello.

Entre estas 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo encontrarás un programa para hacer historias de cómics sin saber dibujar. Comienza aquí tu aventura de aprendizaje.