background preloader

Herramientas

Facebook Twitter

Pinfluencer se convierte en Piqora y ofrece servicio de analíticas extendido para Pinterest. 3 herramientas útiles para Pinterest. Es raro explicar el fenómeno Pinterest, una red para compartir imágenes y vídeos, que sigue creciendo cada vez más.

3 herramientas útiles para Pinterest

Apareció un día, permaneció silenciosamente por algunos meses y de repente su popularidad llegó a lugares que muy pocos startups tienen la suerte de llegar, tal es así que no hace mucho alcanzó el cuarto lugar en las fuentes de tráfico de Internet, desplazando de esa posición nada menos que a Yahoo! Como todas las redes sociales, posee un ecosistema de aplicaciones de terceros que proveen funciones útiles para los usuarios, las cuales nos facilitan más la tarea de interacción y también nos permite sacarle más provecho a esta red social.

Aquí tienen 3 herramientas útiles que nos ayudan con Pinterest, 1. Pinalytics Es una plataforma social de monitoreo, diseñada para seguir, gestionar y analizar pins, pizarras y descubrir nuevos usuarios de Pinterest para conectarse y compartir contenido. 2. 3. Acerca de Hector Russo. Pinterest lanza paneles privados. En el blog de Pinterest anuncian lo que llaman Secret Boards, paneles privados donde podremos guardar nuestros enalces favoritos sin que todos nuestros seguidores sepan su contenido.

Pinterest lanza paneles privados

En esta fase de prueba permiten a cualquier persona crear tres paneles secretos, siendo posible invitar a familiares y amigos para que vean ese contenido, que no estará disponible ni para el público ni para los buscadores. La opción para crear este tipo de paneles se encuentra en la parte inferior de nuestra cuenta, existiendo la posibilidad de activar la opción Secret en On desde cualquier nuevo panel creado. Esta opción también está disponible en las aplicaciones móviles, con una sección bien visible para crear paneles de este tipo. Herramientas y aplicaciones de Marketing para Pinterest. PinAuthority, nueva aplicación de analíticas para Pinterest. Anikendra Das Choudhury, emprendedora de nacionalidad india, nos presenta este proyecto llamado PinAuthority, que viene a ser una aplicación online que mide cualquier tipo de analíticas en Pinterest.

PinAuthority, nueva aplicación de analíticas para Pinterest

Con ella podemos medir todo tipo de analíticas relacionadas con la actividad en Pinterest, como números de seguidores, pins, pizarras, los “me gusta” y repins. Actualmente PinAuthority mide automáticamente y a diario la actividad de los 1000 usuarios más populares, y obviamente con la herramienta uno puede pedir sus propias estadísticas en Pinterest así como las estadísticas de otros usuarios, cosa muy útil por ejemplo para saber cómo de útil ha sido una campaña de márqueting o cómo ha repercutido un mensaje en concreto.

22 consejos para optimizar y usar Pinterest. Recuerdo que una vez leí el tweet de una persona que mencionaba que Pinterest había superado a YouTube en tráfico, cosa que es muy difícil de lograr.

22 consejos para optimizar y usar Pinterest

Pero luego leí el enlace que el había publicado, y me dí cuenta que no entendió el concepto de tráfico referido. El tráfico referido es cuando recibimos visitas de otros sitios web, esto no quiere decir que supero a YouTube en visitas, sino que supero a Youtube como fuente de tráfico de visitas referidas. Los puntos importantes que habla la infografía sobre las visitas referidas son: Pinterest crecio de 2.5% de tráfico referido en diciembre a 3.6% en Enero. Ese es un impresionante crecimiento, cuando antes solo tenía 0.17% en julio pasado.El tráfico referido de Google+ bajo ligeramente en enero, sin embargo otros productos de Google (Google news, Google images, Gmail) continuan siendo las mayores fuentes de tráfico de referencia. Otro dato curioso sobre otras redes sociales es: Sube tus propias imágenes al menos una vez a la semana.

Social Media Extremo: Redes Sociales y Marketing 2.0: 3 pasos para posicionar tu marca en Pinterest. Pinterest es un nuevo fenómeno social, muchos la llaman la red social de moda.

Social Media Extremo: Redes Sociales y Marketing 2.0: 3 pasos para posicionar tu marca en Pinterest

Y las cifras así lo indican, ya que es la red social que más ha crecido en el año 2012. Cuenta con más de 12 millones de usuarios. 8 Herramientas Imprescindibles para Pinterest « Community's Room. Como la red social Pinterest sigue creciendo, aunque ya a un ritmo menos desmesurado, crecen herramientas que nos permiten facilitarnos el trabajo tanto para subir fotos como para hacer mediciones de la influencia de nuestra cuenta.

8 Herramientas Imprescindibles para Pinterest « Community's Room

Son muchas las que hay actualmente, y seguirá habiendo muchas más a medida que Pinterest siga metiendo usuarios, pero os quiero poner una selección de ellas con las que podremos sacarle el mayor partido. 1. Pin It ( El Botón oficial “Pin It” de Pinterest es la manera más sencilla de subir fotos a la red social, lo único que tenemos que hacer es desplazar el botón a la barra de nuestro navegador, ir a la página de donde queremos coger la imagen y hacer click en “Pin It” para elegir la que queramos subir. 2.

. ( Pin buttons. Pinvolve transforma páginas de Facebook en paneles de Pinterest. Aprovechando la fiebre de Pinterest, en Pinvolve han creado una aplicación que transforma todas las fotos y posts de nuestra página de Facebook en un panel con el aspecto de Pinterest, con las imágenes y los comentarios importados, así como las opciones para divulgar el contenido en dicha red. Solo tenemos que acceder a apps.facebook.com/pinvolve identificándonos como administrador de la página objetivo.

5 extensiones para Google Chrome para interactuar en Pinterest. Si has dado un vistazo a Pinterest y no puedes despegarte de esta red social, te van a interesar algunas opciones que te presentaremos para que tu interacción sea más interesante y sencilla.

5 extensiones para Google Chrome para interactuar en Pinterest

Lamentablemente solo podrás utilizar estas extensiones si Google Chrome es tu navegador, pero si piensas pasar tiempo en Pinterest puede ser de utilidad tenerlas en cuenta, aunque tengas otro navegador como preferencia. Instant Pinterest: si bien tenemos la posibilidad de utilizar el marcador de Pinterest en nuestro navegador para publicar directamente cualquier imágen, esta extensión es más simple y práctica.