background preloader

Gifs

Facebook Twitter

Make your own data gifs with our new tool. Varias herramientas gratuitas para crear gifs animados con texto. A pesar de la popularidad de los gifs animados en Internet, a veces puede resultar complicado encontrar herramientas con las que crear nuestras propias versiones, sobre todo si queremos añadir texto.

Varias herramientas gratuitas para crear gifs animados con texto

Por esta razón nos ha parecido interesante destacar algunas de las mejores alternativas orientadas al uso del texto. Os dejamos con tres de las más llamativas. No es la primera vez que os hablamos acerca de GIFED! , una de las opciones web más interesantes a la hora de crear gifs animados con texto. En concreto, la web de la que hablamos nos permite crear gifs animados añadiendo texto y música. Una infografía con 6 herramientas para crear GIFs en un minuto. No importa su enorme tiempo de existencia en la red, los GIFs siguen siendo una maravilla para compartir tanto información relevante como contenidos graciosos y curiosos de corta duración y veloz consumo.

Una infografía con 6 herramientas para crear GIFs en un minuto

Por lo anterior, además de las decenas de herramientas para crear GIFs animados que ya hemos recomendado, compartimos esta valiosa y práctica infografía donde se indican 6 interesantes opciones adicionales con un resumen de funciones para empezar a generar material mediante cada una. Así, encontramos al generador online de GIFs animados IMGFlip.com que permite tomar una sección específica de un video de YouTube adornándola, opcionalmente, con algo de texto; GifCam, una aplicación para Windows que permite capturar una región en la pantalla para convertir en GIF lo que allí suceda; GifMaker, una app Android para crearlos desde fotos y videos, pudiendo hasta decorarlos; El protagonista final es Photoshop, una opción con los mejores resultados pero con el proceso más complejo.

Meme

Wigflip - toys and tools for the web. Esta herramienta te ayuda a convertir videos de YouTube en MP3, GIF o MP4 - Clases de Periodismo. GIFPAL: la mejor utilidad web gratuita para crear GIF animados. Voki - Para crear avatares personalizados. 2 sitios para convertir videos de YouTube en GIF animados en 6 pasos. Muchas veces vimos presentaciones en las que se usaban imágenes animadas o GIF para ilustrar y hasta embellecer el trabajo.

2 sitios para convertir videos de YouTube en GIF animados en 6 pasos

Sin embargo, estas animaciones pueden convertirse en un potente recurso didáctico si es que le encontramos la vuelta. Pensemos cómo podría utilizar un docente los siguientes GIF en clase: Las características de este tipo de animaciones hacen que sea un recurso accesible pero muy útil. Sin embargo, muchas veces es muy difícil encontrar animaciones GIF que se adapten a las necesidades de quien desea utilizarlas. Pues bien, en situaciones así hay que producir el recurso. Por eso ahora les voy a mostrar cómo crear animaciones GIF a partir de videos publicados en YouTube.

Crear un GIF animado a partir de un video de YouTube Paso 1: buscar el video de YouTube de donde deseas extraer la animación. Giftawk convierte cualquier palabra o frase que digas en GIF animados. Giftawk es uno de esos sitios que en realidad no sirve de mucho, aunque en algunos casos puede entretener y robar una risa.

Giftawk convierte cualquier palabra o frase que digas en GIF animados

Esta aplicación fue creada hace rato por Etoxin y utiliza las APIs de Giphy y Webkit speech. Cuando entran al sitio, autorizan a la aplicación web a utilizar el micrófono, hablan lo que quieran y automáticamente Giftawk mostrará GIF animados de cada una de las palabras. Ahora al crear GIFs en GIFs.com, pueden agregar autor, enlace a sitio/red social y además son incrustables.

Los GIFs que hace unos años comenzaron a causar furor y luego correr del tiempo perdieron un poco de brillo, han vuelto a la vida mucho más fuertes y es así que muchas redes sociales que no los aceptaban, comenzaron a hacerlo y ahora estamos pasando una de sus mejores épocas.

Ahora al crear GIFs en GIFs.com, pueden agregar autor, enlace a sitio/red social y además son incrustables

Pero muchos GIFs, que realmente son muy buenos, muchas veces no son atribuidos a la persona que se tomó el tiempo de crearlo. Eso ahora de alguna manera se puede solucionar, ya que pueden usar GIFs.com para crear sus animaciones, lo cual es gratis. En este servicio se encontrarán con que acaban de incorporar un nuevo editor/reproductor que permite atribuir el crédito correspondiente, un enlace al la red social o sitio del autor y por último estos GIFs son incrustables en sitios web a través de código provisto por el mismo servicio. 4 Herramientas para Crear Gifs Animados Gratis. Los gifs son esas entretenidas animaciones que desde hace meses inundan la red.

4 Herramientas para Crear Gifs Animados Gratis

Los estamos viendo cada vez más en artículos de blogs, y llevan un tiempo en Twitter, Google+ y Tumblr. El último en sumarse a la moda de los gifs ha sido Facebook. Aplicaciones para GIFs que debes probar. Desde repositorios hasta teclados de GIFs. La navaja suiza que buscabas. Los GIFs son una de las mayores maravillas de internet. Los hay de todo tipo: divertidos, emocionales, informativos… Un GIF, de hecho, es una vía muy potente de comunicación gracias al escaso espacio que ocupan y a lo conciso que, por lo general, son. Así pues, para fomentar el uso de GIFs y, sobre todo, para facilitar su integración en nuestra rutina, hoy en Hipertextual les recomendamos una serie de aplicaciones que no deben fallar en su smartphone. Slate, una web para crear gifs animados con texto en pocos segundos. En Internet existen multitud de herramientas con las que crear gifs animados de forma sencilla.

Slate, una web para crear gifs animados con texto en pocos segundos

En esta ocasión, nos ha parecido interesante destacar Slate, una web que permite crear gifs animados con texto en cuestión de segundos. Una de las características que más llaman la atención de Slate es su sencillo funcionamiento. Tan pronto hayáis accedido a la web del proyecto, simplemente es necesario introducir el texto que queramos convertir en gif animado, escoger una fuente determinada y configurar tanto el color de la misma como el de fondo. Además, Slate también permite ajustar el tiempo que pasa entre cada frame y el tamaño de la fuente. Emu (Android/iOS) te permite capturar vídeo selfies y convertirlos en GIF animados y vídeo stickers. Emu es una aplicación móvil para Android e iOS con la cual pueden crear colecciones personales de GIF animados y stickers animados en pocos segundos y solo necesitan capturar el vídeo selfie, el resto lo hace la propia aplicación.

Emu (Android/iOS) te permite capturar vídeo selfies y convertirlos en GIF animados y vídeo stickers

Cuando tienen los stickers animados o GIFs los pueden compartir a través de Facebook Messenger, Twitter, Hangouts y email. La app incluye más de 120 diferentes fondos, a los cuales se agregarán muchos más. Estos fondos se pueden aplicar fácilmente a los vídeo selfies, siempre y cuando el fondo sea claro. La aplicación la probé en iOS y funcionó muy bien, con Android no tanto, por momentos daba error y se cerraba. Hay que tener en cuenta que para iOS va por la versión 1.7 y tiene algunas características más que la versión para Android, la cual se encuentra en la versión 1.1.

Enlaces | Emu Web – Emu Android – Emu iOS Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. GifCam: la manera más sencilla de crear GIFs animados en Windows. Si hay algo que todos los amantes de Internet disfrutamos por igual, son los GIFs animados.

GifCam: la manera más sencilla de crear GIFs animados en Windows

Son los mejores acompañantes de los memes y de las cosas que hacen los gatos para nuestro deleite. Un GIF es una imagen que se mueve, aunque a veces puedan parecer pedacitos de un vídeo, solo se trata de un formato de imagen de 8 bits por pixel, que soporta animaciones, y que utiliza una técnica de compresión para reducir el tamaño del archivo degradando la calidad visual, pero logrando ofrecernos un tipo de animación que es ampliamente portable y soportada por toda la web.

Aplicaciones para crear GIFs animados desde el móvil. El formato de imagen GIF (Graphics Interchange Format) nació en 1987, pero curiosamente hoy en día es cuando más se le está usando, principalmente para compartir escenas breves y divertidas que ponen énfasis en el contenido que queremos compartir, convirtiéndose en la forma más popular de comunicación en Internet.

Aplicaciones para crear GIFs animados desde el móvil

Aunque no lo creas, crear una imagen Gif animada es una tarea muy sencilla si cuentas con la ayuda de algunas herramientas como las que a continuación te mostramos. Gif Creator Con Gif Creator se pueden crear imágenes a partir de las fotografías almacenadas en nuestro teléfono Android o directamente desde la cámara. Estas animaciones tienen una duración máxima de 30 segundos y pueden personalizarse con 10 filtros diferentes.

Una vez creadas, pueden guardarse en la memoria del teléfono o compartirlas en la red, también podrás ver y comentar las animaciones que han creado otros usuarios. Crea tus propios gifs a partir de vídeos online. Los gifs siguen siendo la estrella de Internet sin ninguna duda, pero crearlos no es tan sencillo como debería. Ahora Imgur ha lanzado su propia herramienta para ello. Si navegamos por Imgur podemos encontrarnos una gran cantidad de gifs animados, y si no tenemos cuidado podemos distraernos durante horas. En la compañía se han dado cuenta del filón, y han creado una herramienta web para crear nuestros propios gifs a través de vídeos online, como por ejemplo Youtube o Vimeo.

El funcionamiento de la página es bien sencillo.