background preloader

Extensiones

Facebook Twitter

7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas ... Aunque ya está trabajando en una solución llamada Snip, Windows siempre se ha caracterizado por tener una pobre herramienta de captura de pantalla.

7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas ...

Vale, es verdad que ya todos nos hemos acostumbrado a utilizar Impr Pant con el Paint o a pulsar Win + Impr Pant para guardar automáticamente la captura, pero eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con unas opciones tan básicas. Por eso hoy vamos a ofreceros siete alternativas para quienes queráis sacarle mucho más provecho a vuestras capturas de pantalla. Alternativas que se apropian de la tecla Impr Pant para ser más fáciles de utilizar, y con las que podréis recortar, editar, subir a la red o compartir a vuestro gusto las capturas que vayáis tomando. LightShot: sencilla, ligera pero llena de opciones LightShot es una de las aplicaciones de captura de pantalla mejor valoradas en la red, sobre todo por aquellos que buscan sencillez, ligereza y una buena colección de opciones.

Con esta extensión puedes grabar vídeo de tu cámara o pantalla y compartirlo rápidamente. Hay ocasiones en las que escribir un email, enviar un mensaje o escribir un post no es suficiente para comunicar el mensaje que queremos transmitir.

Con esta extensión puedes grabar vídeo de tu cámara o pantalla y compartirlo rápidamente

Otras veces es simplemente que grabar un vídeo es más sencillo y hace más fluido el proceso de explicar, y para el destinatario es más fácil de entender. Es posible que estés de acuerdo con esto, y que más de una vez frente al ordenador hayas pensado en lo genial que sería simplemente grabar tu voz y lo que haces en la pantalla y enviarlo rápidamente a otros. Si bien existen diferentes herramientas especializadas justo para eso, Loom es una simple extensión para Chrome que lo hace fácil, rápido, gratis y sin tener que ir a otro sitio a subir el vídeo. Loom te permite grabar vídeos de todo lo que sucede en tu escritorio o solo en el navegador, incluso puedes elegir grabar solo una pestaña en particular. Junto a la captura de tu pantalla puedes grabar audio y también vídeo de tu webcam si quieres aparecer en una esquina de la grabación.

CaptureCast Chrome Screen Recording. EDpuzzle. ViewedIt, herramienta para grabar y compartir pantalla de forma sencilla. Gracias a Internet tenemos la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro ordenador para que una persona que no se encuentra en el mismo lugar que nosotros pueda ver lo que estamos haciendo.

ViewedIt, herramienta para grabar y compartir pantalla de forma sencilla

Se trata, por ejemplo, de una excelente forma de ofrecer asistencia técnica remota o de mostrar un proyecto a un cliente. A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas para este fin, y en esta ocasión nos ha llamado la atención ViewedIt, una extensión para Google Chrome con la que grabar y compartir nuestra pantalla con un solo clic Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, únicamente es necesario pulsar el botón de la extensión (situado en la esquina superior derecha de la ventana de Google Chrome) para comenzar a grabar nuestra pantalla. En concreto, ViewedIt nos permite elegir si queremos compartir toda la pantalla o solo la ventana del navegador.

Sin duda, se trata de una extensión de lo más útil. Smartshot es una herramienta completa para realizar capturas de pantalla de la web - Geek's Room. Una extensión de Chrome para grabar la pantalla, micrófono y webcam al mismo tiempo. Si estáis realizando alguna presentación, un screencast en el que es necesario grabar lo que estáis viendo en el navegador, seguramente ya usáis alguna solución como screencast-o-matic o semejantes, pero hoy vamos a comentar una extremadamente sencilla de usar, ya que únicamente es una extensión de chrome que se activa con un simple click.

Una extensión de Chrome para grabar la pantalla, micrófono y webcam al mismo tiempo

Se trata de openvid, disponible de forma gratuita en opentest.co, una plataforma que ofrece un producto para recibir feedback de usuarios. openvid permite grabar lo que aparece en el navegador, así como el micrófono, para que vayamos narrando lo que allí ocurre. También podemos activar la cámara del ordenador, de forma que en la esquina inferior se puede ver nuestro rostro al mismo tiempo que realizamos el screencast. El resultado, en formato de vídeo, se puede compartir de forma inmediata vía url o bajarse al ordenador, siendo también posible guardarlo en la nube, ya que en opentest ofrecen alojamiento ilimitado para este tipo de vídeo.

Nimbus, extensión de Google Chrome para realizar capturas de pantalla y editarlas de forma sencilla. Nimbus Screenshot and Screencast es una extensión del navegador Google Chrome que nos va a permitir realizar capturas de cualquier página web en la que nos encontremos, o de parte de ésta, así como grabar un vídeo para elaborar, por ejemplo, un videotutorial.

Nimbus, extensión de Google Chrome para realizar capturas de pantalla y editarlas de forma sencilla

ParaPNTE ha ayudado a traducir la herramienta a castellano y a euskera, y recomienda su uso no sólo para capturar pantallas, sino también para editarlas al mismo tiempo. En la chrome web store se encuentra la extensión que podemos agregar al navegador Google Chrome, apareciendo en el menú del mismo tras su instalación. Hagamos un repaso de sus principales opciones: Parte visible de la página: captura la página web en sí, sin las barras del navegador, ni la de tareas, ni pestañas, etc. Una vez que se realiza la captura aparecerá una nueva página con una barra de edición en la parte superior con herramientas para cambiar el tamaño, cortar, dibujar, cambiar colores… Versión de Android: enlace a la app para dispositivos móviles Android.

CaptureCast - Record Screencasts on Your Chromebook. CaptureCast is a free Chrome extension that enables you to create screencast videos on your Chromebook.

CaptureCast - Record Screencasts on Your Chromebook

With CaptureCast installed you can record everything that you display on your Chromebook's screen. The CaptureCast extension gives you the option to record your sound. An option to record yourself through your webcam is also offered in CaptureCast. In fact, you could choose to just record your webcam and sound to make a video blog entry. Recordings made with CaptureCast are saved on your Chromebook under the "manage media" tab in CaptureCast.

Applications for Education I used CaptureCast to create the video in my earlier post about VideoNot.es. As I mentioned above, CaptureCast could be used to create video blog entries by just selecting the webcam and sound options instead of the desktop recording option. Creating screencasts and flipped lessons is one of the topics that will be covered during the Practical Ed Tech BYOD Camp and the Practical Ed Tech Chromebook Camp.