background preloader

Edición

Facebook Twitter

Filmora Wondershare Video Editor. OpenShot Video Editor: software gratuito para edición de vídeo. Si quieres editar y crear tus propios vídeos, tal vez te conviertas en el próximo youtuber célebre, necesitas una potente herramienta especializada en la edición de vídeo.

OpenShot Video Editor: software gratuito para edición de vídeo

La mayoría de estos programas suponen un desembolso económico aunque existen completas herramientas gratuitas con poco o nada que envidiar, un ejemplo es OpenShot Video Editor. Se trata de un software open source con un potencial enorme para la edición de vídeo, incorpora todas las herramientas que necesitas para crear vídeos profesionales y dispone de versiones para Windows, Linux (Ubuntu) y Mac OS X. El uso de la herramienta es muy intuitivo, fácil para quien ya ha trabajado con otras aplicaciones de edición de vídeo, y sólo requiere de un poco de tiempo para aprender a sacarle todo el potencial.

En cualquier caso, está disponible un manual de uso (en inglés). Artículo relacionado | VSDC: completo editor de vídeo gratuito para Windows. 6 Powerful Chromebook Apps for Creating Educational Animations and Annotated Videos. February 9, 2016 In response to a request we received a few days ago, we curated the list below featuring some of the best video creation tools for Chromebook users.

6 Powerful Chromebook Apps for Creating Educational Animations and Annotated Videos

Some of the things you can do with these tools include creating animations, annotating videos, adding text and captions to your videos, splitting long clips into smaller ones, trimming video clips, adding soundtracks and hyperlinks to videos and many more. And for those of you interested in creating simple educational video games to use with students in class try out Scratch listed at the end of this post. Evergig, un práctico editor de vídeos en la web. Hay muchos editores de vídeos que podemos usar directamente en Internet, de hecho ya hace cinco años escribimos una lista de los editores de vídeo online más populares del momento, mostrando la categoría como una de las más dinámicas dentro lo que llamábamos web 2.0 (tiempos aquéllos).

Evergig, un práctico editor de vídeos en la web

El tiempo pasa, y los móviles se hacen responsables por las tareas que antes dejábamos a las aplicaciones web, aunque siguen apareciendo joyas como la que os mostramos hoy: Evergig. Se trata de una aplicación que edita nuestro vídeo usando sistemas de reconocimiento de rostros, movimiento y sincronización de audio para dar sugerencias en todo momento. Solo tenemos que grabar nuestro vídeo, subiéndolo desde el ordenador, y dejar que se realice el proceso (puede tardar algunos minutos).

Evergig se encargará de detectar los mejores momentos para que nada importante quede fuera, mientras que dará el poder al usuario para que incluya más momentos dentro del mismo vídeo o defina la duración final. Ranking de Editores de vídeo gratis. Los 8 mejores editores de vídeo gratuitos para crear tus películas. Lo más habitual es que los usuarios compartamos nuestras películas sin llevar a cabo ningún proceso de edición, pero en alguna ocasión te surge la necesidad de querer dar un “pulido” a tus películas para unir varios tramos de vídeo, para ponerles música o alguna locución, o sencillamente para eliminar las partes aburridas de tus grabaciones caseras y compartirlas con amigos o familiares.

Los 8 mejores editores de vídeo gratuitos para crear tus películas

Por si fuera poco, a algunos usuarios les pica la curiosidad y quieren intentar emular los efectos que se ven en las películas, o incluso en vídeos musicales tan espectaculares como el de la cantante húngara Boggie. Sin embargo, para dar tus primeros pasos con los editores de vídeo, a veces es complicado cuál es el software más adecuado, sobre todo si no quieres invertir en una aplicación muy avanzada y cara. Pues bien, en este resumen encontrarás 8 aplicaciones fáciles, sencillas (y sobre todo gratuitas) que puedes utilizar para editar tus películas. iMovie Windows Movie Maker. Editores de video para windows. Cuatro aplicaciones para editar videos creativos. A mis alumnos les encanta crear videos, desde la cámara del dispositivo móvil podemos subirlos directamente al canal de Youtube de la escuela, sin necesidad de cables ni ordenadores.

Cuatro aplicaciones para editar videos creativos

Además existen multitud de aplicaciones que permiten editar los videos o crearlos a partir de fotografías, texto, música y fondos. La creación de videos por parte de los alumnos es un gran recurso educativo poco aprovechado en los centros escolares. Mejoraremos todas las competencias si permitimos a nuestros alumnos crear videos, si además les pedimos que al video lo acompañen de un texto descriptivo enriqueceremos cualquier proyecto o actividad. A menudo no es necesario ni conocer la aplicación, solo pida a sus alumnos que creen un video con su dispositivo móvil, solos o en grupo, ellos conocen más herramientas que nosotros para grabar y editar videos. Usted tenga claro los objetivos que pretende conseguir con la actividad propuesta y deje que sus alumnos sean creativos, ¡nos sorprenderán! Magisto Flipagram. Introdución a Pop Corn e Educabarrié.