background preloader

Bloom

Facebook Twitter

Connectivism – the knowledge of the connected individual – sozial romantiker. Bloom's Digital - Web 2.0. Conchi Fernández sur Twitter : "Apps y taxonomía de Bloom... Conchi Fernández sur Twitter : "The 6 Levels Of Bloom's Taxonomy, Explained With Active Verbs. The 6 Levels Of Bloom's Taxonomy, Explained With Active Verbs.

Taxonomía del cartel de Nueva Bloom para Maestros ~ Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil. La rueda de la pedagogía (Padagogy Wheel) de Allan Carrington traducida al español! Ya hay una versión más reciente de la Rueda de la Pedagogía en español y que puede ser descargada desde este enlace: con la revisión y anotaciones del profesor Allan Carrington.

La rueda de la pedagogía (Padagogy Wheel) de Allan Carrington traducida al español!

Desde hace varios años han aparecido interesantes modelos de aplicación de la Taxonomía de Bloom, la mayoría muy buenos pero casi todos en inglés. Entre todas esas adaptaciones sin duda las del Dr. Andrew Churches con la Taxonomía de Bloom para la Era Digital y Allan Carrington han sido, para mi gusto las mejores de todas. Con Allan Carrington tuve el gusto de conversar en un grupo de Linkedin y solicité su permiso para traducir la “Padagogy Wheel“, (Rueda de la pedagogía) misma que está liberada bajo una licencia Creative Commons.

Después de haber dejado el proyecto a un lado por mucho tiempo finalmente me senté durante cuatro horas y con la ayuda de Adobe Acrobat nos dimos a la tarea de traducir parte de la rueda. Taxonomía de Bloom para la Era Digital. Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital

Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta. Bloom's digital taxonomy Wheel and Knowledge Dimension. A New Fantastic Bloom's Taxonomy Wheel for iPad Apps. The Modern Taxonomy Wheel. Taxonomía de Bloom – Habilidades, Objetivos y Verbos. La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones. Desde 1948, un grupo de educadores asumió la tarea de clasificar metas y objetivos educativos.

La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones

Ellos se propusieron desarrollar un sistema de clasificación para tres dominios: El cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo sobre el dominio cognitivo fue terminado en 1956 y es normalmente denominado como Bloom’s Taxonomy of fe Cognitive Domain siendo que el título completo de la obra es Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals. Taxonomía de Bloom – Habilidades, Objetivos y Verbos. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

Taxonomía de Bloom – Habilidades, Objetivos y Verbos

Dewey Taxonomía de Bloom – Habilidades, Objetivos y Verbos | Infografía. New Visual on Bloom's Digital Taxonomy for iPad. A New Visual On Bloom's Taxonomy for The Web. Taxonomía de Bloom. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

Taxonomía de Bloom

Dewey Posts Tagged ‘Taxonomía de Bloom’ Taxonomía de Bloom – Verbos para la Identificación de Competencias | Infografía leave a comment » Taxonomía Digital de Bloom. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

Taxonomía Digital de Bloom

Dewey. Taxonomía de Bloom. Taxonomía de Bloom para la era digital. La taxonomía cognitiva de Bloom, clasifica las operaciones cognitivas en seis niveles de complejidad crecientes (recordar, entender, aplicar, analizar, evaluar y crear).

Taxonomía de Bloom para la era digital

Esta teoría permite conocer y desarrollar diferentes procesos educativos para llegar a lo más alto de la pirámide (crear). Con la taxonomía podemos saber las capacidades adquiridas por nuestros alumnos (por ejemplo, para que un alumno sea capaz de aplicar conceptos, ha de poseer las habilidades inferiores: recordar y entender). Los verbos empleados en muchas de las actividades, acciones, procesos y objetivos que llevamos a cabo en nuestras prácticas diarias de aula. Pero no atienden los nuevos objetivos, procesos y acciones que, debido a la emergencia e integración de las TIC, hacen presencia tanto en nuestras vidas y en las de los estudiantes, como en las clases e, incrementalmente, en casi todas las actividades que a diario acometemos. PODEMOS AÑADIR la Pirámide de Bloom de Samantha Penney. Taxonomía DE BLOOM.