background preloader

Proyectos de Salud

Facebook Twitter

Recursos para llevar una alimentación sana. Conocer la pirámide de los alimentos o la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada.

Recursos para llevar una alimentación sana

Estos son algunos de los objetivos de la siguiente selección de recursos dirigidos a los estudiantes de Primaria. El enigma de la nutrición: este juego, dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria, consiste en ayudar al detective Rodríguez a conseguir la clave secreta para abrir la cámara acorazada del museo. Para ello, el jugador deberá adentrarse en los apartados (situados a la izquierda), siguiendo el orden establecido, y realizar las actividades propuestas en cada uno de ellos.

Con las soluciones a las actividades sobre la alimentación sobre se obtendrán las letras que componen la clave de la cámara. Divertidas Actividades Saludables Para Niños Para El Aula y La Casa - Juegos Imprimibles Para Ensenarles Nutrición Saludable A Los Estudiantes, Divertidas Actividades Imprimibles En Línea - Nourish Interactive.

Imprimibles De Alimentos Saludables.

Divertidas Actividades Saludables Para Niños Para El Aula y La Casa - Juegos Imprimibles Para Ensenarles Nutrición Saludable A Los Estudiantes, Divertidas Actividades Imprimibles En Línea - Nourish Interactive

18. Fichas alimentación infantil en primaria - Recursos para el aula: Fichas alimentación infantil en primaria Fichas para conocer los alimentos en educación primaria, Grupos de alimentos, la pirámide de la alimentación saludable, distiguir los alimentos según sus grupos o conocer aquellos que son alimentos saludables. 12 fichas para trabajar con los peques Fichas conocimiento del medio: Alimentación infantil Alimentación infantil Una alimentación correcta durante la infancia es importante porque el organissmo del niño se encuentra en crecimiento y formación.

Fichas alimentación infantil en primaria -

Durante la infancia se establecen los hábitos alimentarios que posteriormente serán difíciles de cambiar. 5 tipos de aplicaciones móviles sobre alimentación y salud - Tecnoalimentalia: Consumidor y Nuevos productos. Inma Gonzalvo.- El negocio de las aplicaciones (Apps) comienza a llegar al mundo de la alimentación.

5 tipos de aplicaciones móviles sobre alimentación y salud - Tecnoalimentalia: Consumidor y Nuevos productos

Aunque los expertos auguran un crecimiento mayor en los próximos años. Por ello, hemos realizado una selección de los 5 tipos de aplicaciones que hemos identificado en el campo de la alimentación y la salud, ¿quieres conocerlas? Según el último informe de 'The App Date', en España hay 22 millones de usuarios activos de APPS. Somos el primer país en penetración en Europa con 23 millones de personas con smarthones. El negocio de las 'apps' se afianza y provee un amplio espacio para la innovación y la creatividad.

Es un campo muy amplio, en el que existen diferentes tipos de aplicaciones muy variadas, dependiendo de públicos y funcionalidades. 1. 2. Aplicaciones para una alimentación y una vida sanas. Cómo evitar el sedentarismo en niños menores de cinco años. La actividad física es esencial por muchos motivos.

Cómo evitar el sedentarismo en niños menores de cinco años

Nuestros músculos y huesos nos permiten movernos y como tal debemos hacer, pues una vida con ejercicio es sinónimo de una vida sana en cuanto se le añade una alimentación adecuada. Por eso es tan importante el movimiento y evitar el sedentarismo, y más aún hacerlo desde la más tierna infancia. Tal y como explican los pediatras de la Asociación Española de Pediatría AEP, todas las personas a todas las edades, sea cual sea su sexo y su estado de salud, pueden beneficiarse de ser activas físicamente. En el caso de los niños, por naturaleza "tienden a moverse y a no parar, especialmente cuando son pequeños", pero lo cierto es que la sociedad actual "no facilita que los niños estén activos al aire libre o en casa".

Cada vez es más común que los niños muy pequeños permanezcan sentados y empleen el tiempo "en actividades que no requieren moverse", algo que no debería incentivarse. 1. 2. 3. Sácale partido a las #frutas y #hortalizas de temporada!!, #Practicael5, #FelizMartes. Las guías alimentarias de EEUU recomiendan un mayor consumo de frutas. Las recomendaciones de las Guías Alimentarias giran en torno a cinco directrices básicas: 1.- Seguir un patrón de alimentación saludable, que debe incluir legumbres, cereales, lácteos bajos en grasa, distintos tipos de proteína, aceites, verduras y frutas, que también pueden ser consumidas en forma líquida como zumos de fruta. 2.- Cuidar la variedad y cantidad de nutrientes, así como la cantidad de alimentos que se ingieren.

Las guías alimentarias de EEUU recomiendan un mayor consumo de frutas

Photos et vidéos de 5 al día (@5aldiaspain) Recetas saludables para la `cuesta de enero` Las navidades acabaron y dejan tras de sí además de ilusión, regalos y buenos momentos.

Recetas saludables para la `cuesta de enero`

El primer mes del año, nos trae las rebajas, la famosa "cuesta de Enero" y nos hace darnos cuenta de los excesos cometidos, entre ellos los alimentarios. Para ello desde "5 al día" os proponemos 3 recetas, sencillas y fáciles de preparar pero sobre todo que nos os pesaran... Coliflor "5 al día" Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor mediana 1 cebolla 5 pimientos del piquillo 40 g. de aceitunas verdes y negras deshuesadas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel Sal iodada Cocer la coliflor en agua con sal hasta que esté al dente. Se sofríe en una sartén con un poco de aceite, el ajo y la cebolla, cuando ya está casi hecha se añade los pimientos del piquillo cortados en tiras, las aceitunas verdes y negras, y se rehoga todo.

Hacer dieta o ejercicio, ¿qué es mejor para adelgazar? La importancia del #ejercicio físico en niños fuente @5aldiaspain. 5 al día: Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas. Los niños y "lo verde" - Brócoli Pasión. El otro día fui a visitar a unos amigos a los que hacía tiempo que no veía.

Los niños y "lo verde" - Brócoli Pasión

El trabajo, la familia y las obligaciones hacen que a veces no podamos dedicarles el tiempo que quisiéramos a nuestras amistades. Estuvimos en su casa y nos sorprendieron con una paella de verduras que estaba deliciosa. Cuando estábamos en la mesa reparé en que el plato de su hijo solo había arroz, no tenía ni un solo trozo de verdura, entonces le dije al niño: ¿qué le pasa a tu plato que tiene tan pocos colores?