background preloader

CERVANTES. SHAKESPEARE

Facebook Twitter

William Shakespeare, Teatros y Decoración Del Aula. El Quijote en la Escuela en Pinterest. Pulsa sobre los personajes... Escritura, España y Búsqueda. Colgado de la lectura. Proyecto Colaborativo II Parte del Quijote con las TIC ~ P. C. El Quijote y Cervantes con las TIC. El gran avance tecnológico nos ha permitido adoptar nuevas vías de aprendizajes basado en proyectos colaborativos.

Proyecto Colaborativo II Parte del Quijote con las TIC ~ P. C. El Quijote y Cervantes con las TIC

Donde "todos aprendemos de todos ", como dice Vigotsky "aprender del otro y con el otro", propiciando el desarrollo de nuestro autoperfeccionamiento en intima conexión con el compromiso, la responsabilidad social y fomentando actitudes de trabajos colaborativos. Son varios los proyectos colaborativos realizado a lo largo de varios cursos: Lorca, Gloria Fuertes, Platero y Libros del Siglo XXI, con resultados muy satisfactorios. Consideramos que debemos de seguir en la misma línea da trabajo y con el mismo entusiamo. Este año se cumple cuatro siglos de la segunda parte del Quijote. En 1615 se publicó la "Segvnda parte del Ingenioso Cavallero Don Qvixote de la Mancha" Si en un centro educativo participan varios docentes, el primero en inscribirse será el coordinador/a de capítulo. ¡¡¡¡Gracias y feliz proyecto colaborativo!!!

15 recursos para acercar El Quijote a los alumnos. ¿Quieres que tus alumnos conozcan la obra de Miguel de Cervantes y sus personajes?

15 recursos para acercar El Quijote a los alumnos

Hemos recopilado quince recursos que ayudarán a los docentes a acercar a su alumnado las aventuras del ingenioso hidalgo. ¿Conoces otros similares? Nueva edición de ‘El Quijote’ para uso escolar: la Real Academia Española rinde homenaje al ‘Quijote’ académico de 1780 con esta edición popular de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, que ha sido adaptada para uso escolar por Arturo Pérez-Reverte y publicada por Santillana. Esta nueva edición ofrece por vez primera una lectura lineal de la trama central de la novela cervantina, respetando la integridad del texto, los episodios fundamentales, y el tono y la estructura general de la obra.

Proyecto colaborativo II parte del Quijote con las TIC: Desde el proyecto colaborativo Libros del Siglo XXI desean conmemorar el 400º aniversario de la edición de la II parte del Quijote, con un nuevo proyecto colaborativo ‘II Parte del Quijote con las TIC’ . DESCUBRIENDO A DON QUIJOTE. D. QUIJOTE. DIVIÉRTETE Y APRENDE. Gastronomía del «Quijote». El mundo literario de Miguel de Cervantes y sus contemporáneos está plagado de sabrosos manjares y extraños condimentos que constituyen un testimonio muy valioso sobre la comida y la alimentación en la España del Siglo de Oro.

Gastronomía del «Quijote».

En muchos casos ajenos a nuestro paladar, en otros reconocibles por quien lee los textos cervantinos, los alimentos que ingieren y saborean los personajes del Quijote se pueden hoy preparar y adaptar a nuestro gusto. El Centro Virtual Cervantes ofrece Gastronomía del Quijote, un espacio dedicado a la buena mesa de la época, en el que el visitante encontrará una selección de más de medio centenar de recetas del siglo xvii ilustradas. En ellas, para comprender los ingredientes y la elaboración de los platos, podrá leer textos y testimonios de Cervantes y de diferentes autores coetáneos al autor del Quijote. Investigación y textos: María Inés Chamorro Ilustraciones: Jaime Nieto. Más de 3000 ebooks en el Instituto Cervantes. El Instituto Cervantes anunció el día 13 de este mes de junio la puesta en marcha en su red de bibliotecas de un nuevo servicio de préstamo y descarga de libros electrónicos para todos sus usuarios a través de Internet.

Más de 3000 ebooks en el Instituto Cervantes

El catálogo de libros accesible en esta plataforma incluye más de tres mil obras sobre lingüística, obras literarias clásicas y contemporáneas de autores españoles e hispanoamericanos, historia, arte y literatura infantil. Todo usuario (con credencial) de las bibliotecas del Instituto que tenga un dispositivo de lectura y conexión a Internet puede acceder a los contenidos de la colección, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Hay tres modalidades de lectura: la descarga libre para publicaciones propias del Instituto Cervantes y títulos libres de derechos de autor. En esta modalidad, el usuario puede descargar todos los libros que desee y conservarlos en su propio dispositivo sin límite de tiempo. Quijote INTERACTIVO- Biblioteca Nacional de España. DON QUIJOTE- Documental. PARTE 1. Biografía de Cervantes - Canal Enciclopedia.

DESCUBRIENDO A DON QUIJOTE. Cervantes y el teatro. 15 recursos para acercar El Quijote a los alumnos. 15 recursos para acercar El Quijote a los alumnos. Don Quijote de la Mancha_www.materialesdelengua.org.